Arces japoneses (Acer palmatum)

Tema en 'Arce japonés (Acer palmatum y Acer japonicum)' comenzado por feryplantas, 1/8/10.

  1. margallin

    margallin

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    asturias
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    Hola a todos, pues si q esta la cosa parada, hola xavi,hola marrazo si estas por ahi, te repito pregunta cada cuanto tiempo riegas esos arces del suelo, se entiende sin llover mucho.saludos.
    Fedemarron,est año voy a tener mucha semilla asi q ya me daras algun consejo para q todo baya bien.saludos.
     
  2. fedemarron

    fedemarron

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    España
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    jaja. Yo ya estoy preparando los recipientes para la nevera. Este año voy a por palmatums muy diversos, rubrum, pseudoplatanus, platanoides, morrisonense, caudatifolium, monspessulanum, japonicum, oliverianum y campestre.
    Vamos, que mi mujer está contenta, no va a tener espacio en la nevera para nada más, le voy a dejar lo justo para un par de yogures.
     
  3. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    Buenas!! Que curiosa es la naturaleza.

    Mi arce palmatum palmatum lo ha pasado mal este primer verano que pasa en el jardín que Se le han quemado casi todas las hojas...

    Y ahora que debería estar echándolas resulta que le están saliendo nuevas.

    Supongo que será por su afán de supervivencia, o no?

    Os quería preguntar qué hacéis con los saltamontes. Estos bichejos se ponen morados a arces. Tengo cuatro, y los cuatro los han tocado (el que menos el osakazuki)...

    Me dan ganas de estrujarloooooooos!!
     
  4. marcietor

    marcietor

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Pedreña, Cantabria
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    Puede ser porque en otoño ocurre una segunda brotación si el arce tiene reservas suficientes, los mios también están creciendo ahora.;)

    Saludos!
     
  5. feryplantas

    feryplantas

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    Sí, eso que contáis de que rebrotan en septiembre les pasa a todos los que conozco, en mayor medida a los que peor lo pasan en verano.
     
  6. fedemarron

    fedemarron

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    España
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    [​IMG]
    Mi nuevo Sango Kaku
     
  7. feryplantas

    feryplantas

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    Joder fedemarron, tiene un color precioso para la época del año en la que estamos!

    Yo plantaré 3 de 2, 5m la próxima semana, pero me temo que no van a tener ese aspecto
     
  8. fedemarron

    fedemarron

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    España
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    El clima está siendo raro este año, de todos modos, mi cámara engaña mucho, está más amarillo de lo que parece.
     
  9. margallin

    margallin

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    asturias
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    Hola novatillo.este año voy a tener mucchas semillas, cuando se las quito al arbol y tambien tendre de brillantisimus.ya me diras.bien aqui o
    en un privado.saludos.
     
  10. Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    Hola Margalli n a mi me interesan también las semillas. Me puedes decir cómo hacemos. Gracias y un saludo
     
  11. marcietor

    marcietor

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Pedreña, Cantabria
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    Hola Margallin!

    Si pudieras mandarme unas semillas de palmatum te lo agradecería enormemente. No son para reproducir, sino que estoy haciendo un herbario para un trabajo del ciclo que estudio, así que no necesito muchas.

    Hablamos por privado.

    Saludos!!
     
  12. margallin

    margallin

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    asturias
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    hola marcietor, yo de los mios no tengo muchas,pero voy a recopilar por viveros y parques bastantes,cuantas quieres y de que variedad, por decir algo ya que luego saldra cualquier cosa.

    os pongo alguna foto para el que no las vio en el blog, para los que dudan en que combinar con los maravillosos arces. un saludo xavi.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    http://misarcesjaponeses.blogspot.com
     
  13. marcietor

    marcietor

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Pedreña, Cantabria
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    De palmatum normal, porque me imagino que las de las variedades serán de la misma forma ¿no? Nunca he tenido aún así que no lo se :13mellado: . Supongo que con 4 o 5 valdrá;)

    El jardín cada día está mas precioso, me gusta mucho tu estilo combinando plantas. Por cierto, una cosa que siempre me he querido saber: ¿el río lo has hecho con lona verdad? ¿No tienes unas fotos del proceso de construcción?

    Saludos y gracias!
     
  14. dinarama

    dinarama

    Mensajes:
    631
    Ubicación:
    oviedo asturias
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    hola buenos dias margallin e seguido tu jardin desde el principio y es una preciosidad , supongo que so ya lo sabes ,me gutaria me dijeras donde compras las heucheras pues la berdad esque yo por aqui por ovido no las encuentro.
    bueno no te molesto mas un saludo .
     
  15. fedemarron

    fedemarron

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    España
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    [​IMG]

    Del jardín botánico de Santa Catalina en Trespuentes ( Álava)