Arces japoneses (Acer palmatum)

Tema en 'Arce japonés (Acer palmatum y Acer japonicum)' comenzado por feryplantas, 1/8/10.

1. neuly

neuly

Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

Muchas gracias fery, seguire tus consejos!
    :5-okey:

2. Duathor

Duathor Mónica

Coincido con feryplantas. Los árboles caducos mejor comprarlos cuando aún no tienen hojas.
    Para que te hagas una idea, los que he comprado en Ebay tienen las yemas a puntito a puntito de despertar.

3. neuly

neuly

Gacias, estas epecies que he dicho (sago kaku, seiryu,orange dream) en el suelo, no en maceta, cuando tardan en crecer a su maximo esplendor 20 años, 15???

Cuando tardan en llegar en la pagina ESVELD?

Espero que de aqui a una setmana podre colgar la fotos :eyey:

4. Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

Hola feryplantas una pregunta, he tenido mucha suerte con los prunus serrulata al germinarlos pero con los acer palmatum nada aun sigo esperando que me germine alguna semilla desde hace 4 mesesque inicio la estratificacion, hasta ahora solo con el acer rubrum lo he logrado, tengo tres ya germinados mi duda es que tanto calor aguantan los arces tanto palmatum como rubrum y algun consejo aqui los datos climaticos de mi ciudad perdon por tanta pregunta pero aqui en mexico no se plantan estas especies y pues no hay informacion al respecto,de antemano gracias y un saludo :

el clima es templado subhumedo si no me equivoco ,en primavera es seco y en abril y mayo estamos min 18 max 39, en verano max 34 y lluvioso, otoño fresco entre 5 y 26grado e inviernos algo frios con minimas de 0 grados y maximas de 23 grados y lluvias en enero o febrero

aqui unas fotos del mas grande tiene como tres meses y ha crecido muy poco mide 7 cm:

CameraZOOM-20120225034958933.jpg

CameraZOOM-20120225035110512.jpg

CameraZOOM-20120225035033869.jpg

5. neuly

neuly

Me encantan los japonicum, pero ya que el vitifolium no aguanta muy bien el sol, estos lo aguantan:-???

-Acer japonicum Meigetsu
    -Acer japonicum Kalmthout

Muchas gracias!
    Prometo las fotos :5-okey:

6. margallin

margallin

hola a todos,hoy por fin he plantado en tierra, cuatro de mis arces a ver que tal,me da mucho miedo el viento seco de asturias,pero a ver si protejo un poco mas, feri al final eche perlita ya que no encontre arena de rio,solo me queda ponerles los goteros,tienenque ser de caudal regulable o sirven otros..hola dauthor, me das el enlace para echar un vistazo a lo de ebay,un saludo.HOY AL IR A BUSCAR EL ORNATUN PARA TRASPLANTAR A LATIERRA VEO QUE YA TIENE DOS HOJAS CASI FUERA, VAYA ILUSION, AHORA QUE ES SU SEGUNDO AÑO EN CASA,EL RETO ES HACER QUE NO SE QUEMEN SUS HOJAS, TU QUE CREES FERI.LO IBA A DEJAR EN TIESTO BAJO EL PORCHE , PERO ME LA JUEGO A VER QUE TAL DONDOLE UN POCO EL SOL.

7. Duathor

Duathor Mónica

Hoola margallin.
    Aquí tienes el enlace:
    http://www.ebay.es/itm/230640246985?ssPageName=STRK:null:IT
    Tres plantas por menos de 18 euros.

O bien:
    http://www.ebay.es/itm/ACER-PALMATU...arden_PlantsSeedsBulbs_JN&hash=item35b2902402
    Una planta por menos de 9 euros.

Decir que si al final te animas, es normal que tarde en llegarte. Las pedí el 12 de febrero, que era domingo, las mandó creo que dos días después, el 14, y me llegaron ayer viernes 24.

Un saludo!!

8. neuly

neuly

Bueno, por questiones familiares, gustos de la familia, no me decido y ahora la lista es mas grande, ya que ellos han añadido algunos po su estetica:
    -Acer palmatum orange dream
    -Acer palmatum seiryu
    -Acer palmatum Sango Kaku
    -Acer palmatum dissectum
    -Acer palmatum red dragon

Cuales de estos me recomendais para empezar, y que toleren mas el sol (desde que sale hasta 12 del mediodia)
    Muchas gracias!!

9. Duathor

Duathor Mónica

neuly: el Seyriu es uno de los que lo toleran más. Aparte que en otoño es... espectacular. Saludos.

10. neuly

neuly

Ok gracias!!!!!!!!!!

11. neuly

neuly

Alguien tiene fotos de algun acer palmatum orange dream o acer palmatum Nishiki no murasaki?

12. feryplantas

feryplantas

Del palmatum orange dream te pongo una foto de uno que está parapetado por un muro alto. De Nishiki aún no he plantado, pero en imágenes de Google puedes encontrar todos los que quieras.

El orange dream no lo he probado al sol, pero los que seguro que resultan son el Sango Kaku y Seiryu

13. margallin

margallin

buenos dias a todos, hola feri, tengo una duda, ya tengo mas o menos situados los arces pero veo que al green lace le pega el sol de 12 a 4, claro a falta de que el sangu kaku brote que le dara algo de sombra, como lo ves lo dejo hay o la cambio a mas sombra al ser un disectum.gracias.

14. feryplantas

feryplantas

Yo lo dejaría. Tienes que tener en cuenta que el primer año se quemará más que los siguientes.

15. margallin

margallin

hola a todos ,os doy un anticipo de como va quedando la cosa,estos dias pondre goteros y seguire con el estanque, me falta por plantar un garnet y algo mas que comprare, para luego poco a poco ir decorando la cosa, admito sugerencias.[​IMG] [​IMG]