1. kotton93

    kotton93

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    mexico distrito federal
    hola pues tengo mi acer palmatum ya tengo varios años con el estuvo a punto de morir lo
    dejaron pelon le cortaron la mayoria de sus ramas casi lo dieron por muerto
    pero su recuperacion fue muy buena y pues no se que estilo darle o que me
    recomienden es el primero bonsai que tengo y nose que hacer ahora con el ya
    que se recupero alguien me podria dar consejos de su cuidado o sus estilos a dar y como hacerlo y en estas temporadas abono o poda o que se le hace las puntas de las ramas tienen unas hojas muy chiquitas y creo se estan secando es conveniente cortarlas? como lo hago
    o que le hace falta espero y me puedan ayudar :52aleluya: :5-okey:
    le agrego unas fotos
    otra cosa sus hojas no estan muy verdes quisiera tener un bonsai en muy buen estado espero sus consejos gracias compañeros que tengan buen fin de mes:smile:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    :sirena:
     
  2. de estilo creo te tocara hacerlo tipo escoba... pero definitivamente toca dejarlo crecer...
     
  3. kotton93

    kotton93

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    mexico distrito federal
    Crees q se pueda hacer algún tipo de nebari ? Las ramas tan largas las tengo que recortar?
     
  4. el nebari es lo de menos... por ahora a crecer... tal vez si debas cortar esas ramas pero luego... para el nebari ponerlo en una maceta mas grande en la epoca adecuada... si no me ekivoco los acer pierden las hojas por lo que debes esperar a ese momento justo cuando termine el invierno y empiece la primavera... para trasplantar a una maceta mas grande de todas formas espera que alguno de los expertos comenten algo mas... yo soy a penas un poco menos novato que tu...
     
  5. kotton93

    kotton93

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    mexico distrito federal
    Si eh estado leyendo un poco y creo que las ramas largas porq realmente son largas hay que cortarlas pero no estoy seguro de como hacerlo y si es la temporada indicada

    Aca en México van a empezar las lluvias acaba de pasar primavera y es tiempo de defoliar para una segunda brotacion pero esperare a los expertos ...:-?
     
  6. Memo_Lovera

    Memo_Lovera

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    Hola. Para defoliar tenés que estar seguro que el arbolito esté bien fuerte, porque si no podria no brotar nunca más :twisted: , jeje.
    Creo que lo entraste nada más para tomar las fotos, pero tenelo en exterior, que le dé sol, expuesto al aire, lluvia, etc, como cualquier arbol :razz: . Si fuera mio le podaria las ramas largas asi:

    [​IMG]

    Si podés transplantalo (en su tiempo) a una maceta más grande (a menos que ya lo quieras pasar a una maceta de bonsai) para que se desarolle mejor.


    Saludos desde Argentina ! ! ! ! !
     
  7. kotton93

    kotton93

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    mexico distrito federal
    Oh buen aporte gracias antes de todo mmm
    ¿cómo corto las ramas así con unas tijeras una de ellas la más grande esta gruesa?

    Y lo de el estado.bueno creo que si algun tip para poder estar más seguro.

    La defoliacion si es la temporada indicada?

    Puedo hacer la defoliacion y el recorte de ramas al mismo tiempo ?

    a mi me gustaria hacer un estilo escoba y poder usar la ramas mas grande como un barrido por el viento que opinas?
     
  8. Memo_Lovera

    Memo_Lovera

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    Disculpa por las demoras en las repuestas, jaja, espero aún te sirvan.

    Para podar las ramas usa una buena tijera de poda, alguna deves tener, o si no deverias comprarte una si piensas tener 1 (o mas) bonsai o cualquier planta. Si el corte es mayor a medio centimetro de grosor te conviene aplicar un sellador al corte para evitar plagas.

    No se como estará el clima en tu país y en tu ciudad, pero la defoliacion CREO que la epoca indicada es cuando ya termino por completo su primera brotacion despues del reposo invernal.

    Puedes podar ahora y la defoliacion hacerlo en su epoca, como te dije en la respuesta anterior, aunque no estoy completamente seguro, busca info ;).

    En mi opinión, nunca ví un "doble estilo" como seria escoba con ramas azotadas, ya que se notaria artificia, en la naturaleza creo que no pasaria nunca algo así, aunque lo importante es que te guste a vos.

    Saaaaaaaaaaaaludos.
     
  9. El nebari y el principio del tronco es la parte mas importante de un buen bonsai, y es por donde habria que empezar a plantearse la formacion si se quiere obtener un bonsai realmente bueno con el tiempo.

    Te recomiendo este enlace click,click.

    Un verde intenso y vibrante se consigue cuando la planta tiene unas buenas raices y se encuentra en un adecuado entorno de cultivo. Asi que primero hay que ver cuales son las necesidades basicas de la planta, y proporcionarselas. Despues, ya se puede entrar en la fase de buscar este o aquel diseño, pero sin un material vigoroso y saludable, todo se complica enormemente.

    Para saber mas sobre los arces y sus raices, este otro enlace tampoco esta nada mal. Click,click

    Asi que tanto por cultivo, como por estetica, mejor centrarse en las raices antes que en la parte aerea ;)

    Salu2 y suerte
     
  10. La naturaleza es caprichosa y aleatoria, y en condiciones salvajes, los arboles pueden crecer de la manera mas extraña, asi que si a ti te gusta plasmar un determinado diseño en tu bonsai, el unico limite es tu imaginacion, ya que esta casi todo inventado.

    Si quieres una rama primaria que se salga del tipico diseño de escoba, ya esta hecho tanto por los arboles...

    8396517036_d1db61712f_o.jpg

    como por el hombre en algun bonsai :razz:
    lo-3_010.jpg

    y si te fijas con atencion, ambos ejemplos tienen un nebari robusto que les da caracter.

    Salu2
     
  11. kotton93

    kotton93

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    mexico distrito federal
    Muchas gracias por sus respuestas mm entonces empezare por el .nebari algún consejo en especial voy a leer los links soy honesto no eh tenido tiempo me gusto mucho ese estilo q me mostro shogun otra cosa mi árbol cómo pueden ver tiene pocas ramas cómo le hago para q le salgan muchas jeje muchas gracias
     
  12. CesarS

    CesarS

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    La poda o pinzado de las ramitas del acer, activan yemas que están en la base donde nacen las hojas, desde esas yemas nacerán nuevos brotes que si los dejas serán ramitas, asi se van multiplicando las ramas, es decir por casa una que cortes naceran dos nuevas, te dejo este enlace, tal vez te sirva.
    http://www.youtube.com/watch?v=u2DsycDEgL0
    Saludos
     
  13. kotton93

    kotton93

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    mexico distrito federal
    Hola Amigos no había podido subir la foto por cuestión de tiempo es el estilo que preferí hacerle espero me den su opinión es un estilo bankan es el de la derecha ..

    otra cosa compre un abono ecológico es bueno ? y cuanta cantidad si si debo ponerle es en spray se lo pongo en las raíces ?

    Habia leido que este tipo de arboles se ponen rojos en invierno todos se ponen rojos o solo alguno y si si algún consejo que me puedan dar para que se ponga muy rojo y no seco habia leído que es con ayuda de hierro pero como lo consigo o con el abono es suficiente ?

    :smile:


    [​IMG]