Arce palmatum (fotos de formación)

Tema en 'Arce japonés, Acer Atropurpureum, Acer Deshojo (Acer palmatum) (bonsái)' comenzado por Shogun, 18/3/07.

  1. Hola a to2:

    Os subo un par de fotos de unos arce palmatum, comprados de oferta en el corte ingles. Los plantones han costado 7,50 eurillos cada uno, y despues de una poda un tanto fuertecilla, y dos semanas post trasplante, presentan este aspecto.
    [​IMG]

    Detalle de las hojas:

    [​IMG]

    y el pequeño "champi"

    [​IMG]

    Podeis ver que me he quedado con bien poquito....aunque tampoco es que fueran gran cosa!!

    Ahora toca dejarle que se recupere, ya que recorte tanto la parte aerea como la subterranea, asi que al sol y abono organico para que tome fuerza.

    Salu2

    P.D. Si pulsais en las hojas, se puede ver a mayor definicion....hay que exprimir la nueva camara :5-okey:
     
  2. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Arce Palmatum (fotos formacion)

    Te ha brotado bien... buena señal... espero ver muchas mas fotos para ver como lo vas formando...
     
  3. Re: Arce Palmatum (fotos formacion)

    Bueno, pues el verano se va pasando, como buenamente se puede...

    arce1.jpg

    arce2.jpg

    arce3-1.jpg

    arce4-1.jpg

    y las cicatrices poquito a poquito se van cerrando :5-okey:
     
  4. Re: Arce Palmatum (fotos formacion)

    incluso "champi" va formando algo parecido a un tronco ;)

    champi2.jpg

    champi1.jpg


    Salu2
     
  5. Re: Arce Palmatum (fotos formacion)

    Ostras con el champi.....

    Pregunto: Esa rama larga.... no deberias ponerle una guia por si la quires conservar en un futuro hacia arriba???? No se eh? Que no tengo ni idea... yo me lo pregunto.... O vas a hacer una cascada? (arce en cascada, pffff no?)
     
  6. Re: Arce Palmatum (fotos formacion)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    Las opciones son varias....ya veremos, ya veremos...pero lo que no me intesa es que crezca recta y cilindrico hacia arriba, eso lo tengo claro ;) , y al haberlo alambrado en cierta manera "freno" la rama principal, y doy una oportunidad de crecer a las pequeñas de la base....:eyey:

    Salu2
     
  7. Re: Arce Palmatum (fotos formacion)

    Es que las cascadas.... no me acaban de molar, pero los arces con la primera ramma larguita y en triangulo me parecen chulos....
     
  8. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: Arce Palmatum (fotos formacion)

    po yo necesito sugerencias para este arce, se me partio ( bueno lo partieron) no se bien en la foto pero de momento es la camara que hayy se que aun es pequeño, pero me gusta tenerlos definido mas o menos asi que shogun tu pa eso eres un maestro a ver que se te ocurre

    ultimo_de_julio11.JPG


    las tres ramas de arriba salen cerca de l tronco que se partio pero ya por su grosor no la puedo disimular de apice, enfin tio como esto pa ti es muy facil echame una manita ( hombre y por supuesto pa todos los del foro no faltaria mas YO NO DISCRIMINO A NADIE:meparto: :meparto: :meparto: COMO OTRAS:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: )

    es lo unico que siempre he sufrido el no ver" la forma" del arbol, y si no lo he echo antes, ahora mas viejo creo que no lo conseguire , asi que acepto sugerencias, gracias
     
  9. Re: Arce Palmatum (fotos formacion)

    Caramba Buggy...como las tiras... menos mal que la he esquivado..... tespero en el post de olivo, ah no! que eres como yo incapaz de ver la forma....
    Pues nada... creo que tendremos que dar unos cursillos.... Shogun cuanto cobras?
     
  10. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: Arce Palmatum (fotos formacion)

    eso querida iraimaz no se aprende, eso selleva dentro , y si nosotros no lo llevamos.....:meparto: :meparto: por muchos cursos que des:meparto: :meparto: :meparto:
    de toas maneras te he contestao en el post del olivo, por si acaso:meparto: :meparto:
    otra sugerencia querida es que cuando nadie te contesta es porque a lo mejor nadie ve nada , entonces pus nose pero busca imagenes de olivo en el geogle y a ver si das con algunno que se asemeje al tuyo, y asi poder copiarlo digo que solo es una sugerencia , pero que es lo que yo hago cuando no encuentro otra forma:5-okey:
     
  11. Re: Arce Palmatum (fotos formacion)

    Ya lo hice buggy... puse en gugel imagenes..... bonsai olivo y me salio tu duendecillo en el nombre del archivo comprateotroguapaytiraese.jpg....

    jijijijiji


    Es que los veo, y no los veo.....
     
  12. Re: Arce Palmatum (fotos formacion)

    Bueno para gustos....yo ultimamente "me inclino" hacia las semicascadas ;)

    Bueno, pues eso de que es dificil de disimular....:meparto:

    fijate en el cambio de este Arce ginnala en 8 años click,click

    [​IMG]

    [​IMG]

    La cosa podria ir por ahi con el tuyo....poda cortita cuando el troco este un poco mas grueso, y luego a formar las ramas.

    Cuando conseguimos un arbol deberiamos hacerlo pensado en que forma puede llegar a tener, evitando compras "compulsivas" que luego nos traen de cabeza :55burla:

    Por suerte la mayoria de nuestros plantones tienen arreglo...a base de buena poda :eyey:

    Salu2

    P.D: Por cierto, para aprender de verdad, no hay nada como ir a la fuente del conocimiento....o leer a alguien que ha estado alli Japon I y Japon II todo un tesoro de informacion, e ideas para reformar materal.
     
  13. Re: Arce Palmatum (fotos formacion)

    Joder que tio .....
    no se que tiene mas merito.....
    ir a japon para trabajar en un vivero de bonsais.....
    o recorrer tanto japon asi sin mas....
    o tener la paciencia para ese pedazo post que parece que a modo de diario iba completando....

    desde luego con esapaciencia buen maestro de bonsai podra ser....



    alguien se anima a ese viaje el proximo agosto????? pero TODO el mes, nada de mariconadas....
     
  14. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: Arce Palmatum (fotos formacion)

    bien entendido gracias:5-okey:
     
  15. Re: Arce Palmatum (fotos formacion)

    champi, le pode el brote principal, y la fuera se ha "esparramao" por el resto:

    cham.jpg

    a pesar de las fechas en las que estamos, Y DE ESTAR EN EL EXTERIOR, continua con crecimiento activo

    cham1.jpg

    copita

    cham2.jpg

    Su primo, "el largo" ya esta parado

    lar.jpg

    lar1.jpg

    incluso parece que las hojas quiere ponerse un poco rojas....a ver si les da un poco mas de frio:

    lar2.jpg

    Salu2