Arce tridente

Tema en 'Arce tridente (Acer buergerianum) (bonsái)' comenzado por -----.., 15/1/07.

  1. Trinity

    Trinity

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: ¿problemilla?arce tridente.

    Sobre proporciones, os paso un bookmark que tengo por aquí con foticos y esquemas, que me parece interesante.

    Dice que como norma general la elección de la altura de maceta puede ir en relación a la anchura del tronco en su parte baja, justamente por encima del nebari.

    Ups se me olvidaba el enlace :icon_redface:
    http://www.portalbonsai.com/foro3_mensaje.asp?tema=154205
     
  2. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: ¿problemilla?arce tridente.

    Si trinity pero estas hablando de arboles formados, en un arbol en desarrollo no merece la pena ni ponerlo en una maceta de bonsai... Aunque he de reconocer que yo mismo tengo arboles en maceta de bonsai que deberían estar en una mas normalita y grande para que crezcan un poco... pero ya sabeis eso de "haz lo que yo diga y no lo que yo haga..."

    El nebari es la parte visible de la raiz. En un arbol que crece en un estilo mas o menos vertical hemos de tender a que la raiz asome de forma radial por encima del sustrato... mas claro una foto:

    Nebari en formacion:
    [​IMG]



    Nebari ya formado:

    [​IMG]


    Nebari irrecuperable (en mi opinion)

    [​IMG]

    Trabajando la raiz durante el trasplante para conseguir un bonito nebari:

    [​IMG]
     
  3. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: ¿problemilla?arce tridente.

    vamos a ver. hay unas reglas que dicen que el nevari tienes que ser proporcional ala maceta , que si las raices que si es to que si lo otro

    a mi humilde opinion estas reglas estan hechas por gente por supuesto que llevan y estan mas preparados que nosotros
    no digo que no sean efectivas
    no las pongo en duda
    PERO.....


    A MI HUMILDE OPINION....... las reglas estan para saltarselas.....

    te dan una idea de lo que se pueden hacer con esta u tal arbol...
    pero por favor no es mas bonito que tu le des la forma, elijas maceta y todo lo necesario que le haga falta al arbol decidiendo por ti mismo es decir que a ti te guste,,,
    yo no hago o mejor dicho no intento hacer un arbol para que le guste a tal o cual, ni pretendo llevarlo a que me gane un concurso, eso es com pensar que mañana va a venir ( por hacer una comparacion ) la beyonce esa a estar un ratito conmigo:meparto: :meparto: :meparto:

    no me fijo que si este arbol la maceta debe o no debe ser mas profunda, que si el color es o no es el apropiado et cetc etc

    simplemte es tan facil, como que a TI TE GUSTE YTU LO HATYAS CONSEGUIDO HACER...


    esto es tan sencillo que creo que se comprende perfectamente , llo que a mi me gusta , pues puede que al compañero de al lao no, pa gusto los colores....

    :eyey: :eyey:

    a mi particularmente las raices estas llamadas aereas que normalmente tiene algunos ejemplare de ficus , pues a casi to el mundo le gustan , a mi no

    hay un dicho que dice que nadie esta contento con lo que tiene o algo asi
    el que tiene una mujer quiere tener dos, el que tiene dos quiere tener tres, y el que tiene tres..... no quiere tene ninguna... asi que cada loco con su locura.......:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  4. Re: ¿problemilla?arce tridente.

    Se podria sacar una raiz de las gordas un poco por la tierra de tiesto, en vez de podarla, asi tipo rama zancadilla? no pregunto si esta dentro de las reglas, si no de si puedo perjudicar al arbol si lo hago....
     
  5. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Re: ¿problemilla?arce tridente.

    Para nada lo perjudicas ( si lo haces bien y con cuidado ) , cambiará en cosa de un año la textura de la raíz, asemejándose cada vez más a la del tronco.

    Es el proceso de etiolación a la inversa.
     
  6. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: ¿problemilla?arce tridente.

    Bueno bueno,creo que lo del nebari lo voy a dejar para cuando tenga más experiencia,que ahora me parece un poco complicao........
    Ahora de momento me estoy centrando en cuando lo pode,como,por donde y demás...
    Os pongo a mi pequeñin:

    https://img147.***/img147/9294/p1010048dm0.th.jpg

    https://img144.***/img144/229/arceconcadaverdi0.th.jpg
    El que sale por detrás es el cadaver que creo que tirare en primavera por que creo que está más muerto que vivo.

    a ver que me recomendais para mi arce.

    Oberon ahi puedes ver como de incrustao esta el alambre.....que casi ni se ve.pero está ahí que conste....
     
  7. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: ¿problemilla?arce tridente.

    He pensado en quitarle las ramitas que le salen por abajo.creo que es lo basico por lo de que un tercio del arbol tiene que estar sin ramas.....no se si me equivoco.
    ¿que opinais?
     
  8. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: ¿problemilla?arce tridente.

    Pues si... la parte baja, yo la limpiaria completamente la rama larga que se ve en la segunda foto a la derecha la cortaría justo por encima del primer o segundo nudo, la han dejado crecer sin pinzar y los entrenudos son demasiado largos para hacer nada aprovechable. Rebajaría el tocón central hasta que quedase a un nivel adecuado poniéndole pasta, y el resto de las ramas las alambraría, no están en mal estado así que muy atenta al pinzado para que no se alarguen demasiado y no pase lo de la rama derecha....
     
  9. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: ¿problemilla?arce tridente.

    ¿Esto que quiere decir?
     
  10. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: ¿problemilla?arce tridente.

    A ver si así me explico mejor... así es como dejaría yo tu arce... lo que quitaría seguro lo he eliminado, y lo que quitaria "quizás" te lo he marcado con una raya roja:

    Nere_modif.jpg

    Eso sí despues le haría un trabajito de alambrado o tensado importante, creo que necesita ramas horizontales... bastantes...
     
  11. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: ¿problemilla?arce tridente.

    Muchas gracias,algo así me imaginaba,lo que no sabia era lo del tocón pero con el dibujo ya me ha quedado clarísimo.
     
  12. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: ¿problemilla?arce tridente.

    Chicos/as ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿donde puedo encontrar humus de lombriz?????????????? no encuentro por ningún sitio,en alguna tienda se puede comprar o es como la akadama que tengo que morir al palo de internet?
     
  13. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: ¿problemilla?arce tridente.

    Prueba en las tiendas de articulos de pesca, los pescadores compramos las lombrices en botes pero el sustrato no lo quieren para nada.
     
  14. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: ¿problemilla?arce tridente.

    En verdecora... infojardin... fronda... viveros varios... pero el humus no es imprescindible, puedes sustituirlo por mantillo, turba (no es lo mismo pero bueno)... o incluso por nada...
     
  15. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: ¿problemilla?arce tridente.

    Buenas de nuevo,me asaltan las dudas!!!!!!tengo la akadama y el humus de lombriz,para el trasplante.
    Ahora que me he metido en centro bonsai tenerife veo que hay de varios tamaños y no se cual coger.......¿me podeis echar una manita?
    Un saludete!!!