Arce palmatum he comprado: sugerencias

Tema en 'Arce japonés, Acer Atropurpureum, Acer Deshojo (Acer palmatum) (bonsái)' comenzado por iraimaz, 21/1/07.

  1. Bugggyyyyy que me comprao un planton de un arce palmatummmmmmm

    questaba mu barato y ahi slito el pobre.... no se si habre hecho bien o no...
    seras mi maestro o me lo tendre que cargar solita? Engaaa selo, que asi tengo a quien echar la culpa si la espicha....

    Como veras en la foto le tengo que dar un buen repaso pero, ME HE LEIDO LA FICHA DEL ACER PALMATUM, y recomienda podar en otoño.... (para que veas que me aplico)

    Sugerencias????
     

    Archivos adjuntos:

  2. Re: BUGGY IRA Y LOS ARCES

    BUggy se ha quedado dormido, hoy empalma siesta con afterauer....

    El post no es solo para buggy eh? es que como el tiene arces.... pero sacetan tolas sugenrecias
     
  3. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: BUGGY IRA Y LOS ARCES

    yaaaaaaaaaaaaaa estoy aqui hija, que llevo to el dia currando..... bueno mezclando y tamizando tierra jejejej( por cierto pega eso de maestro BUGGYSHON:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    en primer lugar y la verdad que lo he verificao, dice en su ficha que el transplante se haga en otoño,jejejej yo jamas he transplantao en otoño , siempre en la primavera del arbol( osea cuando empieza a hincharse las yemas) hasta ahora nunca me ha ido mal yo siempre transplanto en esta epoca, conforme cada uno lo vaya pidiendo, te dire que tengo pinos,piceas,juniperos,granados,agracejos lentisco,higuera,arces de distintas especies( deshojos palmatun buterfly burgeriano seiryu rumbrun disectun verdes dicestus rojos joe que me lio.. algarrobo acebuche, yo que se ya me he perdio jejejej los arces menos dos o tres son plantones que he encontrao este año, bueno a lo que ibamos espera a ver a que ibamos....
    ah si
    mira (lastima de la puta camara coño) ahora dejalo como esta , solo riegalo cuando lonecesite, mientras te vas fijando por ahi cogiendo ideas de que forma darle al arbol cuando empiece a hincharse las yemas, lo transplantas( yo lo hare con los mios en cajas de porexpan) mas largas que anchas, pa que engorden y cuando lo transplantes lo podas osea le quitas todas las ramas que veas que no te van a servir( antes tendras que tener ya en mente la forma que le querras dar), y nada a engordarlo regarlo y alimentarlo y en unos pocos años con suerte, tendremos unos arbolitos preciosos:eyey:


    AH SE ME OLVIDABA NOMETOQUELOSCOJ..QUEDESPUESDIGOMUCHASBARBARIDADESQUENOQUIERODECIRALASEÑORITALADIKAÑA:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  4. Re: BUGGY IRA Y LOS ARCES

    :beso:


    :beso:
     
  5. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: BUGGY IRA Y LOS ARCES

    :o :o :o :o :o :o :o :o
     
  6. Re: BUGGY IRA Y LOS ARCES

    Por cierto,Buggy, llegaron a venir los arces al vivero Hermanos Olmedos?me comento un compañero que el año pasado compró unos pocos plantones muy baratos alli y por estas fechas mas o menos.
     
  7. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: BUGGY IRA Y LOS ARCES

    pues no velites no han llegado, vamos que me dice le muchacho que no van avenir, lo que si han venido son bonsais al predio de unos 70 euros mas o menos, estan bien grandecitos y no me parecen caros, pero yo ya tengo tres de esa especie asi que,, le mande atomar por c...., porque eso mo es lo que el me dijo en fin....si te interesa , lo cierto esque no son plantones,ya tienen una cierta edad....
     
  8. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: BUGGY IRA Y LOS ARCES

    perdon no se como se ha repetio....
     
  9. Re: BUGGY IRA Y LOS ARCES

    pues la verdad es que para "experimentar" con ellos, es un poco caro (por lo menos para mi),ya que no se si me aguantarian ya que no se si se adaptarian al poyete de la ventana.Gracias, seguire buscando
     
  10. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: BUGGY IRA Y LOS ARCES

    si menetero de algo te aviso, aunque ya he tenio algunos problemas con la parienta( no te imaginas el tinglao que tengo formao) y no voy a buscar mas arboles, tendrian que ser que me enterara por casualidad,lo dicho, si me entero de algo te aviso:eyey:
     
  11. Re: BUGGY IRA Y LOS ARCES

    QUe tal aguantara el planton de arce una helada?
     
  12. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: BUGGY IRA Y LOS ARCES

    estupendamente