Arce palmatum no tiene buen color

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del arce japonés' comenzado por scalise, 5/9/06.

  1. scalise

    scalise

    Mensajes:
    41
    Hola chicos,

    Que pensais que puedo hacer.. con mi Arce que esta chungillo, o por lo menos no tiene buen color.

    Yo resido en Granada en una zona de vega, el arce lo tengo situado en zona norte solo le dan como mucho dos horas de sol, esta junto a una pared en maceta y ahora lo pasaré a tierra.

    Para pasarlo a tierra, quiero plantarlo con grava volcanica en el fondo, junto con sustrato universal, aparte no se sí ponerle encima de la grava una espuma que venden en el Lidl redonda que aguanta el agua y esta más humedo.. pues es lo que quiere el Arce no? aparte de buenos rociados de agua.

    Aparte del transplante que me aconsejais que le eche, un abono organico? quelatos de hierro? para que las hojas mejoren de color...

    Tb he visto un abono liquido de Flower para plantas aromaticas tipo cannbis que le puede ir bien.. que me decis?

    Adjunto foto:
    [​IMG]
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Problemas con Arce Palmatum

    scalise:
    Este es un problema particular de un arbol, de una planta, .,Estamos tratando de ordenar los foros y este tema va mejor en jardineria o en arboles ornamentales.Incluso recibiras alli mas respuestas.
    Este foro es de diseño de jardines


    Mas alla de que cambies el tema de lugar ,te dire que seguramente a tu arce le afecta el sol y el calor.son arboles de regiones humedas y tiene que estar en semisombra.
     
  3. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Problemas con Arce Palmatum

    Como te ha dicho Aguaribay, casi todos los que tenemos esa especie, los tenemos con esos sintomas o peores.
    Saludos.
     
  4. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Problemas con Arce Palmatum

    Correcto! la humedad de la que hablas no es solo para las raices sino para todo el arbol................resguardalo del sol!!!
     
  5. scalise

    scalise

    Mensajes:
    41
    Re: Problemas con Arce Palmatum

    Claro humedad no le falta eso esta claro, pero lo que más me preocupa es a ver si me voy a pasar regandolo y se pudre, me imagino que todos los días pulverizar... no se pudrira.
     
  6. scalise

    scalise

    Mensajes:
    41
    Re: Problemas con Arce Palmatum

    Ya lo he cambiado a plantas ornamentales . el moderador lo puede borrar
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Problemas con Arce Palmatum

    me parece que ya tuviste todas las respuestas por aqui....
    mucha suerte con tu arce!!
     
  8. Orqui..

    Orqui..

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: Problemas con Arce Palmatum

    ¿Que hace un Acer Palmatun en Granada?

    ¿Fue allí a suicidarse?







    Saludos
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Problemas con Arce Palmatum

    Por ejemplo estos arces lo pasan muy bien en Inglaterra.No sufren calor ni falta de humedad...es el lugar que les corresponde ;)

    IMG_8338.jpg
     
  10. scalise

    scalise

    Mensajes:
    41
    Re: Problemas con Arce Palmatum

    jajajjajajajajja muy bueno orki, pues a casi suicidarse... pero bueno Granada es así mucho frio en Invierno y mucho calor en Verano , pero como me gustan los retos ahi esto con el, humedad no lo falta por lo menos
     
  11. c_berme

    c_berme

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat (Bcn)
    Re: Problemas con Arce Palmatum

    scalise, tu arbol parece pequeñito. Por mucho que le des las optimas condiciones para su cultivo, digamos humedad, sombra, etc. si no tiene un buen pan de raices, las hojas se van a seguir quemando igualmente. La abundancia de raices sanas, son las que hacen que las hojas no se quemen y esten en todo su esplendor.

    :beso:
     
  12. scalise

    scalise

    Mensajes:
    41
    Re: Problemas con Arce Palmatum

    Bueno , ahora para que tenga buenas raices lo voy a plantar en tierra , en tierra que procuraré sea buena... y a ver si así con los cuidados tira para alante bonito