Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples ( en origen abierto por feryplantas)

Tema en 'Arces (varias especies)' comenzado por fedemarron, 21/7/14.

1. wakele

wakele

A ver no soy experto, pero he leído varias veces que estos árboles agradecen las heladas. En el pirineo catalán, donde vivo la mitad del año, los tienen a la intemperie y nada. Yo igualmente tuve mi atropurpureum en maceta en exterior (ahora lo tengo en barcelona) y todo bien. Es habitual que las temperaturas bajen de los 0 grados, aunque este año no tanto...

2. cobo

cobo

Claro que aguantan las heladas por fuertes que sean sin problemas, pero si se congela la tierra de las macetas también se puede congelar las raíces superficiales que pueda haber.
    Donde hiele fuerte es conveniente colocar alguna protección a la tierra, que puede ser corteza de pino u hojarasca abundante o cualquier cosa que proteja la tierra superior del tiesto.

3. Zenith

Zenith BetweenGlasses

Os voy a contar cómo destrozar los del Aldi de este año, con un antes:

Y un después:

Los sp y Beni maiko:

Atropurpureum y otro sp:

4. wakele

wakele

Bueno lo importante es el resultado final. Serán bonsais, no?

5. Zenith

Zenith BetweenGlasses

Eso es, a excepción del Atropurpureum que ya ha estado algo visible este año, los demás eran muy feos, con forma de tirachinas... así que he decidido empezarlos casi de cero y darles la forma desde la base. Soy bastante nuevo en esto de las podas drásticas, así que la idea es crear una buena base, con un buen nebari e ir dándoles forma poco a poco. ¡Ya os contaré que sale! Con ganas de que llegue el final del invierno para poder trabajar sus raíces y ver qué me encuentro.

Este es el Atropurpureum hace una semana, a ver si puedo conseguir algo bonito siguiendo esa larga primera rama:

6. dcampos

dcampos

Suerte con esos arces!

7. cobo

cobo

Parece que están bien recortaos...Que tal pinta tiene el Amagi y el Ukigumo ?

8. Zenith

Zenith BetweenGlasses

Pues no estoy nada contento con cómo los han enviado esta vez, incluso me han mandado uno equivocado. El ukigumo un palo muy largo, al que no sé por dónde cortaré. ¿Tu cuanto le quitabas?

Con hojas muy pasadas ya

Y el Amagi chiquitito y con un injerto mejorable!

9. LunaXi

LunaXi

pues siempre quise tener un arce y miedo me daba por las temperaturas nuestras. Pensaba que necesitaban más frío...

10. Zenith

Zenith BetweenGlasses

Vienen las dudas invernales, tengo todos en maceta y me da miedo que sufran por las temperaturas bajo cero.

Los he dejado todos en la terraza, pero me surge la duda de si pueden congelarse desde abajo. Estaba planteando poner provisionalmente una capa de malla anti hierbas con corteza de pino encima, como base de las macetas. Así los tengo ahora:

Y el último superviviente de hojas, un Little Princess que defolié:

11. trianero

trianero

Aquí en Sevilla había un arce enorme en el jardín de la música, pero el año que lo vi no tenía semillas, al año siguiente ya estaba cortado a ras del suelo (era en el barrio de la música, cuando abrieron por novedad las cocheras del metro con un jardín a su vera, que fue abandonado), había otro tridente creo en el jardín americano y también este año fui a ver si tenía semillas y me lo encontré cortado a ras también. lo único que quedan son arces negundo por las calles y un arce pseudoplátanus en el Rectorado. El del Aldi por irme a trabajar fuera, lo tuve que dejar a cuidado de mi familia, pero no a todos se les dan las plantas...

12. trianero

trianero

Illooooooo si que te gusta el riesgo, oju, que penita de verlos en un cacho rama con lo guapo que están hecho matas. Que vas a hacerlos bonsai? por los alambres digo

13. trianero

trianero

Buena colección

14. trianero

trianero

Todo es intentarlo, yo este año voy a intentar de nuevo con el pseudoplatanus, pero me parece que las semillas no son buenas, el año pasado lo intenté metiendo en frigo y tal, pero nada, también compré semillas por amazon y tampoco. Pero hace un par de años un forero (le mandabas carta y sellos en otra carta) y te llegaba una carta llena de semillas, pero este año no puso nada. A ver si el año que viene hay suerte, porque este año va de culo en general todo... Un saludo.

15. trianero

trianero

Ahora tienen arces en el Aldi? :o yo lo compré llegando el verano creo, fui a por compras y los vi