Arces, atropurpúreo y normal, riego con agua de ósmosis, sin sales, ¿debería abonar?

Tema en 'Arce japonés (Acer palmatum y Acer japonicum)' comenzado por richard32, 1/5/09.

  1. richard32

    richard32 Bichero

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Alicante, España
    Hola a todos,

    Vereis tengo una duda debido a un comentario q me hicieron.

    Tengo dos arces, un atropurpureum y un común, ambos los riego, como bien me comentaron, con agua blanda de un equipo de osmosis q tengo en casa pero la duda viene dada por el hecho de q ese agua apenas debe contener nada de "sustancia" no??
    Debo abonarlos con algo? Debo echar algo al agua? O vale el agua de osmosis tal cual??

    Perdonar por las preguntas pero no quiero estropearlos con lo bonitos q se están poniendo!!!:(

    Saludos:52aleluya:
     
  2. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: Agua de riego para el arce, consulta

    Seria recomendable que abonaras y que les pusieras algun quelato férrico de vez en cuando
     
  3. richard32

    richard32 Bichero

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Agua de riego para el arce, consulta

    Q tipo de abono es el más indicado para este tipo de árbol??
    Cada cuánto debo hacerlo??:icon_rolleyes:

    Lo de los quelatos de hierro se piden tal cual en lo viveros o debo decir laguna marca en particular??:icon_rolleyes:

    Perdonar por tanta pregunta pero para esto soy un mar de dudas!!!:13mellado:

    Saludos y muchísimas gracias Arnaldo!!:52aleluya:
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Agua de riego para el arce, consulta

    Hola



    Bueno, más o menos la misma sustancia que el agua de lluvia, con el que riega la Naturaleza las plantas ¿no te parece?

    Pero para aportar sales ya están los abonos y el sustrato, no hay problema.

    ¿Estan en suelo o en macetas?
    ¿Y qué especies son?, ¿son arces japoneses?, lo digo porque en tu zona les cuesta mucho pasar el verano, por el calor. Necesitan allí plena sombra y humedad.


    Saludos