Arce pentaphyllum: ayuda para salvarlo

Tema en 'Arces (varias especies y temas sobre arces)' comenzado por electronoir, 13/9/10.

  1. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Que tal.

    Hace tiempo subi un post en identificacion de especies mostrando un ejemplar que consegui de arce pentaphyllum, con la sorpresa de que es bastante raro, de hecho aqui en mi pais se encuentran raramente en acodos.


    El problema que tengo es que despues de dos semanas se ha dejado de ver radiante y fresco, ahora luce con manchas de sequedad y sus bellos peciolos rojo metalico estan decoloridos.


    Me preguntaba si sera solamente cuestion del clima (estamos entrando a otoño), o si sera por la exposicion a pleno sol (los arces japoneses cuando apenas se estan aclimatando secan las puntas de sus hojas)... O si podria ser algo grave como hongos por exceso de humedad.

    Por ser acodo me recomendaron aplicarle enrraizador y ya lo he hecho, espero que se ponga muy bello pues esta perdiendo una que otra hoja.

    Ojala me puedan ayudar, dejo imagenes:

    Imagen de su estado de salud cuando recien llego:

    4938681683_52fd001eb9_b.jpg

    Imagenes de su deterioro:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Ayuda para salvar arce pentaphyllum

    emmmm de auno por uno:happy:
     
  3. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Ayuda para salvar arce pentaphyllum

    *

    Hola....¡sin empujar!

    Revisa los pequeños abultamientos/puntos blanquecinos que veo en los tallos...y ya de paso, el envés de las hojas...

    Sospecho que son Cochinillas...pero mi vista, ya no es joven.

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  4. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Ayuda para salvar arce pentaphyllum

    Hey, gracias por la respuesta.


    Los puntos blancos son cortes por que como decia, estos arces solo se reproducen por acodo, pero es una buena idea voy a checar que no tenga algun bicho por ahi, sino de cualquier manera ya consegui enrraizador asi que podria sacarlo de su maceta, revisarlo bien de las raices y tierra y luego volverlo a plantar.

    Gracias:happy:
     
  5. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Ayuda para salvar arce pentaphyllum

    haber, te comento algo......

    cuanto tiempo tiene ese acodo?

    es mejor hacer un acodo de una rama con forma mas de tipico brote, uni tronco o mexime dos, veo muy ramificado ese acodo.

    manipular el cepellon de raices, es demasiado invasivo, innecesario a mi criterio.

    un saludo desde guatemala.


    ... queres hacer un bonsai?