1. jose26

jose26 Mis Bonsais

soy de malaga tengo el arce desde abril, esta plantado en la tierra que traia no se que tipo es, me imagino que es la normal ,no lo he transplantado pero le heche arena por encima acadama.Tiene 12 años esta al aire libre a la sombra practicamente lo que si puede ser que le de un poco de corriente pero no mucho y tambien tengo mas bonsais a los lados y no se si le afectaran.la foto no me deja subirla

2. Tapps

Tapps Bugs Go Home!!!

Buenas

Y tu pregunta es????

Suerte.

3. Todo bien pero no se cual es tema, tambien subi alguna foto :5-okey:

t7fscm.jpg

4. ZEENN

ZEENN

dices que tienes mas bonsais asi que sabrás lo basico,como minimo;
    el soly el aire que puede recibir depende de lo finas que tenga las raices,como esto no lo sabes aun,intenta protejerlo del sol de 12:00 a 15:00 y si hace aire evitalo tambien,creo que el aire evapora mas agua que el sol,si evapora mas agua de la que sus raicillas le suministren se te secaran las puntas de las hojas,controla esto,y asi te harás una idea del estado de sus raices.

pero no seas radical porque al mio,por evitarselo,lo puse en semisombra y sin nada de corrientes de aire ademas de pulverizarle las hojas y cojió hongos...

raices humedas,pero ventiladas,aire si,pero sin exceso,sol con precaucion y control diario,almenos al principio,de las hojas hasta que sepas que le va bien y que no le va bien,cada arce es distinto...
    ---busca en las fichas de esta web---

5. jose26

jose26 Mis Bonsais

pero lo kpasa eske tiene las hojas nuevas que le estan saliendo le salen negras la tierra se esta poniendo como blanca no se es una cosa que a los otros no le salen

6. SHARK

SHARK

¿ No puedes poner una foto para que opinen mejor ?

7. jose26

jose26 Mis Bonsais

[​IMG]asi es como estan las hojas

8. jose26

jose26 Mis Bonsais

[​IMG]ASI ESTABA ANTES DEL PROBLEMA

9. cris123

cris123 Colecciono plantas

Parece que están secas, yo creo que es falta de humedad, pero a ver que te dicen. Mírate la ficha, transpanta cuando le toque, porque por lo que dices lleva el mismo sustrato que trajo, aunque le hayas echado akadama por encima, pero que opinen los expertos.
    Antes se veía bien bonito, suerte

10. dices que sobre el sustrato que traía le pusiste arena y akadama?
    no será que la parte superior del sustrato se te seca rápido y el interior sigue muy mojado?
    porque más que falta de humedad, eso me suena a hongos (las hojas negras) por exceso de agua.
    recomendación (fácil cuando el árbol no es mío): aplica fungicida, riega menos y transplanta apenas puedas...o debas. (no me atrevo a recomendar que transplantes ahora).

saludos y suerte.-

11. jose26

jose26 Mis Bonsais

gracias por vuestra ayuda

12. jose26

jose26 Mis Bonsais

no arena y akadama no.simplemente akadama seria mejor si le quitara la akadama ??tal ves sea lo que dices por que en la tierrale salen cositas blancas

13. didieler

didieler cave felis

Eso tiene una pinta de hongos por exceso de humedad que tira p´atrás.

Habría que ver fotos detalladas de las hojas y del sustrato.

¿tu cámara no tiene macro? Hazle media docena de fotos bien detalladas y luego las subes aqui:

http://www.imagevenue.com/
    o aqui
    http://photobucket.com/

O a cualquier otro servicio de hosting que conozcas, eso nos permitirá verlas en grande.

14. ZEENN

ZEENN

si tiene como polvo blanco encima de las hojas es OIDIO,por humedad,como ya te han dicho.si puedes llevalo a algun centro de bonsais o jardineria para que te lo confirmen,o poner alguna foto con macro,de cerca,que se vea nitida...

15. ZEENN

ZEENN

ups didieler eres el leon albino mas rapido que he visto:5-okey: me has adelantado:mrgreen: