Arces japoneses (Acer palmatum)

Tema en 'Arce japonés (Acer palmatum y Acer japonicum)' comenzado por feryplantas, 1/8/10.

  1. Xaviherp

    Xaviherp

    Mensajes:
    551
    Ubicación:
    8b
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    Chezz no encuentro la oferta que mencionas. La de tres arces a elegir por 27 pounds (30 y pocos euros) con envio incluido. Es posible que la hayan retirado? Yo solo encuentro una oferta de 3 arces por 15 libras mas gastos de envío. Hace mucho que hiciste la compra?

    La verdad es que si la han retirado me han echo un tanto la pascua porque se lo he comentado esta mañana a un amigo que tenia interés en adquirir alguna de las variedades que hay en la pagina. Y me ha llamado a media mañana diciendo que no encuentra la oferta. Entonces ha sido cuando la he intentado encontrar yo, pero sin suerte. Si alguno de vosotros sabe donde encontrar la oferta le agradeceré que me lo comunique.

    Xaviherp
     
  2. javibogart

    javibogart

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Santander
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    Buenas.
    En mi opinión parece un Shirasawanum, pero variedad Jordan diría yo.

    En cuanto a los vendedores, como se ha comentado, los de ebay que os comenté efectivamente son plantones injertados de unos 15 cm y al cambio con gastos salen unos 15 euros cada uno.

    Os dejo una referencia muy interesante. para mi el mejor relación calidad precio que he encontrado y con bastantes referencias. www.florabotanica.de
    Los gastos de envío para 2-3 plantas creo recordar eran 10 euros, y los Arces de entre 30-40 cm están sobre 15 euros (os hablo de memoria)

    También están Esveld, hedgenursery y Baumann que tienen planta mas grande y con gastos de envío altos, con lo que yo solo lo recomiendo para variedades especiales o compras conjuntas (por cierto, a mi con Esveld no me ha ido demasiado bien, compré 6 plantas y tres murieron, alguna sin llegar a tirar hoja.... )

    A nivel nacional el rey del Sueve, económico plantas corunna, y en medio un vivero cántabro de mi confianza, que actualmente tiene un montón de Arces, si bien grandes y de calidad, Viveros la Encina.

    Bueno, ahí os dejo información para revisar, pero os recomiendo especialmente el Alemán de florabotanica, porque ademas del precio y calidad, el dueño es encantador y super profesional.

    Un saludo a todos y buena compra

     
  3. javibogart

    javibogart

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Santander
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    Xavi, no te preocupes, la oferta permanece, lo que pasa es que al hacer la compra solicitas el total al vendedor y te manda el importe (27 pounds) con los gastos de envío incluidos.

    Un saludo

     
  4. javibogart

    javibogart

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Santander
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    Por cierto, una ultima recomendación.

    Si alguien va a comprar a los vendedores de Ebay, hacedlo ya. Lo digo porque según avanzan los días aumenta el calor y las plantas sufren y mucho el viaje, Yo perdí en su momento varios por realizar pedidos en malas fechas.

    Saludos

     
  5. DIOR

    DIOR

    Mensajes:
    50
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    meleweb soy de catalunya resido en sabadell que esta muy cerca de Barcelona.
     
  6. Xaviherp

    Xaviherp

    Mensajes:
    551
    Ubicación:
    8b
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    Javi, muchas gracias por la info sobre las comprar por internet. Yo le hice la misma recomendacion a mi amigo respecto a la premura de tiempo que tenia para comprar con una cierta seguridad.

    Respecto a la variedad de shirasawanum decirte que tambien pense en la posibilidad de que fuera un 'jordan', pero desestime la opcion debido al numero de lóbulos que presentan las hojas maduras de 'aureum' vs. 'jordan', 11 y 9 respectivamente.

    Xaviherp
     
  7. meleweb

    meleweb

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    Definitivamente es Aureum. Ok Dior por allí se te tienen que dar muy bien. Yo los tengo en Toledo y es bastante complicado, los tengo debajo de nogales, y van tirando de momento...
     
