1. bricoterrario

    bricoterrario

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid -ESPAÑA
    Hola , tengo un arce palmatum bastante hecho , de unos 20 años , pero este verano por varios errores esta muy mal , primero se le secaron dos veces las hojas y en la segunda vez un familiar lo metio en la bañera para un riego por inmersion pero le dejo 10 cm de agua durante 4 dias , las ramas se han empezado a secar y supongo que se han afectado las raices .

    Lo tenemos en la bañera con mucha humedad pero sin agua , regamos una vez al dia muy poco para que el sustrato este ligeramente humedo pero no se encharque .

    La gran pregunta ¿ qe hacemos con las ramas secas ? ¿ cortamos hasta llegar a la zona verde ? El tronco esta todavia verde
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: ayuda, arce secandose!

    sacalo de la bañera,ponlo en principio a la sombra,aver que pasa,riegalo a fondo,pero solo cuando toque,si lo sigues regando asi como dices,las raices de la parte baja moriran de sequía..y las de arriba que se hayan salvado del baño moriran tambien por tanta humedad,te recomiendo que lo trates como siempre,riegalo normal,protejelo de sol fuerte,cuando decidas quitarlo de la sombra,ylas ramas secas,pues ya se las quitaras cuando se recupereo en inverno en la poda de formacion.
    esto es lo que yo haría.:5-okey: suerte
     
  3. bricoterrario

    bricoterrario

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid -ESPAÑA
    Re: ayuda, arce secandose!

    Muchas gracias por tu respuesta , me he debido explicar mal en mi primer post .

    Lo regamos a diario dos veces ,no lo dejamos secar del todo en ningun momento , pero la tierra esta ligerisimamente humeda , justo antes del riego la parte superior de la tierra si se seca un poco.

    Pulverizamos las ramas dos veces al dia , esta en un baño que tiene una ventana y tiene buena luz , que este en la bañera hace que la hunedad sea mayor y la temperatura baje un poco , ahora tenemos 30 grados a la sombra y ese fue el inicio del estado del arbol , ya que es demasiado para él.


    la duda que tengo es ¿debo dejarle las ramas aunque esten secas o se las corto ahora mismo ?
     
  4. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: ayuda, arce secandose!

    bueno pues pienso que es demasiada humedad si esta en el interior,el mio lo riego cada 24-36 horas,esta protejido del sol pero no en el interior,y no lo pulverizo con agua,estoy en valencia,eso si,la humedad del aire es mayor,pero...los 35-36 grados no se los quita nadie
    las ramas no creo que sea necesario quitarlas aun,esperate a la poda de invierno a ver las que le quedan sanas,a no ser que alguien te diga lo contrario.
     
  5. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: ayuda, arce secandose!

    lo de la bañera y el baño, lo he hecho uando trasplante una azalea ... y me fue muy bien ... pero solo sirve a lo mucho durante una semana, en lo que las raices se recuperan algo y asi evitas la deshidratacion del arbol, pero mas tiempo provocaras hongos y estos atacan mucho a los arces, asi que yo lo sacaria pero a la sombra, de cortar, pues mejor hasta invierno, para que arriesgarse a cortar algo que pudiera brotar? o peor hacer heridas por donde puedan entrar hongos, y mas ahora que esta debilitado y hay otro riesgo mas, que el arce sangre si cortas ahora y cortas algo vivo sin querer
     
  6. Re: ayuda, arce secandose!

    Yo tengo uno y nada ,esta bien ,¿es por el clima?
    O por la luz poca o bastante???
    Pon fotos por favor.:5-okey: