Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples ( en origen abierto por feryplantas)

Tema en 'Arces (varias especies)' comenzado por fedemarron, 21/7/14.

  1. amadeu55

    amadeu55

    Mensajes:
    440
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña
    Hola Reivax,

    muchas gracias por la información.

    Me refería sobre todo a conseguir semilla de arces americanos.

    Más saludos.
     
  2. Jaime Gómez

    Jaime Gómez

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Burgos (España)
    Ya me lo imagino, la mía antes se quejaba de los arces, ahora que están brotando ya hasta la gustan...
     
  3. Xaviherp

    Xaviherp

    Mensajes:
    551
    Ubicación:
    8b
    :meparto::meparto::11risotada::11risotada:
     
  4. Xaviherp

    Xaviherp

    Mensajes:
    551
    Ubicación:
    8b
    Reivax,

    Que fuerte vas !!!! Necesitarás furgoneta para el palmatum de 3-4 metros. :meparto::meparto::11risotada::11risotada: Desde luego, Bordas en ocasiones tiene buenos precios, pero en otras se pasa un poco de la raya. De todas formas son árboles ya de un cierto porte. Por cierto, felicidades, aunque yo también me adelante un poco en mi felicitación. :beso::64palmadas::52aleluya:
     
  5. Xaviherp

    Xaviherp

    Mensajes:
    551
    Ubicación:
    8b
    Jaime, menudo control !!! Me dejas alucinado con el listado mental de existencias que llevas. :sorprendido::gafotas: Lo mejor de todo es que no tengo la sensación de que te equivoques ni un ápice. :64palmadas::64palmadas:
     
  6. Xaviherp

    Xaviherp

    Mensajes:
    551
    Ubicación:
    8b
    Reivax,

    50 más !!!! :sorprendido: Pues si que tienes espacio. A mi no me caben ni 10 más. :(:-? Puedes utilizar la C. cooperi, si tiene un buen porte, como parasol y a su sombra ir colocando los arces. :pensando:
     
  7. Xaviherp

    Xaviherp

    Mensajes:
    551
    Ubicación:
    8b
    La mía es una Santa. No le gustan las plantas, ni otras cosas y tiene la casa infestada. Antes protestaba más, pero creo que ha dado la batalla por perdida. Yo estoy, como Reivax a la espera de encontrar terreno, aunque cada vez me parece más difícil hacerlo por mi zona...:interrogacion:
     
  8. tochilot

    tochilot

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    [​IMG]
    Arce sacharinum
    [​IMG]
    Orange dream y sango kaku
    Mi pekeña aportacion
     
  9. Palmatum normaL[​IMG]
     
  10. Vigi

    Vigi Guest

    Buenas tardes, soy nuevo por el foro. Vivo en Madrid y desde hace dos años cuento con dos acer palmatum, que pese a las dificultades han sobrellevado el clima seco del interior como bien han podido.

    Los compré por separado y el segundo pegó un estiron la primera primavera que estuvo aquí. Lo transplanté el invierno pasado y este durante la hibernacion. Hasta esta primavera todo estupendo. El problema comenzó en Marzo cuando tras la primera brotación el crecimiento se paró de golpe. En un primer momento pensé en que podría influir que esta primavera está siendo sensiblemente más fría que la pasada, hasta que prácticamente todos los brotes marchitaron. He visto que el tronco principal ha cogido un feo tono blanquecino en su parte inferior. Le apliqué fungicida preventivamente, pero sin éxito. ¿Qué podría ser? Gracias de antemano.

    Esta es una foto de Mayo del año pasado
    [​IMG]

    Esta en Marzo antes de la brotación
    [​IMG]

    Y esta de hoy mismo
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  11. cobo

    cobo

    Mensajes:
    1.687
    Ubicación:
    Santander.España
    Sorprendente el color de los atropurpureum por el enves de la hoja cuando les da el sol de lleno por encima.:pensando: :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Lo que el ojo no ve.
    [​IMG]
     
  12. Reivax

    Reivax

    Mensajes:
    1.288
    Ubicación:
    Barcelona
    No se ve ese palmatum..
     
  13. Reivax

    Reivax

    Mensajes:
    1.288
    Ubicación:
    Barcelona
    Enormes fotos cobo, impresionantes muy bonito el contraste azul con el rojo del atropurpureum..
     
  14. Reivax

    Reivax

    Mensajes:
    1.288
    Ubicación:
    Barcelona
    Al final me he decidido por el inaba shidare llevaba tiempo detras de él.. Quizas el miercoles vaya por el bloodgood hacen 5% de descuento.. La pela es la pela... :icon_biggrin:

    Bueno ahí van las fotos de mi reciente adquisición..
    :53silbando:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Hablando con los del garden, El palmatum grande, tiene 4 metros y cuesta 450€
     
  15. Reivax

    Reivax

    Mensajes:
    1.288
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas vigi,
    esa decoloración en la base del tronco no indica nada bueno, y mas despues de lo que comentas, tiene toda la pinta que el tronco ya no es funcional y no llega la sabia a traves del cambium a las hojas, por eso se han marchitado..
    mirando la foto se aprecia mas o menos (con una foto de mejor resolución de la base ayudaria mucho mas) que esta completamente seco, siendo la base del tronco, no hay solución..
    Las causas no te puedo ayudar, pero si en verano se han debilitado por stress termico o hidrico, quizas haya podido coger alguna enfermedadad, otra causa podria ser que haya Estado encharcado..

    Veo que tienes un segundo tronco, rasca un poco la base del tronco seco y mira si esta verde.. Sino desecha el troco seco y quedate con el que esta sano..esto es lo que yo haría..
    A ver si alguién mas te puede decir su opinión..