Arces japoneses (Acer palmatum)

Tema en 'Arce japonés (Acer palmatum y Acer japonicum)' comenzado por feryplantas, 1/8/10.

1. margallin

margallin

Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

tienes fotos en portal bonsai, tienen los dos la hoja verde pero diferente, yo solo conozco el seiryu, sera mi proxima compra.:

2. Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

... muy bonitos tus arces margallin, veo que pones fotos del Ornatum y del Dissectum por separado, ...... yo pensaba que el que tengo era Acer palmatum Dissectum Ornatum, pero al ver los tuyos no sé,........ ¿ sabes en qué se diferencian ?

3. margallin

margallin

despues de volvernos locos mi ordenador y yo que va muy lento, he puesto solo fotos de dos del deshojo y del disecctum ornatum.que te hace dudar?

4. Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

.... ah,... ahora me aclaro, es el mismo........ es que yo de diferentes cultivares de A. palmatum sé más bien poco.......... gracias.

5. artist_319

artist_319

Os pongo las fotos de mis arbolitos aun en tiesto a la espera de ser plantados en la tierra. Su posicion sera mas o menos la de la foto, ya que es el sitio en el que menos sol van a recibir. El que mas me ha sorprendido ha sido el BloodGood. El pobre me vino con pulgones. Estos estan en los brotes nuevos y por ahora no parece que le afecte mucho, ¿que me aconsejais para aniquilarlos?

Gracias y un saludo.

Por cierto para colocarlos: ¿en que orden llevan mejor el sol? BloodGood, Deshojo, Osakazuki.

6. Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

artist,
    para los pulgones de las puntas, como primera opción, yo los eliminaría con sólo agua, con la manguera a presión, la suficiente para desprenderlos pero no tanta que dañe el brote tierno, si vuelven a salir lo haces de nuevo......... yo creo que una vez plantados se fortalecen y los pulgones desaparecen.....

7. margallin

margallin

traelo ahora mismo asrurias y se van a enterara los pulgones.eh!!! jon, sufro por los que estan brotando los de tiesto los guarde, pero los de tierra, menudo granizo.

8. Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

..... sí, con el granizo fuera pulgones, fuera hojas, brotes, todo,... jajajaja ....

9. artist_319

artist_319

Jejejee, de Asturias vinieron... Y por aqui tambien cayeron granizos el otro día... y yo corriendo para refugiarlos... Mi mujer piensa que me he vuelto loco, me pilla mirando atontado los arbolitos crecer... si es que... Yo la digo:"Tranquila que cuando en el verano se me achicharren seguro que se me quita la tonteria..." Espero contaros que sobreviven al verano caluroso de Madrid. Ya hemos contratado el agua, asi que en breve los plantaré y les pondre riego automatico. ¿Sabeis de algun programador sencillito y bueno?

Gracias y un saludo

10. margallin

margallin

la verdad que ya somos dos, que nuestras mujeres piensan lo mismo, di tu que ellas tienen otras tonterias peores, si no es mala pregunta que los has comprado en del sueve.

11. artist_319

artist_319

Si, los compre ahi. Me vinieron perfectos. Los compre cuando aun no tenian hojas. Solo el osakazuki lo compre el año pasado aqui en Madrid el otoño pasado que lo vi por casualidad. Hoy que estaban montando la cocina le he preguntado a mi mujer por los arboles, ya que no vivimos en la casa aun, y con el viento y frio que hace... y me dice que el bloodgood tiene las hojas arrugadas y caidas hacia abajo... uffff temblando estoy.

12. margallin

margallin

yo vivo cerca de alli, son muy buena gente,etendras el problema que tuve yo el año pasado con tres que compre, pero es el primer año o eso creo,lo que pasa que los tienen dentro de una especie de invernadero,viento,nada y sol muy poco,con lo cual al salir sufren,pero este año llevan en la calle desde setiembre y de momento muy bien,y eso que vienta y llueve sin parar,muy importante creo como dice feri preparar el terreno bien.

13. Duathor

Duathor Mónica

artist: Justamente ayer vi una planta con pulgones (un geranio) y le puse Chas 48 (2ml por cada litro de agua), y hoy la planta ha amanecido sin ellos.:happy: No sé si servirá. En general cualquier insecticida te puede valer.

Por cierto, preciosos esos Arces!!

14. rosao

rosao

pues al fin cayo el arce que me faltaba :era un seiryu...... es pequeñito (unos 50cmt), pero estaba muy bien de precio (eso creo, 11 euros) y a ver quien deja pasar algo asi!
    .....................[IMG[​IMG]
    En cuanto se adapte un poco , a ver si lo cambio de maceta..y a tirar.
    Admito todo tipo de consejos para que se ponga tan explendido como los de las fotos de este hilo .[​IMG]
    Aah...aprovecho para preguntar por la ubicacion adecuada para un buterfly.
    Ahora mismo le da el sol desde el medio dia durante toda la tarde, esta brotando pero me preocupa , no se si sera demaiado sol en veranoso, ademas donde esta hay aire y he pensado cambiarlo de sitio.
    Tengo un trozo de jardin que esta al sur, pero con el enorrrrrrme seto del vecino no ve el sol practicamente nunca y aunque hay viento , es bastante menos.
    ¿creeis que seria mejor ubicacion?
    Ferry ha comentado alguna variedades que aguantan el sol, pero de esta no encontre nada en el hilo y no se bien que ubicacion es la adecuada para obtener el mejor colorido posible .

15. ixidoro

ixidoro

Dejo la foto de los brotes de esta primavera de mi arce, que a falta de jardin lo tengo en una maceta de un patio de Madrid.