  8. DIOR

    DIOR

    Mensajes:
    50
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    Hola melewed.por aqui tambien algunos cultivares se cultivan mejor que otros
    yo tambien tengo los mas jovenes bajo una morera y un limonero son una buena
    ayuda ahora que pronto llegará la calor
     
  9. rsaeori

    rsaeori

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Logroño, La Rioja, España
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    En el listado de plantas del vendedor de Ebay no aparece la oferta que comentais, pero entrando en la descripción de cualquier arce de 8 libras, al final si que indica la oferta de 3 plantas por 27 libra gastos de envio incluidos. El texto de abajo es el de un arce cualquiera, en este caso el Aoyagi...

    "ACER PALMATUM AOYAGI...THE GREEN VERSION OF SENKAKI,LEAVES GREEN IN SUMMER AND YELLOWIN IN AUTUMN,WOOD BRIGHT GREEN IN WINTER.

    IN A LINER POT,PLANT IS ABOUT 16" AT MO

    IDEAL POT OR TUBS,IDEAL LOW MAINTAINCE GARDENS.

    SPECIAL OFFER 3 PLANTS OF YOUR CHOICE £27 INC POSTAGE. EMAIL ME ANY QUESTIONS. "
     
  10. meleweb

    meleweb

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    Si DIOR la verdad que en España quitando la cornisa cantábrica, en el resto mejor a la sombra.

    Me gustaría saber cuales son los más resistentes al sol, tengo entendido que palmatum, osakazuki y sango kaku.....
     
  11. DIOR

    DIOR

    Mensajes:
    50
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    Melewed yo tengo expuestos al sol entre otros'bloogood','butterfly','seiryu'.estos tres los mantego al sol directo desde las 2 del medio día hasta las 7 de la tarde con buenos resultados, estos tres cultivares son facil de encontrar en centros de jardineria aquí
    en catalunya
     
  12. Xana

    Xana Eterna aprendiz

    Mensajes:
    1.358
    Ubicación:
    Mieres,Asturias,España.
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    Lo primero muy buenas tardes a tod@s los amantes de los arces:happy:

    Me encantan los Arces, y ayer me traje del leroy, mi primer Arce Palmatum. :-) :smile: La verdad es que no quepo en mi, de alegría.

    Soy muy novata en jardinería, y tengo un montón de dudas, pero la mas importante ahora, es con el tema de los hongos. Todas mis plantas tienen creo que roya, me dieron en una tienda que lleve algunas hojas, un sobre de codimur-m. Precisamente hoy me tocaba darles la 2ª rociada, pero como no, ya esta lloviendo otra vez :-? aunque en realidad me viene muy bien para poder consultaros antes, y es que tengo miedo de fumigar también a mi pequeño y que no le siente bien. No se que hacer, ¿lo rocío también con el codimur a modo preventivo? ¿hay algún fungicida que le pueda echar para prevenir que no me coja también hongos? :confused:

    Ojala podáis ayudarme con este problema, ya que no tengo ni idea, y me gustaría, que mi pequeñin creciera sano.

    Gracias de antemano, y os presento al niño de mis ojos.

    [​IMG]
    [​IMG]

    ¿Verdad que es precioso? un abrazo.
     
  13. javibogart

    javibogart

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Santander
    Buenas de nuevo

    Para los que puedan estar interesados, este fin de semana es la feria de plantas de colección de Iturraran, a la que acudirá algún vivero especializado en Arces Japoneses.

    Yo asistiré y os comentaré a cerca de lo que vea
     
  14. varu

    varu

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Granada
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    Quien pudiera tirar pa el norte y ver aquello
     
  15. Xaviherp

    Xaviherp

    Mensajes:
    551
    Ubicación:
    8b
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    Javi gracias por hacernos de reportero en la feria. La verdad es que este año queria subir, pero temas laborales me han traido a Asturias. De hecho etoy embarcando ahora hacia Barcelona. Otro año será.

    Xaviherp