Arce tridente

Tema en 'Arce tridente (Acer buergerianum) (bonsái)' comenzado por -----.., 15/1/07.

  1. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: ¿problemilla?arce tridente.

    Coñe Buggy no habia leido tu segundo mensaje... a ver no se como de gordo es tu grano gordo!!!! jajajajajajaja.... pero el que yo he visto ronda el centimetro de diametro.... si pones ese grano tan gordo, no consigues que las raices ramifiquen en raices finas ya que los huecos que deja la akadama son muy gruesos (vamos como túneles) y al ser tan gordos las raices iran buscando camino entre esos peazzzzo de granotes y engordarán hasta llenarlos porque no encontrarán resistencia, por ello la raiz ramificará menos... y acabarás teniendo 4 o5 raices principales muy gordas... además esta si que es una de las cosas que comprobé con olmo difunto hace 2 o 3 años (difunto por otras causas...) yo tambien leí eso de granulometria grande... y me emocione... particulas de 10 a 12 mm... vaya peazo de raices que le salieron al jodio... parecian maromas de gordas....
     
  2. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: ¿problemilla?arce tridente.

    bueno juanma eso no tiene que ser ningun problema supongo si echa las raices goras sipongo que crecera mas, aver si me explico

    sabemos que las raices deben ser finas y muy ramificadas, pero.. pa crecerlos a su bola creo que si funcionaria, nohay mas que ver los que estan sembraos en el campo...... despue svendria el ramificar las raices , estoy equivocao?

    coño que me has dejado ......, intenta poner todo tu saber dcientifico en este tema hablando mas claro SACAME DE DUDASSSSSSSSSSSSSS
    lo digo porque cuando he trnasplantao un arbol en mi tierra particular ya sabes ( el cotegran :meparto: ) eran gordotes, no tanto como la akadama y no he tenio problemas, aver si ahora que me he gastao una pasta me tengo que dar chocazos con la pared:meparto: :meparto:
     
  3. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: ¿problemilla?arce tridente.

    Lo vas a usar para los plantoncillos??? bueno la verdad he de decir una cosa.... mi olmo en ese momento necesitaba otra cosa... tenia el pobre que en paz descanse un tronco de unos 12cm y un nebari relativamente chulo (al menos hacia un lado ;) ) y lo que necesitaba era conseguir un cepellón ramificadito... (Bueno lo que en realidad necesitaba era que lo regase y por eso se murio... pero ese es otro tema) en arbolitos tipo planton, efectivamente incluso el hecho de que salgan raices gordas hacia los lados puede ser beneficioso, engordará la base del tronco y tendrás un nebari chulo.... lo que no sé la verdad despues de un par de años, es como estará el resto del cepellón... pero ya me lo contarás tu... el mio tenia raices gordas y largas muy ramificadas en el extremo... de hecho en el fondo de la maceta tenia incluso por debajo del sustrato una capa de 2 o 3 centímetros de raicillas enrolladas... hombre esto es como todo tambien he de decir que la maceta estaba en contacto con el agua de la bandeja, y como ya digo que lo regaba poco, entiendo que la raiz tendió a tirar hacia las profundidades que era donde encontraba agua... (eso cuando la encontraba) jejejejeje Y como cada arbolillo es un mundo... pues ya nos contarás...
     
  4. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: ¿problemilla?arce tridente.

    gracias juamama , ya te contare como me sale .....

    espero que bien si no me voy a estar dando chocazos con la pared una tempora:meparto: :meparto: sobre todo por lo que me ha costado encontrar esos plantones, pero bueno si se secan, peor para ellos, antes de transplantarlos , los jubntare a todos y le dare una charla( en plan amigo) osea o se espabilais o ya sabeis , aver quien pierde mas....:meparto: :meparto: :meparto:
     
  5. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: ¿problemilla?arce tridente.

    ¡Pobrecitos míos!
    No creo que se le ocurra a ninguno morirse ... por su bien ...:11risotada:

    Anda, no te enfades ... por mi bien :meparto:

    :beso:
     
  6. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: ¿problemilla?arce tridente.

    Ok,os habia entendido mal.ahora mucho mejor.
    Me gustaria ,a ver si podeis ,que me aclaraseis esa forma de arboles,.....uno en bolita ,otro en "erecto-informal" que vaya nombrecito :meparto: .Al gún dibujito o alguna foto de algun sitio.....no se algo.....y como se hace......
    y la poda ¿despues del trasplante?,me resulta extraño por que he leido que la poda es despues de la caida de la hoja, junto al alambrado.
     
  7. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: ¿problemilla?arce tridente.

    jamas me enfadaria contigo mar jamas....:5-okey:
     
  8. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: ¿problemilla?arce tridente.

    joer nere ya estas pidiendo mucho...:meparto: :meparto: yo no se explicarte en palabras, asi que http://www.bonsai.poztun.com/ lee aqui y te entretienes:5-okey:
     
  9. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: ¿problemilla?arce tridente.

    si el de bolita lo entiendo supongo que es el que todas las ramas principales salen del mismo punto.el que me ha dejao :sorprendido: es el otro estilo,no lo acabo de entender ,no se cual puede ser,jejeje.
    Soy novata pero estoy leyendo mucho,¿correcta o no la informacion?no lo se...para eso estamos aqui :razz: .
    Buggy la pregunta que he echo antes sobre la poda,era para tí ,por que como lo has dicho tu....si me puedes sacar de dudas,te lo agradecere :icon_redface:
     
  10. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: ¿problemilla?arce tridente.

