Arce palmatum: han brotado semillas de la nevera, ¿qué hago ahora?

Tema en 'Arce japonés, Acer Atropurpureum, Acer Deshojo (Acer palmatum) (bonsái)' comenzado por RoccoMP, 8/1/06.

  1. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Hola gente,

    Me acaban de brotar unas semillas de Acer Palmatum q tengo en estratificación en la nevera.
    Como veréis por las (malas, lo siento) fotos, están dentro de un tupper y SIGUEN EN la nevera.
    Están en una mezcla de arena y tierra común, con muy poquito fondo.
    Y mi pregunta es la siguiente:
    ¿Qué hago ahora?????

    ¿Debo dejarlas en la nevera hasta q tiren bien para arriba? Es mejor sacarlas ya del tupper y plantarlas? En qué sustrato? En el exterior?
    Las tapo con un plástico? Cómo las planto?... Son mis primeras semillas y la verdad es q estoy bastante pez....

    SaluZ

    Edito: Quito las fotos aquí arriba, q no aportaban nada por su baja calidad y os remito a las de un poco más abajo. SaluZ.
     
  2. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Me auto respondo para subir el hilo y ver si alguien puede darme unos consejos.... sé q es una técnica algo rastrera, pero... :icon_redface:

    SaluZ
     
  3. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    yo las sacaria ya de la heladera y las dejaria dentro del mismo taper, si es que tiene el suficiente sustrato, hasta que produzca el primer par de hojas verdaderas, luego si las tranplantaria a macetas individuales.
    Saludos
    Alfredo
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Perdona, no lo,habia leido. Yo al menos las pondría con turba rubia larga y fibra de coco con arena de silice o de playa lavada y la colocaria en un lugar soleado en una terraza o dentro de casa, pero muy luminoso y hasta soleado, tapado con un plastico que retenga la humedad y así hasta que hayan salido ya muchas y llegue la primavera y puedas destaparlas y transplantar o repicar algunas.....
     
  5. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Como os digo, tienen apenas medio centímetro de sustrato, así q creo q voy a sacarlas de la nevera a la terraza, y cambiaré la tapa opaca por film transparente.

    A ambos 2 os pregunto: ¿cómo hago para ponerlas en/con otro sustrato? Preparo una bandeja y las voy enterrando? En cuanto a ponerlas con turba rubia-fibra de coco-arena... ¿lo mismo? ¿Hago una mezcla y "deposito" encima lo del tupper???
    Estos aspectos tan básicos y tan elementales son los q me traen, como decía mi abuela, "por la calle de la amargura".

    Gracias en cualquier caso ;)
    SaluZ
     
  6. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Como os digo, tienen apenas medio centímetro de sustrato, así q creo q voy a sacarlas de la nevera a la terraza, y cambiaré la tapa opaca por film transparente.

    A ambos 2 os pregunto: ¿cómo hago para ponerlas en/con otro sustrato? Preparo una bandeja y las voy enterrando? En cuanto a ponerlas con turba rubia-fibra de coco-arena... ¿lo mismo? ¿Hago una mezcla y "deposito" encima lo del tupper???
    Estos aspectos tan básicos y tan elementales son los q me traen, como decía mi abuela, "por la calle de la amargura".

    Gracias en cualquier caso ;)
    SaluZ
     
  7. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    A ver si tienes suerte RoccoMP y te hacer con un bonito Arce!!!.
     
  8. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    :52aleluya: Aleluya Roqueteeeeeeeee!!! Yo todavia los tengo entre los yogures y la mantequilla :94congelado: :lol:
     
  9. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Grazie tutti!!!

    He vuelto a pedir prestada una cámara de verdad, y ésto es lo q os puedo mostrar:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Sigo receptivo a todo tipo de consejos, avisos, etc, así q no os cortéis, eh?

    SaluZ
     
  10. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    He tenido curiosidad para ver mis semillas estratificadas y..., voilà! Una ha germinado! :sonrisa:

    Así que me aprovecharé de los consejos que te den a ti. :13mellado:
     
  11. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Jejeje... me alegro! A ver si nos hacemos con unos cuantos arces, q con lo solicitados q están, igual nos sacan de pobres :mrgreen:

    Aprovecho para comentar que yo metí la mitad de las semillas en la nevera y la otra mitad en la terraza, tb con plástico, y curiosamente sólo han brotado de momento éstas de Palmatum (hice lo mismo con otras de Buergarium, o como se diga, pero ésas no han salido).

    A ver Mona, ponnos una foto de la tuya!

    SaluZ

    PD: Vaya diferencia de fotos.... ¿nadie me patrocina una cámara nueva? Pago con brotes tiennnnnos.... :sonrisa: :sonrisa:
     
  12. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
  13. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Ui..., yo ya lo ví, carlos, y me parece un poquitín peludo para ser un arce..., pero vete a saber!


    Roqueteeeeeeee!!! Coleguitaaaaa! Todavía estamos así? A ver ya esta cámara, hombre!

    :sonrisa:

    Si te hace ilusión ya fotografiaré la mía, pero ahora tan sólo es un rabillo blanco que sale de la semilla alada y todavía no lo he sacado de la nevera. Pero bueno... :roll:
     
  14. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Hola,

    10 días después de las primeras fotos, esto es lo q os puedo enseñar:
    Semillas%20palmatum%2004.jpg

    Semillas%20palmatum%2006.jpg

    Como véis, están a punto de superar el borde del tupperware, así q me empiezo a plantear cambiar el envase... ¿Debería ya meterlos en alguna maceta con sustrato o los dejó en otro envase tapado hasta la primavera??

    Gracias
    SaluZ
     
  15. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Que bonitos! :roll:
    Yo los pasaría a maceta individual cuando tuvieran otro par de hojas.

    PS: Mi brote todavía está en la nevera (no me atrevo a mirar :-? )