Arces japoneses (Acer palmatum)

Tema en 'Arce japonés (Acer palmatum y Acer japonicum)' comenzado por feryplantas, 1/8/10.

  1. javibogart

    javibogart

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Santander
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    Buenas-

    Aunque no me prodigo publicando mensajes, os pongo alguna foto de mis Arces.
    La mayoría todavía están despertando, pero ya están presentables
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. margallin

    margallin

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    asturias
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    hola a todos,estos dias he estado de viveros y estaba mejor en casa, porque por aqui hay cosas muy chulas y a precios buenisimos......he comprado dos viridis, uno para mi y otro para xaviherp,tienen que tener mucho tiempo,tanto por el tronco como por la cantidad de flor y samaras que tienen, luego he visto un osakuzuki que me dices de el renenet y luego hay alguien que tenga un tamekuyama porque tengo uno reservado, de esta la mujer me echa de casa....

    fotos de los dos viridis....
    [​IMG]

    ya en casa puesto en el porche cerca del ornatum...
    [​IMG]




    Y LA FOTO DEL JARDIN YA TERMINADO,SOLO FALTA QUE BROTE BIEN EL INABA SHIDADE Y GREEN GLOBE ESPERO QUE OS GUSTE,PONDRE MAS FOTOS EN MI BLOG......
    [​IMG]
    [http://misarcesjaponeses.blogspot.com
     
  3. Xaviherp

    Xaviherp

    Mensajes:
    551
    Ubicación:
    8b
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    Javibogart preciosos tus arces a destacar la variedad de cultivares que has reunido. Algunos son esquejados, no? Lo digo porque en la foto número 6 se ven un par o tres muy recortaditos de tamaño y me ha hecho pensar que provenían de esqueje.

    Margallin esos dos viridis están bien creciditos. Tengo unas ganas de verlos de cerca que ni te imaginas. El jardín lo tienes "arregladito" se lo he enseñado a mi mujer y quiere algo igual en casa. Es difícil, pero no imposible. Lo intentaremos.

    Xaviherp
     
  4. javibogart

    javibogart

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Santander
    Buenas Xavi

    Gracias por tus comentarios. No, los de las fotos no son esquejados, sino injertados.
    Eso sí, lo parecen ya que son plantones muy pequeños.
    En total tendré unas 30 variedades
     
  5. Xaviherp

    Xaviherp

    Mensajes:
    551
    Ubicación:
    8b
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    Javi me puedes decir las variedades de los dos plantones que se ven en la 6 foto. No soy capaz de reconocerlos porque cuando amplio la foto pierde mucha nitidez o simplemente porque no doy con la tecla de las claves necesarias para reconocerlas. Desde luego tienes un buen numero de cultivares.

    Xaviherp
     
  6. javibogart

    javibogart

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Santander
    Son peaches and cream y omureyama.
    El más grande es el peaches, tiene un color primaveral increíble.

    Un saludo
     
  7. margallin

    margallin

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    asturias
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    Hola javibogart.muy chulos tus arces.cual es el de la foto cinco, se parece mcho al q tengo yo sin identificar, miralo mas arriba o en mi blog a ver si se parece.

    Hola xavi.estan chulos,eh, no te imaginas el nebari q tienen, llevan hay desde q nacieron, jaja, he compra
    do el tamekuyama.saludos.
     
  8. javibogart

    javibogart

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Santander
    Buenas Margallin

    Es un Suminagashi. comprado en el sueve.

    Un saludo
     
  9. margallin

    margallin

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    asturias
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    Viste el mio se parece bastante a ese, tu q dices...
     
  10. javibogart

    javibogart

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Santander
    Pues si, la verdad se parece, yo creo que es el mismo y más teniendo en cuenta que lo compraste en el suave.
     
  11. Xaviherp

    Xaviherp

    Mensajes:
    551
    Ubicación:
    8b
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    Javi gracias por la rapida respuesta. Si te soy sincero tuve un primer palpito cuando vi las hojas del peaches and cream y no iba mal encaminado, pero cuando ampliaba las imagenes era incapaz de ver las nervaduras caracteristicas de las primeras coloraciones de las hojas de ese cultivar y preferi preguntarte. Del segundo, en cambio, no tenia ni la menor idea del cultivar. Por cierto, muy bonito tambien.

    Xaviherp
     
  12. javibogart

    javibogart

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Santander
    Xavi, perdona pero te di mal la referencia.
    El segundo que se ve en la foto muy pequeño también es un shigitatsu sawa, y el que está a continuación es el omureyama.
    El peaches me ha sorprendido gratamente, y por si estuvieras interesado lo compré en ebay junto a otros a un vendedor británico. Conozco dos vendedores, uno de ellos con bastantes referencias que venden plantones de unos 10 cm y a precios bastante asequibles.

    Un saludo
     
  13. Na'vi

    Na'vi Me gustan todas

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Ourense, Galicia, España
  14. Xaviherp

    Xaviherp

    Mensajes:
    551
    Ubicación:
    8b
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    Javi yo tengo un A. p. 'shigitatsu sawa' de unos 5 años y es realmente bonito, pero el A. p. 'peaches and cream' no lo he tenido al alcance nunca, o si lo he tenido me he decantado por otro cultivar que puntualmente me hacía más ilusión. Aunque éste siempre estaba como posible back up. La verdad es que pienso en el para el futuro, aunque todavía no se si lejano o cercano. :meparto: Lo que si es cierto es que ambos son preciosos sobretodo en primavera y otoño.

    Me da cierto miedo plantones tan pequeños en mi clima, pero tendría que probarlo. Podrías enviarme los datos de los dos vendedores por favor. Gracias por adelantado.

    Xaviherp
     
  15. Xaviherp

    Xaviherp

    Mensajes:
    551
    Ubicación:
    8b
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    Na'vi precioso arce. Que lo disfrutes.

    Xaviherp