arce palmatum ¿que?(problemas con el)

Tema en 'Arce japonés, Acer Deshojo (Acer palmatum) - bonsái' comenzado por gonzi, 13/3/15.

1. SVG

SVG

Color negro significa necrosis......siento decirlo pero me parece que tu arbolito esta pidiendo pista

2. gonzi

gonzi

Vaya tela... La rama de la izquierda aun esta con vida. Como último recurso aunque no sea muy efectivo en esta especie, un esqueje.
    Saludos

3. gonzi

gonzi

Arce cadáver.
    He cogido un esqueje como último recurso.
    Saludos y gracias por todo

4. rosa alejandra

rosa alejandra verde que te quiero verde

De todas formas, por lo que yo conozco en otros árboles, la cosa no funciona que primero se muere el tronco y después las ramas...es al contrario primero las ramas se marchitan y luego muere el tronco....así que no tires el tronco...por si acaso vuelve a rebrotar.
    Saludos

5. Ponle hormonas de enraizamiento y en sustrato siempre humedo, a ver si tienes suerte y echa raices ese esqueje.... es dificil pero no imposible.
    lo suyo hubiera sido un acodo aereo que tiene mas posibilidades. Pues nada, a comprar otro... de los errores se aprende, el proximo ya sabes lo que no tienes que hacer.... no regarlo por encima y no lo metas en un invernadero con el caluron... al aire, aunque posiblemente ya te viniera mal del vivero o que simplemente no supero el trasplante. A mi el atropurpureum me paso algo parecido, no me llego ni a brotar, se le pusieron los troncos negros y adios, no supero el trasplante... en fin, cosas de los arces.
    saludos