Arces japoneses (Acer palmatum)

Tema en 'Arce japonés (Acer palmatum y Acer japonicum)' comenzado por feryplantas, 1/8/10.

1. margallin

margallin

Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

hola oxidoro. que es un garnet.para varu en esvel que son siempre 30euros de envio, pidas lo que pidas y los que pediste de la foto que tamaño son.saludos

2. varu

varu

Los gastos de envío van por kilos. Eso es el mínimo, unos 30 euros hasta 5 o 6 kilos, no me acuerdo muy bien.

Son de tamaño pequeño, unos 30 cm de altura mas o menos.

Ya los he trasplantado en suelo y se están adaptando, mañana pondré fotos para que veas.

3. CGA

CGA

Quería preguntaros dónde encontráis en ASturais arces tan baratos, porque a 11 euros, me parecen muy bien de precio, yo los veo mucho más caros...

4. lu24is

lu24is SONE

No todos los arces brotan tan rapido en mi pais, este de la foto broto a inicios de este mes y esta creciendo como loco :meparto: :52aleluya: :52aleluya: tuve un poco de problema con pulgones, pero lo que hice fue que los soplaba :meparto: y ya no los vi mas...

7104929291_7cdd6a0030_z.jpg

Y aqui esta este pequeñin que tambien esta creciendo con muchas ganas :52aleluya:

6958869348_55ff281fe4_z.jpg :ojoscorazon:

PD: quiero un atropurpureum y un japonicum :-? :( :desconsolado: .. algun dia sera...

5. feryplantas

feryplantas

Unas fotos más de la combinación Palamatum - Loropetalum. Cada vez me gusta más:

6. varu

varu

Queda muy bien esa combinacion Fery.

Queria preguntaros, acabo de verle a mi Palmatum unos bichitos negros diminutos en la parte de atras de la hoja, queria saber que compro o hago para fumigarlos.

Gracias

7. artist_319

artist_319

Buenos días, al final tenia razon mi mujer cuando me dijo que el arbol estaba un poco chuchurrido. Aqui podeis ver la imagen del Blodgood. Creo que se han congelado los brotes más tiernos. ¿Puede ser?. Que hago con ellos? Los corto?

El deshojo ha sufrido algo el frio, algunas hojas estan algo arrugaditas, pero poca cosa. En cambio, el osakazuki ni se ha enterado.

Ufff, a ver si hago la obra de subir el muro y puedo plantarlos de una vez.

Chao

8. margallin

margallin

hola cga de donde eres ,yo soy de candas y ya he mirado casi todos los viveros de asturias y si a veces se ven a ese precio, pero pequeñitos,esta semana vi un palmatum a secas por nueve euros de unos 30cm y donde mas hay de todos los precios es en del sueve,yo ire esto dias a ver que cae.artis no te desesperes te pasa como a mi el año pasado,en mi pueblo han plantado mas de treinta traidos del sueve,el año pasado en agosto, estan a pleno sol, sin agua y cuando llueve mucho echarcados y este año han brotado todos sin problemas, claro el tema es mantenerlos hasta la caida en buen estado y de eso ya depende mucho de los consejos de feri, riego y drenaje. si este año aguantan estos los vientos tan fuertes que aunque esten protegidos algo les llega,estan a prueba de bomba ,porque hoy sopla de verdad.saludos.

9. varu

varu

Bueno, pues aquí os traigo los arces ya trasplantados que compre a esveld.

Sango Kaku. Esta adaptandose muy bien y creciendo un montón en solo 10 días ha echado un montón de hojas que no traía.

El corallinum ha sufrido mas durante el viaje y no avanza prácticamente nada. Ademas esta perdiendo intensidad de color. No se si es así o le pasa algo. A ver si alguien que entienda me ayuda un poco.

Un saludo

10. rosao

rosao

CGA el arce de los 11 euros lo encontre en un sitio llamado la Cooperativa, que tiene una seccion de jardineria y como esta cerca de casa suelo ir con frecuencia a echar un vistazo.
    No siempre estan a ese precio, pero el otro dia llego una pequeña remesa y aproveche.
    Aveces tienen cosas interesantes. El sangu kako que tengo, con un tronco bastante grueso ,bien ramificado y de metro y medio aprox. de alto, lo compre alli tambien por 30 euros.
    No se de donde vino , un dia fui y lo vi, era otoño y casi no tenia hojas, pero como toda las plantas que compre alli siempre estan muy sanas, aun sin follaje no lo pense.
    Y la verdad es que fue una compra estupenda, porque ha tenido un cor de invierno expectaular y ahora esta abriendo hojas y se le ve precioso y supersanote.
    De todas formas no suele haber mucha variedades y como bien te dice Margallin, para buscar arces sin lugar a duda lo mejor son los viveros del Sueve, aunque alli estan en su precio de mercado.

11. feryplantas

feryplantas

Hola Varu, en algunos post la gente habla que elimina los pulgones con agua o soplándolos. A mi cuando me empiezan a tocar las narices, directamente los gaseo con insecticida, pero hace más de 1 año que no tengo que aplicarme.

12. feryplantas

feryplantas

Hola artist. Parece que sí se han helado los brotes. Espera un poco más para que puedas ver mejor la parte afectada y poda pensando en cómo quedará después la forma del árbol.

13. feryplantas

feryplantas

Varu, tu corallinum parece que está bien. En primavera arranca con un color muy vivo y se va apagando para pasar al verde en verano.

14. varu

varu

Gracias Fery por tu ayuda. Hoy mismo le echare insecticida.

Respecto al corallinum me dejas mas tranquila, ya empezaba a pensar que no venia muy sano de esveld.

Un saludo

15. meleweb

meleweb

Os pongo unas fotos de uno de mis palmatum que este año ha salido con una fuerza espectacular.

Detalle de una rama: