Arces: germinar diferentes tipos de semillas en clima tropical de Ecuador

Tema en 'Arces (varias especies y temas sobre arces)' comenzado por Nando78, 26/4/11.

  1. Re: ARCES: en Ecuador...Posible?? Lo veremos.

    Y buenooo....luego de haber notado que las pequeñas hojas empezaban a ponerse cafés y medio arrugadas pensé que el proyecto "Arce Negundo" terminaría ahí porque no pensé que sobreviviría. La verdad cometí un error que fue olvidarlo en la ventana y se "asoleo" demasiado.
    No se me ocurrió más que meterlo a interior y seguirlo regando. No noté mejoría.
    Posterior a eso dije: Capaz se achicharró pero acá en el interior no es igual que si estuviera afuera recibiendo aire, etc, por lo que lo saqué nuevamente a la ventana pero...a cobijo de otro arbolito: Una Cananga Odorata.
    Noté una leve mejoría con los días hasta llegar al aspecto que tiene hoy: nuevas hojas, verdes, sin bordes cafés y ha crecido algo rápido para estar en condiciones tan adversas como este clima. Estoy muy feliz pero...esto aún no acaba, recien empieza. Ya veremos como sigue progresando.
    Disfruten las fotos. :5-okey:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: ARCES: en Ecuador...Posible?? Lo veremos.

    Ahora estoy por sembrar unas de A. Griseum, vamos a ver como va eso.
     
  3. warigra

    warigra

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
    Re: ARCES: en Ecuador...Posible?? Lo veremos.

    Que tal Nando, que bien va tu Arce Negundo.

    Te actualizo el avance de mis Arces a pesar de que aca seguimos con temperaturas muy altas (35-40°C) y han logrado sobrevivir casi todos, los Acer Rubrum van progresando mejor pero mis Acer Saccharum no van tan bien pero se mantienen vivos, pense que los Rubrum no sobrevivirian pero en desesperacion por no perderlos se me ocurrio meter una vasija de platico con hielos que cambio en la mañana y en la noche y eso ayudo a que progresaran un poco mejor, les comparto las fotos del avance y espero este fin empezar a transplantar los mas grandes a bolsas con mas tierra, pero los voy a mantener resguardados todavia.

    Saludos!


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Re: ARCES: en Ecuador...Posible?? Lo veremos.

    Hola amigo!! Que sana envidia me provocas jejejeje. Se ven super esos Arces!!. Yo sembré hace unas semanas varias semillas de arce pero hasta la fecha naaaaa. Solo el Negundo.
     
  5. ARCE NEGUNDO

    Pues tal parece que mi Arce Negundo se recuperó del todo porque ha empezado a crecer rápidamente. Ya no está café ni medio amarillo sino bien verde.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Re: ARCES: en Ecuador...Posible?? Lo veremos.

    me da gusto nando, ya ha de estar bajando tambien alla la temperatura,yo ya puse a germinar mis semillas de acer rubrum y acer palmatum atropurpureum llevan 10 dias y pues a esperar y unas de cerezo lloron,saludos.
     
  7. Re: ARCES: en Ecuador...Posible?? Lo veremos.

    upsss, revise el clima de tu ciudad y tu clima es muy constante y caliente que bien que se halla recuperado asi con ese climaaca si nos pega algo el frio saludos.
     
  8. Re: ARCES: en Ecuador...Posible?? Lo veremos.

    Hola Quimera pues si, acá en mi ciudad y en la zona el clima es bastante caluroso y constante con temperaturas de entre 25ºC y 38ºC.
    De ahí el "por ahora" logro de tener entre mis plantas un arce negundo en plena terraza y sin sufrir de hojas quemadas. Creo que ayuda en algo que el aire es bastante húmedo en esta zona (casi 80% de humedad), por lo que asi haga un sol canicular las plantas pueden soportarlo de mejor manera que en un aire totalmente seco. Es una especie de reto que me he propuesto, por ello es que ando en busqueda de mas semillas de las diferentes especies de Arces: Palmatum, Pseudoplatnum, Rubrum, Griseum, Buergerianum, etc.
     
  9. Re: ARCES: en Ecuador...Posible?? Lo veremos.

    ese sera mi reto el aire aqui en leon es algo seco, ya veremos que tal meva.
     
