Arce tridente

Tema en 'Arce tridente (Acer buergerianum) (bonsái)' comenzado por -----.., 15/1/07.

1. BUGGY

BUGGY

Re: ¿problemilla?arce tridente.

vamos por partes

si ese burgeriano fuese mio lo defoliaria aunque no tuviera ningun problema, las hojas son excesivamente grandes ( o eso veo yo)
    las avispillas no son como gusnillos como dices, mas bien son como abejas pero mas pequeñasy son de esas tipicas que se quedan paradas en el aire, puedes ver mas informacion en asocoa,
    los insecticidas no les hacen nada comprobado
    confidor
    sistematon
    antiavispas

enfin lo dicho tu eliges:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    ya te veo en pijama alas 6 de la mañana buscando alas avispillas:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

2. -----..

-----..

Te confieso la verdad BUGGY,esta noche e vigilado mi árbol a las 2 30 de la mañana,a las 4,a las 6 a las 7 y ya lo he dejado por imposible hasta que he visto eso en mi rosal......
    Lo de defoliarlo no lo pensaba hacer por que este invierno le pensaba hacer una poda sebera,que lo necesita y alambrarlo que también lo necesita,asique lo quiero con mucha mucha mucha fuerza para lo que le espera,¿creeis que me estoy equivocando?
    Y nada,me he metido en la pagina que me has dicho BUGGY,pero es que no me sale nada,creo que me da error,pero sabiendo como se llama intentaré buscarla ahora.
    Un saludote!

3. BUGGY

BUGGY

4. didieler

didieler cave felis

Yo no le quitaría ni las que estan comidas, por que no estan enfermas, sólo les han cortado trozos.

Estoy con Buggy, a lo que yo me refiero, (que no tiene por que ser el que se las come) no es "un gusano con alas", es UNA ABEJA con un par.
    A mi solía cortarme trozos de unas hojas y luego forraba con ellas los agujeros de las jardineras y de los tacos de las paredes del jardin, y los llenaban luego de polen y un huevo.

Si son ellas, ésto durará mientras dure la epoca de puesta, que no se cuanto será, pero si les gusta tu arbol te lo van a pelar.

Yo soy partidario de que si las echas de un sitio, ellas se irán a buscar las hojas a otro, así que insecticida, aunque sea casa-jardin.y no las mate, por lo menos las molestará.

Unos rosales viejos se infectaron de pulgones, no quise hacer curas preventivas por una sencilla razón "mientras se comen los rosales sin que les moleste nadie no tocan mis arboles" y los rosales no se mueren por ello .Asi que para mí no hay duda...

En todo caso yo revisaría el arbol HOJA POR HOJA , no sea que estemos hablando de una cosa y sea otra...

5. -----..

-----..

didieler,te reirás de lo que voy a decir,pero el motivo que te puedo dar para quitar las hojas "tocadas" es solamente para saber si lo vuelven a tocar o no.....jejejeje.......:meparto: A parte de que no son muchas las "tocadas".
    Ok didieler,antes de nada me pongo con la observación de hoja por hoja.

6. didieler

didieler cave felis

Si, puedes hacerlo, pero como no encuentres el bicho y les guste el sabor de tu arbolito, te lo seguirán "tocando" .
    Otra cosa es que solo fuera una hoja o dos, que podría hacerlo un insecto"de paso".

suerte.

7. -----..

-----..

bueno pues nada,si me lo siguen tocando solo espero que no le quite fuerza a mi árbol por que sino si que va a arder troya........y, o me los cargo ,o me los cargo............:twisted: :twisted:

8. didieler

didieler cave felis

9. -----..

-----..

gracias didieler,es impresionante la naturaleza...........
    Yo lo de BUGGY si que lo he visto pero buscando en san google......
    Muchas gracias a los dos

10. -----..

-----..

Hola a todos:
    Ya tardaba en tener un nuevo problema con mi arbolillo.
    Se pasó lo de las avispillas,y ahora pasa esto:
    hojitas.jpg

Al empezar el calor fuerte(estos dias no,que estamos con el cierzo de marras)lo he estado pulverizando,y los cuidados pues los de siempre.
    ¿Qué opinais?

P.D-->Nueva adquisición,se aceptan opiniones:

nuevo1.jpg

nuevo2.jpg

11. BUGGY

BUGGY

lo las hojas son hongos producidos por tanto pulverizar:meparto: :meparto: :meparto: asi que un buen fungicida y respecto a tu adquisicion nueva, eso es un tanuki no? es precioso, vas a tener que comprar liquido jim por garrafas:meparto: :meparto: :meparto:

12. Oberon

Oberon JUANMA

Hongos son... si señor... yo empezaría defoliar a la que veas que se extiende.... y como dice buggy, precioso tanuki si lo trabajas bien.... el liquido de jin, en cualquier garden, compras caldo sulfoclacico de asocoa 9€ litro y medio.... creo recordar....

13. BUGGY

BUGGY

14. -----..

-----..

Has visto BUGGY al final tengo que defoliar igual....jejejejjeje.......
    Espero que vuelva a brotar cuando lo haga,por que cuanto menos producto quimico les heche mejor bajo mi punto de vista ¿no?

15. mamasusi

mamasusi Susana

En Ejea tienes muchos productos de Asocoa, por si te interesa.