Arces japoneses (Acer palmatum)

Tema en 'Arce japonés (Acer palmatum y Acer japonicum)' comenzado por feryplantas, 1/8/10.

1. Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

.... ahora no, pero hacia el invierno, cuando estén endurecidos y en reposo si que te podría mandar algunos........ lo de los brotes negros, no sé, podría ser más bien por el viento que por el agua, también creo que los has plantado hace poco y eso puede tener algo que ver, tengo un ornatum de más de 20 años y una vez que se acostumbran a la nueva situación y arraigan, aguantan vientos y lluvias, lo que peor suelen llevar es el viento fuerte y seco del sur que suele soplar de vez en cuando, pero ni eso le afecta demasiado...

2. margallin

margallin

Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

eso creo yo, ya que el drenaje parece bueno.un ornatum de 20 años sera precioso y lo de los arces pequeñitos que clase son, a base de leer y leer creo que es todo cuetion de aclimatcion al medio con sus cuidados correspondientes.gracias y un saludo.

3. Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

..... los pequeños son de semillas de otros más viejos que a su vez también son de semillas, como ya comenté en este mismo hilo, y como dice Iturraran, botánicamente no se les debe llamar como la especie, o sea que son " bastardos " ....... podrían provenir de Osakazuki, pues por el color y porte se parecen mucho, aunque según dónde crezcan, al sol, a la sombra, el tipo de suelo, varían............, pero no sé.....

[​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

( en la cuarta foto, en la parte baja, izquierda, se puede ver uno que salió enano y que tendrá 7 / 8 años )

4. varu

varu

Ni idea que estaba iofer, ya la mirare gracias Jon.
    Por cierto tus arces son preciosos, en general tu jardin una maravilla.

5. Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

Varu, lo de iofer se lo tienes que agradecer a margallin.........

y gracias, pero es la humedad de esta zona la que hace que los arces estén bien frescos, y en general todo el jardín,....... llevamos varios días que no para de llover y al final aburre,........ a veces mis Yuccas y Agaves tienen envidia del sol y el calor de tu tierra.....

6. margallin

margallin

consulta:de los arces trsplantados hace mes y medio un green lace me quedo un poco junto a otro, que recomendais moverlo ahora,aunque este brotado o dejarlo para despues de la caida,o dejarlo hay.saludos.ya miraste ioffer varu.

7. varu

varu

No, aun no he mirado ioffer. No he tenido mucho tiempo. Es bueno saber sitios donde encontrar arces. Gracias Margallin

Jon aquí se echa mucho de menos la lluvia. A mi especialmente me encantaría vivir en el norte donde todo esta verde y hace mas fresquito que aquí. Si es que nunca estamos contentos con lo que tenemos :icon_rolleyes:

Un saludo

8. margallin

margallin

9. margallin

margallin

[​IMG][​IMG]

10. margallin

margallin

11. margallin

margallin

12. margallin

margallin

13. margallin

margallin

[​IMG] ATARDECER DESHOJO....................NO ME CANSO DE MIRARLO.

14. margallin

margallin

[​IMG] [​IMG] DISSECTUM ORNATUM.........AGUANTANDO EL TEMPORAL.

15. rosao

rosao

Cada vez que vuelvo por este post, acabo comprandome un arce nuevo meparto.gif ..madre mia que arces tan preciosos!
    Me pase el viernes y ayer sabado cayo (por fin ) el Orange Dream...no es muy grande, pero el colorido es precioso y el precio genial. 5-okey.gif
    Me quedo pendiente uno (que seguramente caera el lunes), pero antes queria preguntaros algo ...¿que diferencia hay entre un seiryu y un seigen? se habia borrado el final del nombre y la vendedora dice que es uno de dos (solo se ve acer palmatum var. se--) pero no sabe cual.
    Esta empezando a brotar y es verde, pero ¿como puedo diferenciarlos?