Arces: germinar diferentes tipos de semillas en clima tropical de Ecuador

Tema en 'Arces (varias especies y temas sobre arces)' comenzado por Nando78, 26/4/11.

  1. Re: ARCES: en Ecuador...Posible?? Lo veremos.

    Asi son esactamente las flores de mi Acer Rubrum
    [​IMG]
     
  2. Re: ARCES: en Ecuador...Posible?? Lo veremos.

    Este es mi arce hace tres meses, disculpen por lo oscuro de la foto la tome cuando ya habia ocultado el sol
    [​IMG]
     
  3. Re: ARCES: en Ecuador...Posible?? Lo veremos.

    Hola Nando,

    A principios de Diciembre hice por primera vez la estratificación de las semillas de A. palmatum en el refrigerador, tal y como tú lo explicas en el post más arriba,... ayer vi que hay muchas que ya están germinando, son de las mismas semillas que te mandé, yo creo que te va a germinar más de una,..... suerte !
     
  4. Re: ARCES: en Ecuador...Posible?? Lo veremos.

    Hola Jon!! que suerte la tuya. Yo aún sigo esperando que alguna de muestras de germinar aunque aun es pronto para eso. Las que tu me enviaste no las sembre enseguida sino como al mes y aun estan en el refri. Ojalá que no se hayan pasado y que del monton de semillas me salga aunque sea un pequeño arce. Ya les estaré contando si hay noticias positivas.
     
  5. fraycortes

    fraycortes Pasion por los Arces

    Re: ARCES: en Ecuador...Posible?? Lo veremos.

    Oye disculpa ahi en esa foto cuantos años tiene el Acer? sera como 2 años? o 3? porque segun yo, el acer rubrum es de crecimiento rapido no? lo que pasa es que ya me estan naciendo unos acer rubrum y muero por verlos ya grandotes jejeje y segun informacion crecen rapido. Saludos y gracias
     
  6. Re: ARCES: en Ecuador...Posible?? Lo veremos.

    Hola Fraycortes, el Acer Rubrum crece rapido como 60cms o mas al año, mi Arce tiene tres años, y mide 1.60 aprox desde la base del tronco,algo que le paso fue que el año pasado mi perro lo tiro y le corto la punta, por eso se dividió en tres ramas en la parte de arriba, de lo contrario mi árbol mediría como 1.90m, aunque sigo teniendo una duda, a los cuantos años comienzan los Arces a producir flores normalmente, porque el mio tiene solo tres años y ya tiene muchas, también ya le están empezando a salir hojitas.
     
  7. Re: ARCES: en Ecuador...Posible?? Lo veremos.

    Este es mi Arce Rubrum ahorita, pueden verse las pequeñas florecitas rojas.
    [​IMG][​IMG]
     
  8. fraycortes

    fraycortes Pasion por los Arces

    Re: ARCES: en Ecuador...Posible?? Lo veremos.

    orale que bien, Felicidadesm, si esta ya grande e arbol. Bueno eso me da esperanza de verlos crecer rapido. Saludos y estamos en contacto
     
  9. Re: ARCES: en Ecuador...Posible?? Lo veremos.

    Hola me da gusto ver ese arce así de grande y con ese color rojo tan intenso, ya espero ver el mio así, luego compartire sus fotos, saludos.
     
  10. Re: ARCES: en Ecuador...Posible?? Lo veremos.

    hola nando mira, aqui las fotos de mi acer rubrum es el mas grande tiene 3 meses los otros 4 murieron este ha crecido poco solo mide 7 cm pero ya germinaros otros dos esta semana espero tener mas suerte con estos ,saludos.

    CameraZOOM-20120225034958933.jpg

    CameraZOOM-20120225035110512.jpg

    CameraZOOM-20120225035033869.jpg
     
  11. Re: ARCES: en Ecuador...Posible?? Lo veremos.

    hola xwrcgm, deveras que tu arce esta de envidia, insisto, jeje, por cierto cuando lo sembraste fue de crecimiento lento y luego crecio mas rapido?? por que este que puse en las fotos anteriores tiene algo mas de tres meses y nomas me ha crecido 7 cm quiza por que lo germine en plena temporada de frio supongo yo,pero igual me ayudaria tu comentario amigo, saludos
     
  12. Re: ARCES: en Ecuador...Posible?? Lo veremos.

    Que cheveres tus fotos Quimera-x ojalá que este Arce Rubrum siga creciendo muy bien y llegue a ser tan grande como el de la foto de más arriba. Acá mi Arce Negundo sigue bien, ha sido bastante resistente a plaga, podas, lluvias, jajaja. Estoy con ansias de ver si algun Arce Palmatum me germina pues puse semillas a estratificar y ya llevan mes y medio. Veremos que pasa.
     
  13. Re: ARCES: en Ecuador...Posible?? Lo veremos.

    Les deseo suerte con sus Arces, mi Arce el primer año creció mas lento, el segundo acelero bastante, creo que es por la temporada fría que son mas lentos para crecer, luego subo fotos de mi Arce ya con hojas, ya comienza a subir de nuevo la temperatura y comenzara a crecer de nuevo, ya tiene algunas hojas pero están chiquitas.
     
  14. fraycortes

    fraycortes Pasion por los Arces

    Re: ARCES: en Ecuador...Posible?? Lo veremos.

    Que bien por tu Rubrum, mi rubrum solo mide 7 Cms y ya tiene su 6 hoja creciendo, espero y crezca rapido, aunque tengo mucho temor porque aqui en donde estoy hace bastante calor en verano casi los 50 grados centigrados, lo tendre de prueba bajo sombra esos dias, por lo pronto apenas es febrero y quedan todavia dos meses mas de clima fresco y agradable, ya para mayo y junio se siente mas fuerte el calor, me da gusto saber que en la primavera es cuando crecen mas rapido verdad? ya que el frio los detiene un poco? saludos!!!
    [​IMG]
     
  15. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: ARCES: en Ecuador...Posible?? Lo veremos.

    Muy bonitos vuestros Arces tropicales!!! Tienen una salud envidiable.

    fraycortes: Sí, en otoño-invierno los árboles de climas fríos empiezan a detener su crecimiento.

    Sigo el hilo de muy de cerca, ya que también me encantan los Arces y los veranos de por aquí son muy calurosos también (aunque no llegan a los 40º jejeje), y el invierno tampoco es que sea muy frío (este mes de febrero ha sido raro, con muchas noches seguidas llegando a temperaturas bajo cero, hasta -4º o así... Pero no es lo habitual ni mucho menos). La humedad es alta -estoy a unos 5km del mar-, pero el viento del verano es seco (y tengo dudas de si llega sal del mar..., ya que hace un par de años murió un arbolito por ''causas desconocidas''), lo que hace que los árboles, como los arces, lo pasen mal (con puntas secas y esas cosas). Pero es un reto.:mrgreen:

    Tengo sembrados:
    Acer platanoides
    Acer buergerianum
    Acer palmatum 'Atropurpureum'

    (Creo que ninguno más).

    Y en breve me llegarán semillas de Acer rubrum.

    De plantines que he ido adquiriendo tengo:
    Acer palmatum 'Bloodgood' -> injertado
    Acer palmatum 'Atropurpureum'
    Y 2 Acer palmatum más que no sé de qué variedad son

    Un saludo!!