    Bueno aun a riesgo de que me denuncien por plagio acabo de chaparme un página de la comptencia... Así que amigos de "Amigos del bonsai" perdonadme pero es que lo teneis explicado muy graficamente, clarito y resumidito... (La url: http://es.geocities.com/amigosdelbonsai/htm/bonsestilos.htm)

    [​IMG] Vertical formal: Tronco completamente vertical y recto, y ramas ascendiendo como si fuera una escalera de caracol. Es el estilo más difícil de conseguir por su perfeción.
    [​IMG] Vertical informal: El tronco puede presentar sinuosidades. Es una variación del anterior porque es más fácil de conseguir.
    [​IMG] Inclinado: El tronco tiene un ángulo de inclinación considerable, o forma de S.
    [​IMG] Barrido o Azotado por el viento: El tronco se inclina hacia un lado y las ramas salen todas en el mismo sentido, como si el viento no lo dejará crecer en otra dirección. En cañones o zonas escarpadas y pedregosas, con mucho viento, hay árboles de este tipo.
    [​IMG] Cascada: La copa del arbol cae por debajo de la base de la maceta.
    [​IMG] Semicascada: Tronco muy inclinado, pero la copa no llega a caer por debajo de la base de la maceta.
    [​IMG] Tornco doble: El tronco se divide en dos desde la base.
    [​IMG] Tronco múltiple: De la base salen tres o más troncos.
    [​IMG] Bosque: Varios árboles independientes, plantados en una misma bandeja dando apariencia de un bosque natural.
    [​IMG] Escoba: Las ramas se van bifurcando dicotómicamente (cada rama se divide en 2) de forma continua.
    [​IMG] Literato o Literario: Tronco largo e irregular con giros de hasta 180 grados. Los bonsai de la antigua China tenían todos este aspecto, por ello se ha respetado este estilo que resulta un poco estrambótico y nada natural.


    A ver Nere... el bolita viene a ser Escoba y el Erecto Informal= Vertical Informal (depende de donde lo hayan traducido, ya se que te ha sonado a cochinada pero no era mi intencion... )
     
  11. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: ¿problemilla?arce tridente.

    Bueno pues muchas gracias oberon,aclarao todo.
    Por cierto BUGGY antes de que me des el repaso a mi ....:razz: ;me he leido el post de oberon y ya he entendio el por qué se poda y se alambra en el trasplante.sorry por la novata ;)
     
  12. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: ¿problemilla?arce tridente.

    bueno nere cuando me referia la poda quise decir exactamente a ramificarlo, es decir dejar crecer las ramas y despues cortar , mejor explicado es:

    Poda:

    - Debido a que las yemas son opuestas, los brotes serán dobles y, por tanto, debemos fijarnos en la dirección que nos interesa para la nueva rama y eliminar el brote no deseado. Esta técnica nos permitirá un aumento de ramificación en la dirección elegida.

    - Las ramas, al igual que el tronco, son robustas por lo que siempre debemos eliminar las ramas toscas y gruesas, dejando las más finas. Este es un proceso continuo que debemos repetir estación a estación ya que es el modo de lograr una ramificación fina y delicada.

    - En el segundo año, también en invierno, deben podarse las ramas que nazcan directamente del tronco y afeen la silueta del árbol, utilizando una buena pasta selladora.

    - Crece rápido y obliga a un despunte frecuente, de 2 yemas. Hacer 3 ó 4 despuntes en el transcurso del verano. Esto permite obtener unos arbolitos bien tupidos.

    - Es muy peligroso para la vida del arce podar ramas gruesas fuera del invierno.
     
  13. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: ¿problemilla?arce tridente.

    Muchas gracias a los dos.De momento todo aclarao.:razz:
     
  14. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: ¿problemilla?arce tridente.

    aquí estoy de nuevo,con otro nuevo dilema.
    Cuando me dieron el bonsai,me fije en que tenia un trozo de alambre incrustao en el tronco todavia,y no me atreví a quitarselo.(está comprado en bonsaimania).
    Ayer cansada de verselo ahi sabiendo que es perjudicial pos intente quitarselo,pero cual fue mi sorpresa,cuando me di cuenta que las cicatrices que tiene no solo son cicatrices sino que el alambre sigue ahi!!!!!!!
    Chicos/as ¿que hago con eso?:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    No entiendo como un arbol traido desde una pag. como bonsaimania venga con un alambre incrustado!!!!!!:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:

    Un saludo
     
  15. Re: ¿problemilla?arce tridente.

    granulometria gorda= planton con nebari chulo???????

    anda decirdme que si que he comprado una volcanica gordita 7-11mm y estoy hasta las mismisimas de picarla con la maceta..... se la pongo al arce planton como lo sabe maria santisima.... mezclada con akadama media valdra ok?