  10. Re: ARCES: en Ecuador...Posible?? Lo veremos.

    Hola Nando,
    Quiero hacerte una pregunta. Tu comentaste que tu Acer Negundo estaba presentando las hojitas cafés y como arrugadas. Y que el cambio de lugar le favoreció ya que ya no se asolea tanto y tiene ventilación. Será posible que los arces de Warigra, que presentan también algunas hojas cafés y medio marchitas se deba al clima tan caluroso de Monterrey? Tengo unos Acer Rubrum de 1 mes y medio y no tengo idea si les falta agua, si les sobra o si se están asoleando. Los tengo dentro de casa, en el alfeizar de la ventana y solo les da sol indirecto un par de horas al día. Me sugieres algo? Como está preparado tu sustrato? Tu Acer está precioso. Saludos!
     
  11. Re: ARCES: en Ecuador...Posible?? Lo veremos.

    Hola Sandra. En efecto mi Acer negundo estaba poniendose algo café pues le dio sol muchos días y descuidé la humedad. Al cambiarlo de lugar lo coloqué bajo sombra parcial y aumenté el riego para mantener humedo el sustrato. Cuando experimentó mejoría lo fui moviendo hacia un lugar semi-soleado. Ahora donde está le da el sol en la mañana, pero trato de mantener húmedo todo el tiempo el sustrato sin que se seque su superficie y de vez en cuando le pulverizo agua encima con un rociador o una manguera. Los Acer de Walter puede que tengan las puntas algo cafes y secas por el clima cálido. En sí lo que más afecta a los Arces es el aire seco y caliente. Requieren de mucha humedad para mantener sus hojas en buen estado y del frío para poder cambiar de tonalidades: del verde al amarillo, naranja, rojo, púrpura, etc.
    En el caso de tu Acer Rubrum por los datos que me das parece que estan bien donde los has colocado, con luz solar indirecta. Añadiría que lo protegieras de corrientes de aire seco y caliente. Pulverizale de vez en cuando agua a sus hojas y sobre todo nunca dejes secar el sustrato. Aqui hay que tener cuidado porque tampoco se trata de encharcar sino solo de mantenerlo fresco y húmedo. Por cierto en el caso del Rubrum no te asombres si los nuevos brotes salen algo café-rojizos, puesto que ello es normal. Rubrum significa rojo, de hecho este arce tiene un maravilloso color rojo en el otoño, cosa que yo nunca veré por acá dado que no existe el otoño y mucho menos el frío. Sana envidia jeje.
    Saludos Sandra y suerte con tus pequeños Acer Rubrum.:5-okey:
     
  12. Re: ARCES: en Ecuador...Posible?? Lo veremos.

    hola warigra , he estado atento a estos post ,felicidades por tus arces me interesa saber que tal siguen, te ha ido bien con ellos, yo estoy intentando germinar unos rubrum y palmatum ya estan con 2 meses de estratificacion ya casi los saco del frio y pues saber si te siguen bien ,que cuidados les has dado a estos ,saludos desde leon.
     
  13. warigra

    warigra

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
    Re: ARCES: en Ecuador...Posible?? Lo veremos.

    Hola quimera, pues mas o menos ahí van progresando, el mas grande que tenia el de la primera foto fue atacado por hongos y lo perdí, tuve que podarlo todo, pensé que lo había perdido pero ya esta retoñando, lo cual me parece increíble para lo pequeño que esta. También por múltiples ocupaciones tuvieron que pasar un rato de sequía involuntaria pero ya se están recuperando.

    Apenas he pasado uno a maceta para probar la mezcla de tierra antes de empezar a pasar mas y me ha ido bien, por lo pronto te paso esta foto de hace 1 mes y mañana te actualizo una mas reciente. Saludos!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. warigra

    warigra

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
    Re: ARCES: en Ecuador...Posible?? Lo veremos.

    Lo prometido es deuda, asi es como ha evolucionado mi Acer Rubrum que pase a maceta en el ultimo mes:

    [​IMG]

    Saludos!
     
  15. Re: ARCES: en Ecuador...Posible?? Lo veremos.

    Se ve excelente ese Acer Rubrum. Que envidia sana amigo Walter, en verdad felicitaciones y ojalá siga estando tan sano tu arce. Yo estoy estratificando unas de Acer Pseudoplatanus pero vamos a ver si germinan o no.
     
Cargando...