Arces japoneses (Acer palmatum)

Tema en 'Arce japonés (Acer palmatum y Acer japonicum)' comenzado por feryplantas, 1/8/10.

  1. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    Mi osakazuki se ha pasado al menos 5-6 años en maceta. No te preocupes!!
    Un saludo
     
  2. carlinha.lf

    carlinha.lf

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Vigo
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    Hola,

    hoy mismo he comprado este arce, podríais ayudarme? no se su variedad, pensé en la opción de un orange dream... Gracias!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    Pues es muy bonito!!
     
  4. rsaeori

    rsaeori

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Logroño, La Rioja, España
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    Pues parece que la primavera ya es imparable.... al menos los arce japoneses van despertando de su letargo invernal. Os adjunto algunas fotos de su evolución desde La Rioja; da gusto verlos....

    Orange Dream
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Dissectum Viridis
    [​IMG]..Beni Otake.[​IMG]

    Palmatum sp.
    [​IMG] [​IMG]

    Sango Kaku
    [​IMG] [​IMG]

    Atropurpureum
    [​IMG] [​IMG]..Red Wine.[​IMG]


    Una cuestión quería consultaros. Tengo intención de quitar una rama del Beni Otake mediante un acodo aéreo. Tenía la idea de esperar como un mes o así, hasta que ya esté completamente brotado.
    Sin embargo creo recordar que Marcietor hace tiempo que hizo el acodo, por lo que las raices ya estaban avanzadas.
    Como veis este tema? Cual os parece el mejor momento para realizar acodos? Cual es vuestra experiencia con arce japonés?. Un saludo
     
  5. margallin

    margallin

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    asturias
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    hola rsaeori,bonitos arces ,se ven muy muy sanos y mira por donde tienes uno que vi ayer,el red wine,vino tinto,que me cuentas de el ,color etc,el que vi estaba en invernadero y no dice la verdad de su color.
    otra pregunta,yo tengo el sango kaku que es una maravilla y tengo ganas de comprar el oram dream,pero no acabo de ver uno bien injertado,tu que tienes los dos,para ponerlos juntos en tierra que tal contraste haran,ahora tengo el sango y delante el inaba-shidare y me queda un hueco hasta encontrar algo bueno,estoy entre algo verde o un fireglof,gracias y un saludo.

    para todos los cercanos a gijon ,concretamente a la cooperativa,hoy dando una vuelta por alli a ver que habia,por casualidad le pregunte a un chico si sabia si iban a venir arces y me dijo acompañame y me llevo a la oficina , dijo cuales quieres, me enseño el catalogo holandes y van a traer lo siguiente muy interesante y poco visto a ver que os parece a buen precio,eso si pequeños,os pongo nombres.

    suminagasi,rojo.
    ariadne,variegado.
    nathan
    yezo-nisiki
    shaina,rojo enano
    bloodgood,habitual.
    ukiguno,variegado en blanco.
    beni-komachi
    esmeralda lace
    Wilson Pink Dwarf
    Firecracker, echandole un vistazo es un disecctum rojo maravilloso,parecido al tamakuyama.
    espero que os sea util la informacion, estare al tanto para que no vuelen como siempre, tenia mas variedades,pero vienen en lotes de cinco y le pedi lo que menos se ve por aqui,espero ser el primero en escoger,jaja.

    y por cierto xavi ,ya puestos tambien heucheras ,amarillasy naranjas,como ves a la carta, a ver luego si son asi las cosas, pero su intencion era muy buena.
    http://MISARCESJAPONESES.BLOGSPOT.COM
     
  6. Xaviherp

    Xaviherp

    Mensajes:
    551
    Ubicación:
    8b
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    Margallin,

    Una estupenda información.

    Rsaeori,

    Preciosos tus arces.

    Xaviherp
     
  7. carlinha.lf

    carlinha.lf

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Vigo
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    Gracias renenet! :smile:
     
  8. margallin

    margallin

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    asturias
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    Rsaeori que me cuentas de red wine y la mejor epoca para acodo junio, tienes unos videos en youtube
     
  9. margallin

    margallin

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    asturias
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    COMO POR ASTURIAS NO HACE NADA MAS QUE LLOVER Y LLOVER, HAY QUE MATAR EL TIEMPO EN ALGO Y HE HECHO ALGUNA FOTO A LOS ARBOLILLOS........

    ORNATUM YA CON SU HOJA ABIERTA POR COMPLETO Y A PUNTO DE CAMBIAR DE COLOR.....
    [​IMG][​IMG]

    DESHOJO BAJO EL AGUA.....

    [​IMG]

    BROTACION DEL MAS LENTO DE TODOS.... GREEN GLOBE........
    [​IMG]
     
  10. Xaviherp

    Xaviherp

    Mensajes:
    551
    Ubicación:
    8b
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    Hola a tod@s,

    Aquí os dejo unas fotos de diferentes variedades de arces que están empezando a despertar. Algunos van algo más adelantados que otros, pero creo que vale la pena mostrarlos sin reparar en su evolución.
    Espero que os gusten.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Xaviherp
     
  11. Xaviherp

    Xaviherp

    Mensajes:
    551
    Ubicación:
    8b
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    Aquí tenéis unos cuantos más.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Xaviherp.
     
  12. Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    Hola de nuevo, me podiais decir que abono comprar a los arces? creo que debe ser quelato de hierro, como se usa y cada cuanto?? a ver si hago fotos a los arces, aunque uno es solo tronco por ahora creo tiene dos hojas, y el otro los tallos son muy finitos y las hojas pequeñitas, ya me contareis :smile:
     
  13. Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    Vaya E N V I D I A!!! son preciosos mis felicitaciones, por tus ejemplares :smile:
     
  14. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    Qué bonitos son!!!

    NUBESDECOLORES: Hay abonos especiales para plantas ácidas. Se abona una vez al mes (más o menos) desde marzo hasta noviembre (más o menos). El quelato de hierro sólo se usa para cubrir las necesidades de hierro, debidas al agua cuyo ph sea muy alto (superior a 6).
     
  15. DIOR

    DIOR

    Mensajes:
    50
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    felicidades a todos :52aleluya: por esos arces tan chulos ,xavier ¿el arce de la fotografia nº 6 de color rosa que variedad es?