1. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Mmmm... no pongo en duda tu opinión, mmd58, de hecho me parece muy sensata, pero creo q les da bastante luz. De todas formas, en el "semillero" me quedan una docena más para ir haciendo probatinas.

    En esta maceta he puesto tb un par q justo acababan de romper la semilla, a ver qué tal, y en los q dejé a la intemperie me han salido otro par.

    Seguiremos informando ;)

    SaluZ
     
  2. conchita58

    conchita58 the best

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    españa,zaragoza
    Mona Lisa ya se que no son 4 solo que en el otro mensaje pusoque le quedaban 4 .
    es una broma, ajala le salgan todos .
    suerte :paz:
     
  3. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Aaaahhhh...! :16duda: :shock:
     
  4. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Sigo incordiando con los retoños...

    ¿Cómo debo tratarlos en cuanto a riego/humedad del sustrato?

    Gracias

    SaluZ
     
  5. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    toc toc...
     
  6. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Ei Roquete! Por si te sirve de algo, mi único retoño lo riego una vez a la semana con agua benervada ;) Y todavía no la ha palmatum :lol:
     
  7. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Gracias Monina (jo, eso suena a arturofernandismo eh?), creo q seguiré tu ejemplo y los regaré así, y tirando a poco... la semana q viene haré "recuento" y pondré alguna foto más.

    Hugs & kisses

    SaluZ
     
  8. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Hola Rocco, no se si despues de tu catastrofe te han quedado muchos brotes o no...
    De todos modos por si te interesa a tí o a alguien, os comento, aquí en Madrid hay un garden que se llama fronda (en realidad hay dos...) no se si tendreis alguno en Zaragoza de la misma franquicia, pero en el de aquí (al menos en el que está en Villanueva de la Cañada) tienen esquejes de arce deshojo plantados en maceta de bonsai ;) de unos 10 cm de alto y algo menos de 1 cm de diametro que venden como bonsais por 20 €, no son mas que estaquillas brotadas, pero bueno quizás alguien con experiencia o ganas pueda hacer algo con ellos, en este centro tb tenían un palmatum desojo bastatne mas caro (100 € :shock: ) debía tener unos 20 cm de alto y unos 4 cm de diametro, en realidad no tenía ninguna forma, ni apice ni nebari ni nada que le hiciera parecer un bonsai... es decir era como el anterior solo que gordito... quizás a alguien le pueda interesar... tambien tenían plantones para jardin de diversos tipos de Arce Palamtum... no he visto ningun deshojo... pero si otras variedades... costaban 25 €, si a alguien le interesa mañana iré a dar una vuelta para comprar sustrato... si a alguien le interesa puedo echarle un vistacillo mas tranquilamente... y apuntarme las especies que tienen...
     
  9. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Whaz up?

    Ahí van unas fotitos más de los brotes de arce:

    Siguiendo el truqui de Mona Lisa, recién regados :lol:
    IMG_0062.JPG
    IMG_0059%7E0.JPG
    IMG_0065.JPG

    Y éstos son los q NO estratifiqué. Llevan un "retraso" en su desarrollo de 1 mes, más o menos:
    IMG_0077.JPG

    La hilera de la derecha corresponde a semillas de unos Disectum q no me han brotado, ni en la nevera ni fuera.
    SaluZ
     
  10. NOBITA

    NOBITA Opá, vamos a po er Mundia

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    jaén
    que wapos

    ojala yo pudiera tener un acer aunque sea de semilla joooooooo

    saludos

    PD. POr cierto como llevas las serissas que hiciste de esquejes???
     
  11. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Hay que ver la buena pinta que tienen los primeros, Roquete! :icon_biggrin:
     
  12. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    nobita:
    Pásate por el foro de Intercambios y seguro q alguien podrá cambiarte unas cuantas (aunque ahora es pronto). Si no, en Semillas La Palma tienen, no son caras y son una gente de calidad.

    Pues... regular. Te cuento: las q siguen en el semillero bien, aunque muy lentas. Sacan jojas nuevas y tienen buen aspecto. Pero en cuanto hago el mínimo intento de repicarlas a una maceta mayor, se me apachuchan... Hace tiempo q no pongo fotos, no? Este fin de semana hago.

    Mona Lisa
    Pos muchas gracias! A ver si de una vez soy capaz de sacar "algo" adelante... Sé bien q no se puede hacer la cuenta "planto 10 y saco 10", pero de la forma como perdí las otras...
    Te gusta el macro? Aún estoy leyendo el manual, pero es aceptable, no? ;)
    SaluZ
     
  13. NOBITA

    NOBITA Opá, vamos a po er Mundia

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    jaén
    hola Rocco y ¿qué cambio yo si no tengo na de na? jejeje

    seria buena idea que dejaras las serissa en donde están y cuando engorden más las cambias ¿no?

    la mia la transplante hace un par de semanas y le he puesto un tiesto bestial tanto de largo, hondo como de ancho. La dejaré hay unos cuantos años para que tire y no se queje de espacio jejejeje

    si decido de quedarme con semillas de acer ya te dire que me expliques el proceso de cultivo y demás.

    un saludo.
     
  14. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Que si me gusta el macro, Roquete???

    Es que se sale!!! Con el tiempo hasta te ven a hablar, las fotos! ;)

    Por chierto..., has visto la nueva ixus wireless???

    Tecnlogía punta, chico! :shock:

    Si es que dentro de nada nos van a incrustar ua cámara en el ojo y sacaremos las fotos con un guiño! :lol:
     
  15. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain