Arces japoneses (Acer palmatum)

Tema en 'Arce japonés (Acer palmatum y Acer japonicum)' comenzado por feryplantas, 1/8/10.

  1. Romero

    Romero

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España.
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    Tendr que mirar lo que les queda esta semana y sino por Internet, que ya compr una vez plantas vivas y sale muy barato y sino me espero a ms adelante.. Os prometo fotos en cuanto lo termine (aunque aun hay que esperar un poco a que acabe de montar la otra jardinera) son de madera de pino y no veas que trabajo traen.. Para el sustrato podria mezclar sustrato universal con perlita y tierra de Castaño .? Que cantidad de tierra de Castaño? Saludos!
     
  2. ningyoshinda

    ningyoshinda

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Reus, Tarragona
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    xaviherp gracias por tu comentario, efectivamente a usarlo de árbol de acento me referia, pero como crezca 3 metros me da algo jajajjaa, lo tendré que controlar para que no supere el 1'80 máximo por el espacio donde lo tengo, al que le estoy poniendo un tejadillo para la sombra (ahora está con toldos y sombrillas provisionales)

    Entiendo que este es de crecimiento rápido por lo que dices? Estoy muy verde en los temas arces todavía y sólo tengo de referencia el palmatum que murió, cuál me recomendarías para poner con este? Comentar que me gustan los tonos rojizos los que más :happy: y gracias por adelantado!
     
  3. Xaviherp

    Xaviherp

    Mensajes:
    551
    Ubicación:
    8b
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    Hosta, la mezcla que sugieres me parece bien, aunque reconozco que no es la que suelo utilizar. No obstante, la que propones es una mezcla ampliamente utilizada por los diferentes integrantes del foro. Yo empecé haciendo mezclas moderadamente ácidas (50% tierra " ph neutro" -50% tierra " ph ácido") y reconozco haber incrementado la acidez del sustrato en los últimos dos años con bastante buen resultado. La perlita mejorará la aireación del sustrato por lo que es recomendable, aunque no imprescindible.

    Javier.
     
  4. Xaviherp

    Xaviherp

    Mensajes:
    551
    Ubicación:
    8b
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    ningyoshinda, siempre puedes coger las tijeras, como "Johny su fusil", y hacer menguar el porte del arbolito. :11risotada:

    La tasa de crecimiento no de las más lentas, pero para que te hagas una idea 1.80-2.00 metros en 10 años en condiciones optimas, se entiende. La combinación depende mucho del gusto cada cual, aunque no parece lo más adecuado que la combinación se realice con otro arce color o tonos rojizos / burdeos. Yo jugaría con texturas y colores, o lo que es lo mismo, con tipos de hoja y tonalidades. Siendo el A. p. 'Peve Dave' un arce con hojas de lobulos muy hendidos sobre las nervaduras de la hoja, tal vez, un A. shirasawanum o un A. japonicum de hojas amplias y colores claros, verde o verde-lima podría hacer un buen contraste. También podria contrastar muy bien, aunque de forma menos extrema, un A. palmatum de tonos amarillos o anaranjados. Incluso alguno variegado, aunque la combinación es menos atractiva para mí.

    ningyoshinda, soy consciente de que no te he puesto ejemplos de cultivares, pero es que creo que una sugerencia más concreta podría limitarte en la elección.

    Javier.
     
  5. Xaviherp

    Xaviherp

    Mensajes:
    551
    Ubicación:
    8b
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    fedemarron, si no es mucho preguntar, por cuánto te ha salido el porte urgente del paquete? La espera de 8-10 días me da autentico pavor.

    Javier
     
  6. fedemarron

    fedemarron

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    España
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    he pagado 15, creo que libras, por los portes y envío certificado y demás.
    Creo que es una cuestión de suerte también. Lo anterior que había pedido a uk por envío normal llegó fosilizado.
     
  7. Reivax

    Reivax

    Mensajes:
    1.288
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    Me alegro que haya llegado tan bien tus arces Fedemarron me ha sorprendido mucho el estado en que han llegado yo pedí unos en mayo y no llegaron tan bien.. Aunque estuvieron unos 6 dias en trayecto... Me esperare hasta octubre para el pedido.. .Una pregutilla ¿podrias decirme a quien se los compras en ebay?
     
  8. Xaviherp

    Xaviherp

    Mensajes:
    551
    Ubicación:
    8b
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    Hombre, la verdad es que es para planteárselo porque no es caro. Aunque creo que has tenido algo de suerte porque el clima de estos últimos días ha sido muy benigno. Si te lo llega a enviar una semana antes, no se si hubiesen llegado así, aunque solo hayan estado de viaje 4 días.

    Javier.
     
  9. Reivax

    Reivax

    Mensajes:
    1.288
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    Hago eco del refranero español dios los cria y ellos se juntan jeje :meparto: :meparto:
     
  10. Reivax

    Reivax

    Mensajes:
    1.288
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    ningyoshinda que bonito ese arce! La variedad no la conocía ni la havía visto.. Me dare una vuelta por jardiland a ver si han traido mas cosas...
    Animo y a ver si tienes mas suerte en este nuevo ejemplar..

