Arces japoneses (Acer palmatum 'Orange Dream', 'Little Princess') con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del arce japonés' comenzado por lau1980, 7/10/12.

1. lau1980

lau1980

Buenos días.
    Hace tiempo que sigo el foro, aunque no suelo participar ya que no soy una experta en plantas.
    Quisiera haceros una consulta sobre los arces palmatum. Tengo tres pequeñitos arces palmatum, dos de ellos desde hace un tiempo estan un poco pachuchos. Concretamente los que estan "enfermos" son un orange dream y el otro un little princess. Adjuntaré fotos para que podais ver a que me refiero, si bien, al orange dream las hojas se le han empezado a secar por las puntas yse enroscan hacia el interior, y el litlle princess simplemente lo encuentro mustio, con las hojas caidas, ha perdido el color que antes era verde y rojo pasando a estar todas con un rojizo, no se..

Vivo en Barcelona en un decimotercero, los arces estan en maceta, no los he transplantado desde que los compre en la tienda ni los he abonado nunca solo les puse un cubre tiesto decorativo, los riego con agua destilada y estan en semisombra al exterior.

Orange dream

Little princess

Gracias por vuestra ayuda,

Un saludo

2. Elia Perez

Elia Perez

Re: Están malitos mis arces japoneses?

Yo no soy no sólo experta, es que soy más que ignorante en estos asuntos, por eso os leo a todos y aprendo, aprendo, pero por lo que veo en tus arces, no es que los pobres estén "malditos", sino "malitos". En alguna hoja parece que se ve algún tipo de enfermedad que también he visto en los míos.
    Cuando algo así me ha ocurrido, he cogido la hoja enferma y la he llevado directamente a una tienda o vivero de confianza. En seguida me han dado la solución con algún tratamiento.
    Es posible también que estén necesitando un trasplante a maceta más grande. Para eso, lo que hago es mirar bajo la maceta: si sale alguna raíz, es que está apretado y lo paso a maceta más grande. Aunque tal vez no sea buena época ahora.
    A ver si alguien que sepa más te contesta y suerte, que son muy muy bonitos. No desesperes.

3. lau1980

lau1980

Re: Están malitos mis arces japoneses?

Muchas gracias EliaPH por tu respuesta. Finalmente lo que hice fue cambiarlos de maceta los tres tenian las raices que les salian por debajo así que sin tocarlos demasiado los cambie siguiendo el substrato que utiliza Feryplantas, espero que esto les vaya bien. En uno de ellos encontré que tenía bichitos en el substrato y tambié los traté que era el arce que parecía más pachucho quizás por eso estuviese así. Espero que todo vaya bien ahora.

Gracias, y un saludo

Laura