Arces japoneses (Acer palmatum)

Tema en 'Arce japonés (Acer palmatum y Acer japonicum)' comenzado por feryplantas, 1/8/10.

  1. meleweb

    meleweb

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    margallin, no tengo problemas de encaramientos, al revés la tierra tiene un drenaje fantástico y si no que me lo digan cuando llueve mucho que me toca achicar agua de las bodegas.

    A ver que tal pasan estos días con tanto calor, sin que aún estén brotados al máximo los nogales.
     
  2. margallin

    margallin

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    asturias
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    con que acolchare a los arces, por estetica y por mantener mejor la humedad , con corteza de plno o piedra volcanica o que me recomendais, saludos.
     
  3. Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    Gracias por el dato de Aldi, nosotros sí iremos :happy:
     
  4. Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    Hola a todos, me interesa muchísimo este tema así que me uno.

    Gracias por lo del ALDI, el viernes me voy a dormirar a la puerta de un supermercado como en los conciertos :meparto:

    Un saludo y gracias
     
  5. arahant

    arahant

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Montseny
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    Ferry, has encontrado alguna técnica para reproducir acers por esquejes que tenga un mayor porcentaje de éxito que el 3% aprox. que creo recordar comentabas en un post antiguo?

    Me encantaría tener un vivero como el tuyo para reproducir mis acers y poderlos plantar posteriormente en la montaña o en la ciudad a lo jardineros de guerrilla.
     
  6. Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    Ya te acompaño yo :11risotada: que también muero por uno, porque tengo en la nevera las semillas, que seguiré dejando ahí claro, pero no tengo paciencia y menos 3 meses de paciencia jajaja, teniendo uno, al menos me animo a esperar el de mi nevera :meparto:
    Saludos
     
  7. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    Aviso: la oferta del aldi no era para el viernes, sino para hoy jueves, y siempre traen poquitos, así que si esperáis a mañana… ¡menudo chasco!

    En mi tienda, esta mañana ya sólo quedaba uno cuando yo he ido.

    Y no viene dato concreto del cultivar. Sólo que es acer palmatum, sin más.
     
  8. arahant

    arahant

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Montseny
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    La combinación del palmatum bihou con el sagokaku debe ser una auténtica pasada, estoy por pillarmelos en esveld y de paso aprovechar para propragarlos mediante esqueje y acodo aereo a ver si con la lana de coco, hormona de enraizamiento y el invernadero logro tener éxito.
     
  9. Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    Hola, yo fui ayer sábado y sí había poquitos, unos 5 o 6, yo me traje un par, pero es verdad que habían pocos, cuando deje de llover les haré una foto...

    Donde vivo es una zona muy fría en invierno (con nieve), muy calurosa en verano (de hasta 30ºC) y que todo el año tiene tramontana, pensaba en primera dejarlo crecer en una maceta grande, es decir, ir trasplantándolo conforme llenara la tierra de raices, ir cambiandolo a tiestos intermedios desde el pequeño en el que está hasta el mas grande que encuentre, hasta que tuviera suficiente tamaño y fuerza en el tronco para poderlo poner en el frente de mi casa que tengo un espacio suficiente grande, aunque tengo mis dudas porque le daría de cara la tramontana y el sol todo el día, tengo ahí mismo un nogal que ha dado fabuloso y ahora es un árbol adulto, quedaría a unos 3 metros de distancia; la opción B en el caso de que de plano no aguantara el sitio, es ponerlo en un tiesto grande, es decir, hacer un macrobonsai jajaja, no dejarlo crecer mucho pero tampoco reducirlo a mini... no sé si se pueda, porque no tengo sitio donde no le de el sol en el jardín... no sé qué me sugieren?
    Gracias
     
  10. Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    [​IMG][​IMG]
    Qué especie es exactamente?
    Grax
     
  11. marcietor

    marcietor

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Pedreña, Cantabria
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    Que suerte, en Cantabria los pusieron a la venta el jueves y el sabado no quedaba nada.

    Parece un Acer palmatum común

    Saludos!
     
  12. margallin

    margallin

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    asturias
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    suerte que teneis, en asturias ni hay.que opinais de acolchar los arces con corteza de pino.
     
  13. Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    No sé cuál es aquí el acer común, yo soy mexicana jeje y de donde yo soy los acer en general son bastante comunes, salvo ciertas especies; tengo aproximadamente 4 meses buscando ventas de semillas (que ya tengo en la nevera) y desde verano pasado que encargué un atropurpureo en el invernadero que casi hace un año de pedido y nada que llega :( ni idea del porqué...
    Gracias! y Saludos

    Los míos tienen corteza de pino, cuando los trajimos a casa estaban con las hojitas agachadas, se corrigió con meterlo bajo el invernadero y ponerle un poco de agua, ahora amanecieron con dos o tres brotes que apenitas se ven, supongo que como tenemos 4 dias con fuertes lluvias les ha ido de maravilla jeje...

    Yo sigo con mi duda si será que aguanten estár al frente de casa recibiendo la tramontana y el sol de por vida... soy de la idea de que todas las plantas realmente no necesitan un super cuidado porque crecen en la montaña sin mas, claro habrá algunas que esten acostumbradas a ser mimadas jaja como las orquídeas por ejm., pero no sé qué opinen, repito, soy una novatísima cualquiera :13mellado:

    Gracais y Saludos
     
  14. marcietor

    marcietor

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Pedreña, Cantabria
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    Me refiero a que es la especie tipo, Acer Palmatum, sin más. No es ninguna variedad ni nada. Esta suele ser la especie donde se injertan muchas variedades, tiene hojas verdes y en otoño cambia a rojas dependiendo del sol.

    Aqui: http://ricardo.eresmas.net/bonsai/acer/acerpalmatum/acerPalmatum.html hay mucha información sobre esta especie. Aunque sea información en su mayoria para bonsai, sirve igual!

    Saludos
     
  15. Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    Gracias!!! ya me lo leo :smile: