Arce palmatum y Arce atropurpureo: duda sobre ubicación

Tema en 'Arce japonés (Acer palmatum y Acer japonicum)' comenzado por quattro, 8/5/09.

  1. quattro

    quattro

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    MADRID
    Hola a todos,

    hace unos dias compre algunos arbolillos que desde siempre me han encantado: un arce palmatum y un arce atropurpureo.
    están los tres en macetas y en muy buen estado.
    Ahora pero no estoy seguro sobre la mejor ubicación para ellos: tengo entendido que prefieren sitios en semisombra y "fresco" y no muy secos
    El unico balcon que tengo está expuesto a sud-oeste y, aunque no tendrían sol directo, en verano alcanza muy altas temperaturas.
    La otra opcion seriá ponerlas dentro de casa, en los meses mas calurosos, en la sala, delante de un grande ventanal sin sol directo pero mucha luz; la ventana estaría casi siempre abierta en este periodo..
    que me aconsejais? que ubicacion sería mejor para los dos arces?
    espero vuestros sugerimientos
    :smile:
    bye
     
  2. quattro

    quattro

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    MADRID
    Re: duda sobre ubicacion

    nadie me ayuda? :(
     
  3. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: duda sobre ubicacion

    Hola.
    Si no hay corriente de aire caliente , el mejor sitio sería un balcón sin sol.
    Los aires calientes te secarán las hojas total o parcialmente, pero no los mataran.
    El problema para mi es como vas a mantener el suelo acido que necesitan, usando agua de riego alcalina.
    Saludos
     
  4. quattro

    quattro

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    MADRID
    Re: duda sobre ubicacion

    gracias, para conservar la acidez del suelo me han aconsejado de diluir unas gotas de jugo de limon en el agua de riego (o una bolsita de té)...¿no está bien como solución?
     
  5. quattro

    quattro

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    MADRID
    Re: duda sobre ubicacion

    bueno, aqui van mis arbolitos :smile:

    https://img530.***/img530/599/foto0152.jpg
    https://img17.***/img17/4985/foto0157i.jpg
     
  6. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: duda sobre ubicacion

    Hola. Algo mas de unas gotas te harán falta. Tambien puedes usar vinagre o comprar en una droguería acido citrico directamente..
    Saludos