arce palmatum ¿que?(problemas con el)

Tema en 'Arce japonés, Acer Deshojo (Acer palmatum) - bonsái' comenzado por gonzi, 13/3/15.

1. BioRubén

BioRubén

Argamasilla de Calatrava, Ciudad Real (España)

Este es el mío.

2. gonzi

gonzi

Cuando lo compré era verano y las hojas eran completamente verdes. Por si ayuda en algo.
    Así estaba cuando lo compré
    Saludos

3. esa etiqueta estaba mal puesta, el atropurpureum es de hoja roja... pero roja roja y la de la foto no es roja precisamente jajajaja. Hace poco he comprado en un vivero un atropurpureum y curiosamente la etiqueta es la misma y eso que estamos al otro lado de España. Resumiendo atropurpureum no es.
    Estaba bien verde... Bueno, pues mirando por internet, ya que de las variedades que conozco no concuerda con ninguna.

En este hilo hay alguien que pregunto lo mismo y puso foto.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=208705&page=20

En ese hilo le dicen que es la variedad "acer palmatum sp. palmatum".... la original sin injerto ni nada por lo que deduzco aunque no se ve si tienes hecho el injerto o no..... pero yo creo que puede ser un "OSAKAZUKI" se parece mucho.

http://www.crowders.co.uk/buy/plants/shrubs/acer-palmatum-osakazuki-japanese-maple

Saludos.

4. gonzi

gonzi

No creo que sea de injerto, ya que no lo veo (o es que esta muy bien echo jeje)
    Yo diria que es de acodo. La de osakazuki me parece la mas acertada por el momento.
    Bueno pues al no ser atropurpureum quiere decir que me han timao... :desconsolado:

5. Bueno, no te han timado... :meparto::meparto: simplemente es otra variedad distinta a la que pone la etiqueta... al menos es un arce palmatum y no otra planta.:pensando:
    Ademas, si miras la etiqueta... bien rojas que tienen las hojas en la foto.:11risotada:
    Saludos

6. gonzi

gonzi

7. alex_xela

alex_xela Disfruta del cambio.

Yo tengo dos igual, que compré aquí en el foro y lo compré como acer palmatum a secas. Si queréis mas tarde puedo poner fotos. Saludos.

8. gonzi

gonzi

Y estas hojas? Estas si son rojas rojas... Jajjjaja

9. aparicion

aparicion

A lo mejor es desoho que brota rojo y luego es verde. Aunque mi supuesto desoho (vete tu a saber si es auténtico) brota en un rojo ferrari y ese lo veo casi burdeos, ja ja ja ja

10. gonzi

gonzi

Es normal que los brotes esten asi?
    Ha hecho un dia de bastante calor, y me he encontrado con el panorama de que los brotes estan para abajo.
    Saludos

11. gonzi

gonzi

Podeis ayudarme por favor?

12. SVG

SVG

La variedad atropurpureum en su brotacion puede variar el color de sus hojas segun su exposicion solar aunque en su epoca de mayor actividad siempre se tornan a su color purpura original con lo cual no le veo que sea un problema.

13. gonzi

gonzi

SVG me refiero a que estan mustios los brotes, no al color pero gracias jeje

14. SVG

SVG

Pues por foto y con pocos datos es difícil diagnosticar pero normalmente cuando hay flacidez en las brotaciones y no hay plagas es por temas de riego o luz, si esta en colador uno de los riesgos que se corren es el del riego, todo el mundo recomienda los trasplantes a colador pero muy pocos explican que está técnica tiene también sus inconvenientes

15. Hola. Pues yo te veo la brotacion bien... la veo normal.
    Ten en cuenta que las hojas del acer palmatum cuando brotan salen asi, como inclinadas para abajo, porque yo tengo 4 acers palmatums y me han brotado asi todos siempre, con las hojas asi, lo que te esta pasando es que estan desplegandose las hojas. yo lo veo asi....

Te pongo un ejemplo de cuando me brotó el acer palmatum orange dream y no le ha faltado el agua ni un solo dia y no esta al sol directo (aunque tampoco les pasa nada porque les de un ratillo el sol, hasta es conveniente, si siempre estan en sombra echaran ramas con los entrenudos muy separados), le tengo a semisombra con mucha luz, no esta en colador, esta en maceta de bonsai con akadama+kyriuzuna y asi me salieron los brotes para que compares... yo es que creo que son asi, las hojas me han salido bien y estan perfectas.

Saludos