1. jose26

    jose26 Mis Bonsais

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Malaga
    Hola soy jose de malaga hace unos 3 meses mi arce estaba con hongos,segui vuestros consejos y se a recuperado perfectamente
    ANTES
    [​IMG]
    DESPUES
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. jose26

    jose26 Mis Bonsais

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Malaga
    MUCHAS GRACIAS POR AYUDARME, AHORA TENGO UN PROBLEMA Y ESQUE TENGO ALGUNOS BONSAIS QUE NO ESTAN BIEN DEL TODO PO EJEMPLO TENGO UN MANZANO QUE TIENE 7 AÑOS Y ESTA MUY DECAIDO OS LO ENSEÑO
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    No se como estaran las raices y la tierra,puede que esten en mal estado,es decir que puede que lo tuvieras que haber transplantado ya,esto unido a los frutos,que consumen mucha energia del arbol,puede que sean las causas,las hojas se ven sanas y no parece tener plagas....buenas fotos,mira a ver que te dicen,pero yo quitaria los frutos,y en cuanto sea la epoca lo transplantaria a una maceta un pelin mas grande..:5-okey:
     
  4. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Hola, me alegro que tu arce se haya recuperado.

    Sobre el manzano, ¿siempre lo tienes en esa bandeja? Tiene pinta de que el sustrato está muy húmedo y, en esa bandeja, se estanca el agua de forma que el sustrato siempre está en contacto con agua. Eso hace que las raíces puedan pudrirse primero por la humedad excesiva, y segundo, porque el sustrato no se airea.

    Quítale la bandeja YA o, al menos, rellénala de piedrecitas, de forma que el agua estancada no llegue al sustrato. Esto segundo, te proporcionaría un extra de humedad ambiental que nunca les viene mal.

    Luego, deja secar el sustrato bien, y dale un riego normal con algún desestresante (vitabonsai, superthrieve, benerva...) y, a partir de ahí, solecito y agua hasta que pasen las calores, antes de comenzar a abonar de nuevo.

    Sobre quitarle los frutos, si lo haces le ahorrarás esfuerzos al arbolito, pero no veo que haya muchos así que podrías dejarlos y disfrutar de ellos conforme maduren.
     
  5. cristiaN34

    cristiaN34 eiiiiiiiii carballeiraaa!

    ola jose 26, yo tambien tengo el mismo arbol ke tu
    y tambien tengo un problemilla, verás eske las hojas se estan secando en las puntas i enroscando en este tiempo aun no deshojan, y ademas las hojas no se kaen, simplemente se secan en el arbol. hoy he encontrado unas lombrices pekeñas y blancas , mañana subo una foto. podrian ser la causa de el deterioro?