    He estado navegando y he visto un nuevo vivero (nougarden)donde venden arces, xaviherp no se si los conoces estan por tu zona.. añado link por si te interesahttp://www.elnougarden.com/tienda/plantas/arboles/hoja-caduca sera cuestion de dar una vuelta
     
  11. ningyoshinda

    ningyoshinda

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Reus, Tarragona
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    xaviherp me ayudas mucho con lo que me dices, no esperaba que me dieras nombres concretos jijiji asi me he podido poner a buscar y entretenerme un buen rato ^^

    he visto el sango kaku, que en unas fotos tenia los bordes rojizos y todo el interior verde claro, y el sensu que tenía más parte roja.. "maneamorao" jaja lo que me ha hecho dudar pq anoche estaba buscando y me topé con los red dragon, que son preciosos!!! madremia, esto no se acaba nunca jeje

    aunque en el fondo, estaré limitada a lo que encuentre por los viveros de aquí. en jardiland tienen ejemplares grandecitos pero no sé pq me da cosa comprarlos, pq los tienen a pleno sol y ahora ya se empiezan a ver quemados. kiero pasarme por un vivero donde los tienen bajo sombra, muy bien cuidados siempre que los he visto... y no se si en alguno de los dos sitios me podrían conseguir un ejemplar concreto si lo pido

    reivaxad este año yo me he quedado sorprendida en jardiland, tenían mucha más variedad que otros años, tanto de ejemplares grandes como pequeños como el que escogí (tambien es verdad que les demonté todo el tenderete buscando el más grandecito y con mejor aspecto jijijijiji) espero tener más suerte, si... que los dos años que me duró el palmatum me han sabido a poco

    me he puesto a mirar el vivero que has puesto, y la foto del katsura es preciosa :O cuantas dudas!!!! jajajjaja
     
  12. Xaviherp

    Xaviherp

    Mensajes:
    551
    Ubicación:
    8b
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    Reivaxad, he estado en "el nou garden" en un par de ocasiones y la verdad poco o nada tiene que ver con lo que se ve en la página web. No me acabó de cuadrar lo que vi allí. Me pareció un garden en el que básicamente hay coníferas y algunos grandes ejemplares de diferentes especies exóticas, olivos y encinas centenarios. Poco arce vi, al menos cuando yo estuve allí y cuando encontré alguno era un ejemplar grande y que estaba arrinconado en un extremo de un invernadero. Entiendo que lo que aparece en la web es lo que te pueden conseguir en algún mayorista nacional o internacional.

    Javier.
     
  13. Xaviherp

    Xaviherp

    Mensajes:
    551
    Ubicación:
    8b
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    ningyoshinda, gracias por tus comentarios. Desde luego creo que esta estrategia es la mejor. No sólo porque lo que debe priorizar aquí es tu criterio y tu gusto, si no porque te quitaría de un plumazo una de las cosas que más se disfrutan cuando uno se sumerge en una búsqueda sobre algo que le apasiona. Te robaría la posibilidad de soñar despierta. Te negaría la oportunidad de buscar diferentes alternativas mientras el tiempo no se para, pero te da lo mismo porque ni corre, ni vuela, simplemente fluye. En definitiva, te arrebataría el "goce de juego". :icon_cool: Vamoooo, como que noooo !!!!!!! :13mellado: :11risotada:

    Javier.
     
  14. Elchatín

    Elchatín

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Viveiro LUGO
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    Buenas tardes a todos;
    Volviendo al tema de la brotación del Shirasawanun aureum, que me tiene algo preocupado, ¿creéis que debería podar las ramas que parecen secas? Es que sigo teniendo dudas con las ramas, unas tienen como brotes blancos, casi secos, que no creo que lleguen a salir, otras ni brotes tienen,....no se que hacer.
    ¿Será mejor esperar al otoño y marcar las ramas que no broten para luego podarlas?:(

    Os pongo una foto a ver que os parece

    [​IMG]


    Ora cosa. El otro día compré un Osakazuki ya crecido, tendrá unos 2 metros. Todavía no tengo claro donde lo voy a plantar, tenía pensado un sitio pero estos días estoy compobando que cuando sopla de nordeste le daría bastante en viento ¿creéis que debería buscar otro lugar o este viento, al no ser calido, no le afectaría?

    Gracias
     
  15. ningyoshinda

    ningyoshinda

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Reus, Tarragona
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    xaviherp ya sueño bastante despierta, que ahora sólo me faltaba añadir acers desconocidos a mis sueños jajajajajaj y mientras yo sueño el pobre peve dave estará en esa minúscula maceta en el que me lo traje del jardiland jajjajaja

    elchatín que bonito que esta tu arbolito!! yo en mi ignorancia sería de las que podarían las ramas que no han brotado ya, más si parecen secas, para que las otras tuvieran más alimento todo el verano... vamos, que no esperaría a otoño jejejjej