Arce palmatum no tiene buen color

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del arce japonés' comenzado por scalise, 6/9/06.

  1. scalise

    scalise

    Mensajes:
    41
    Hola chicos,

    Que pensais que puedo hacer.. con mi Arce que esta chungillo, o por lo menos no tiene buen color.

    Yo resido en Granada en una zona de vega, el arce lo tengo situado en zona norte solo le dan como mucho dos horas de sol, esta junto a una pared en maceta y ahora lo pasaré a tierra.

    Para pasarlo a tierra, quiero plantarlo con grava volcanica en el fondo, junto con sustrato universal, aparte no se sí ponerle encima de la grava una espuma que venden en el Lidl redonda que aguanta el agua y esta más humedo.. pues es lo que quiere el Arce no? aparte de buenos rociados de agua.

    Aparte del transplante que me aconsejais que le eche, un abono organico? quelatos de hierro? para que las hojas mejoren de color...

    Tb he visto un abono liquido de Flower para plantas aromaticas tipo cannbis que le puede ir bien.. que me decis?

    Adjunto foto:
    [​IMG]
     
  2. jomaral

    jomaral

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Cenes de la Vega (Granada)
    Re: Problemas con Arce Palmatum

    Hola de nuevo paisano!!!. En el vivero de cenes venden unas bolitas de sulfato de hierro+magnesio (ahora no recuerdo el nombre, mañana de lo digo). Yo les puse eso, les quite horas de sol y los pongo chorreando cada vez que salgo al jardin y ha sido milagroso, mañana te digo el nombre del producto y te pongo una foto para que lo veas.

    A mi me han dicho varios foreros que el acer quiere substrato acido y el sulfato de hierro lo acidifica. Espero que hayas conseguido orientar ya tu jardin :happy: . Saludos.
     
  3. jomaral

    jomaral

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Cenes de la Vega (Granada)
    Re: Problemas con Arce Palmatum

    Este se quedo completamente "pelao" hace un mes mas o menos. Empezaron a ponerse las hojas igual que las de tu arce y al final termino tirandolas todas (con mi ayuda)

    El producto que te dije se llama ferrimag16. El polvo blanco que se ve en las fotos son restos de azufre. Saludos.
     

    Archivos adjuntos:

  4. cafernan

    cafernan

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Re: Problemas con Arce Palmatum

    Hola Scalise, saludos desde Argentina
    Mira, a mi me parece que el arbol muestra signos de atmosfera seca (bordes de las hojas secas) y tal parece que es un atropurpureum. Yo tengo uno en casa, en la tierra y, antes que se le caigan las hojas al llegar el otoño se puso igual al que muestras en la foto.
    Respecto al sulfato de hierro, no se si es tan asi que acidifica el suelo. Si se que si el pH del suelo no es acido o por debajo de 7 (neutro) el hierro no es asimilable. Cuidado con el abonado de los Acer palmatum, no son muy exigentes al respecto y un exceso puede modifiar la composicion quimica del suelo y perjudicar la planta.
    Saludos