Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples ( en origen abierto por feryplantas)

Tema en 'Arces (varias especies)' comenzado por fedemarron, 21/7/14.

  1. fedemarron

    fedemarron

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    España
    De acuerdo en todo @marrazo, pero no tenía vídeo para más. jaja. Ya va en gustos cual es más bonito, yo tengo los dos, por supuesto. ;)
     
  2. Palmatum normal
    Disectum
    Este último no se cual es
    [​IMG]]
     
  3. rose_has_a_flower

    rose_has_a_flower Llueve.. y llueve..

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Campo de Calatrava_ Miguelturra (C. Real)
    Hola... no se si habreis visto que la semana proxima traen arces al aldi.. yo llevo tiempo queriendo probar con ellos y creo que esta va a ser la mia.. no especifican que variedades traen pero si que tienen una altura de 50-55 cm y vienen en una maceta de 3 litros.. En un principio no se si podrian pasar bien el verano en esta maceta (en sombra y fresquitos..) y esperar a transplantarlos al invierno...de todas maneras queria preguntaros si me podeis pasar un enlace o indicarme cual es la mezcla de sustrato mejor para este tipo de plantas.. Creo que en general son acidofilas.. aunque he visto palmatum en tierra aqui en la Mancha (calcarea y arcillosa)..
    Otra cosa.. no se en los demas sitios pero aqui en Ciudad Real aunque la fecha de traer las plantas es el jueves 12, en realidad las suelen sacar los martes a mediodia o por la tarde como mucho... me ha pasado mas de una vez que cuando he ido no quedaba nada.. :mad::mad:
     
  4. n_flamel

    n_flamel

    Mensajes:
    2.178
    Ubicación:
    Baixo Miño
    Gracias por el videoy a marrazo por su comentario. Me ha servido para comprobar que el mío es bloodgood, y por cierto me gusta bastante :razz:
     
  5. tochilot

    tochilot

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    rose_has_a_flower, yo vivo en el sur de madrid y me ha ido hasta ahora bien, sustrato para plantas acidofilas, poniendo en el suelo de la maceta bolitas de arcilla para evitar encharcamiento, y en la superficie corteza para orquideas para mantener la humedad. Semisombra y a disfrutar del paisaje!!
     
  6. tochilot

    tochilot

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid

    No se lo habreis visto pero es digno de ver, aunque no sabria identificar a todas las variedades que aparecen en su apojeo
     
  7. Nexus

    Nexus

    Mensajes:
    673
    lo vuelvo a intentar a ver si alguien tiene a bien contratarme

    vivo en Valladolid
    verano 30-35C, invierno 5-0C, con posibles días de 35-40C y 0 a -5C.

    que variedad podría poner?
     
  8. fedemarron

    fedemarron

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    España
    @Nexus tiene que ser en sitio protegido, que no le de el sol en verano, y aún asi... Acer palmatum sp. ( sin variedad) es lo más rustico.
     
  9. Reivax

    Reivax

    Mensajes:
    1.288
    Ubicación:
    Barcelona
    Totalmente de acuerso con fedemarron, con esas temperaturas tiene que esta a la sombra y con algun aporte de humedad, de todas formas los primeros años sufriran bastante,

    Variedades tolerantes al sol tienes el palmatum sp, el a.p. Summer gold, el ap. heartbeat, el ap. Red dragon y luego hay otros bastante tolerantes al sol y temperaturas.. A la tarde trataré de darte mas nombres, pero no prometo nada porque estoy muy liado
     
  10. Reivax

    Reivax

    Mensajes:
    1.288
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias, Ya lo conocía, tienes otro video de unos 12 min, de este mismo autor con los nombres de las variedades..
     
  11. Reivax

    Reivax

    Mensajes:
    1.288
    Ubicación:
    Barcelona
  12. Xaviherp

    Xaviherp

    Mensajes:
    551
    Ubicación:
    8b
    @Nexus estoy de acuerdo con la información que aportan Fedemarron y Reivax. Tanto en lo referente a la ubicación, como a las variedades. Por aportar algo más, comentarte que en mi experiencia hay variedades mas fáciles de encontrar y que como minimo tienen la misma resistencia que las mencionadas. Por ejemplo, el A.p. Emerald lace resistente donde los haya o el A.P.viridis. Incluso, podría decirte que la elección de algún linearilobum, o el acer palmatum Okushimo, podría estar indicada.
     
  13. amadeu55

    amadeu55

    Mensajes:
    440
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña
    Hola Reivax,

    gracias.

    Más saludos.
     
  14. Divad

    Divad

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Valencia
    Buenas, el año pasado, también trajeron arces en aldi (por eso en casa tenemos uno) y está aguantando bastante bien a pesar del calor de Valencia. Así que para los que nos gustan los arces, es una buena oportunidad para conseguirlos a muy buen precio.
    Saludos!
     
  15. GPA

    GPA

    Mensajes:
    759
    Ubicación:
    LEÓN - ESPAÑA
    Tienes una variedad muy resistente que es el arce Tamukeyama y si no lo consigues tienes el arce Fireglow, también muy resistente. Además, cuando le da el sol es super bonito. Intenta como sea que por la tarde le dé lo menos posible el sol. Lo puedes poner que lo proteja una tapia, o de cualquier otra forma. No los compres demasiado pequeños que son más difíciles de cuidar.