Arce Palmatum en cuidados intensivos

Tema en 'Arce japonés, Acer Atropurpureum, Acer Deshojo (Acer palmatum) (bonsái)' comenzado por aguisol, 5/11/09.

  1. aguisol

    aguisol

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Costa Rica
    Hola a todos.

    Pues resulta que tengo la siguiente situacion, hace unas semana compre online un arce palmatum de 3 años (unos 60 o 80 cm de altura, el tronco tiene el diametro de un dedo mas o menos), el cual duraron unas 2 semanas en entregarme, yo ya lo daba por perdido pero al abrir la caja en donde venia veo que arbol aunque perdio todas sus hojas y algunas ramas se ven secas, el tronco principal aun se ve bien, yo le raspe un poco la corteza y aun se ve verde, venia con la reiz envuelta en turba humeda por lo que al parecer las raizes no sufrieron por falta de humedad.

    Bueno, apenas lo recibi y lo saque de la caja en que venia le regue con agua y con un poco de superthrive que segun he escuchado es recomendable para estas situaciones, luego de esto lo pase a una maceta grande y sin tocar nada en las raizes lo rellene con un buen sustrato.

    Ahora queria preguntarles a los que saben y tiene mas experiencia si lo que le he echo esta bien y de ser asi si se debe de hacer algo mas, por ejemplo estaba pensando en cortaler las ramas que se ven en mal estado y dejar el tronco prinicpal con una cuantas ramas que parece que se pueden salvar pero no se si esto sera bueno o no.

    En este momento no tengo ninguna foto pero tratare de subir alguna en estos dias

    Gracias por cualquier ayuda que me puedan dar...


    Pura Vida.
     
  2. Perfecto todo lo que hiciste, cortale las ramas que esten secas, si tiene hojas secas las sacas pero dejales el peciolo de la hoja, dejalo en un lugar donde reciba luz y algo de sol, no lo riegues hasta que el suelo seque entre riego y riego, asi sabés si funcionan las raices, luego para que brote en unos dias lo pones donde le de más sol, para estimular el crecimiento de hojas nuevas.



    210071