Arces japoneses (Acer palmatum)

Tema en 'Arce japonés (Acer palmatum y Acer japonicum)' comenzado por feryplantas, 1/8/10.

  1. Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    Me puedes dar la web del Wilson's Pink Dwarf en Catalpas?? y la de plantas corunna? pasa que no la encontré :smile:
    Gracias
     
  2. marcietor

    marcietor

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Pedreña, Cantabria
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    Ahi va la de catalpas:
    http://www.catalpas.es/index.html

    La de plantas coruña esta por ahi en unos post mas atras

    Saludos!
     
  3. petitxef

    petitxef

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Barcelona, Spain
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    Hola a todos!

    Tengo 2 dudas que a ver si los mas habituados a los acer me pueden ayudar.

    Tengo un Acer palmatum Osakazuki, de unos 1,20m.

    Aqui la foto:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Mi primera pregunta es esta.

    Como vereis en la siguiente foto, el acer que tengo son realmente 2, tiene 2 troncos y de alli crecen hacia arriba.

    Me gustaria separarlos, para que puedan crecer por separado, seguramente lo haga en invierno, cuando el/los arboles esten en letargo.

    Creeis que se puede hacer sin ningun riesgo? que consejos me dais?


    Otra duda que tengo. Estoy viendo que en la maceta se esta quedando sin tierra, que tipo de tierra le pongo?
    Desde que lo compre, que no le he tocado nada de tierra.

    Que tipo de tierra le pongo, en los garden son faciles de encotrar?

    Gracias!!
     
  4. marcietor

    marcietor

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Pedreña, Cantabria
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    Puede ocurrir dos cosas:
    Al quitar la tierra puede que sean realmente dos troncos separados, o puede que esten fusionados debajo de la tierra y compartan raices. Supongo que podrás separarlos sin problemas.
    En todo caso, en invierno siempre; cuando esten a savia parada y sin hojas.

    Respecto a la tierra, que sea ácida. Tu pide tierra ácida, turba rubia, etc y si te miran con cara rara (que me ha pasado xD) te fijas en las bolsas de sustrato por detras, en donde pone pH tiene que haber numeros menores a 7. Entre 5 y 6,5 está bien para los arces.

    Saludos!
     
  5. margallin

    margallin

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    asturias
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    hola a todos los locos de los arces, por fin he acabado mi jardin de delante de casa, ya que tengo mas proyectos para realizar,os pongo tambien fotos de mi ultima compra seiryu e inada shidare comprado en del sueve.para no tener ni idea de jardineria a ver que os parece,eso si ahora a base de leer y leer ya se algo..........pero poca cosa, poco a poco ire completandolo y por supuesto que por si solo vaya madurando.un saludo.

    seiryu...
    [​IMG]
    inada shidare...
    [​IMG]
    jardin y riachuelo.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    y por ultimo foto del lupinos....
    [​IMG]
     
  6. marcietor

    marcietor

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Pedreña, Cantabria
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    Me parece una maravilla margallin, enhorabuena. Está claro que la falta de experiencia se suple con ganas de aprender y hacer las cosas bien como es tu caso.
    Un saludo!
     
  7. Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    Muchas gracias, ya lo vere ahora :smile:

    Hola, yo hice un cambio de maceta sin saber esto del pH (lo sabía pero la verdad que ni me acordé de ello...), así que le puse sustrato universal... hace tiempo para otra planta me recomendaron ponerle un poco de agua con jugo de limón, mis dudas son: ¿le afectará el cambio por una tierra no apta para los arce? y ¿qué tan bueno es esto de ponerle una vez por semana, un vaso de agua con jugo de limón?

    Muchas gracias

    Margallin, te ha quedado hermoso el jardín, ojalá algún día yo pueda hacer algo igual de bello con el mío, el tener la gracia para hacer algunas cosas y un buen ojo en jardineria, pienso yo que con un poco de instrucción autodidacta, supera casi cualquier experiencia y si digo casi es porque también hay mucho experto con estas cualidades... pero de que se te da, se te da, no dudo que en unos años seas uno de estos expertos :happy:

    Saludos
     
  8. Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    margallin, te está quedando super chulo el jardín !!!

    [​IMG]
    [​IMG]...... se ve que te fijas en los detalles y haces muy buen uso de los materiales,....... ahora con el paso del tiempo todo se irá integrando aún más, las piedras cambiando de color, etc., ...............
     
  9. Garseg

    Garseg

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Borriol, Castellón, España
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    Menuda envidia de jardín, qué arces tan bonitos!!! Enhorabuena!

    Abby, me temo que tú y yo no vivimos en la mejor zona para el cultivo de nuestros arces, nos tenemos que calentar demasiado la cabeza por temas de sol, calor, tierras calcáreas, agua con cal...Mira los del norte, el el jardín y tan campantes! :13mellado:
    Pero bueno, con constancia seguro que lo logramos. Yo ahora estoy preocupado, debajo del algarrobo ha pasado algo que me preocupa, han nacido muchas hojas y brotes en nada, llegando a alcanzar más de 30cms en pocas semanas, pero las hojas me crecen deformes y para colmo creo que hay algún animalejo que las roe! Inmediatamente los he cambiado de sitio a otro con sombra y en donde solo les da el sol las primeras horas de la mañana... A ver cómo se comportan ahora...También he decidido hacer un cambio en el riego, los tenía por goteo pero ahora los regaré todos los días con agua embotellada.
     
  10. rosao

    rosao

    Mensajes:
    1.019
    Ubicación:
    Gijon
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    Margallin , ese jardin te ha quedado precioso y ese riachuelo , aparte de venirle de perlas a los arces, te da un potencial enorme para poner acuaticas ...uf me lo imagino con unos cuantos nenufares, que pasada!
    El seiryu es una variedad sueragradecida, veras como te da muchas satisfaccciones, pero a mi me encanta el inada , tal vez porque que tengo una cuenta pendiente con los dissectum .
    Felicidades por tu obra, ahora a disfrutarla que bien que te lo ha currado! 52aleluya.gif
     
  11. margallin

    margallin

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    asturias
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    muchas gracias a todos por los alagos,ahora estoy poniendole luces ya os pondre fotos, echo de menos algo amarillo tipo aurean o jordan, me queda un sitio cuando lo consiga lo pondre, el inada al sol es precioso tiene un color y que decir del green globe.para rosao, pues yo tengo cinco dissectum y de momento bien y a pleno sol, jon mucho revolvi por mi zona para decdirme por todo, pero al final parece que hay armonia, procuro no recargar solo unas armerias maritimas y poco mas,pondre algo mas pero poco yo creo que muy recargado pierde encanto, yo creo que el mismo sitio sin arces no seria igual de chulo, ya que en vivo
    gana sobre todo al amanecer y atardecer. para garsed, pensaste en las babosas pequeñas, a me paso lo mismo en una hoja del globe, hasta que u
    na noche la pille comiendome la hoja, babosil y adios.un saludo y a seguir pensando en otra locura.
     
  12. margallin

    margallin

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    asturias
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    se me olvidaba garseg, lo de las hojas es normal dice fery a mi me pasa en el sangukaku y luego recuperan, asi que tranquilo,por cierto ya hace dias que lei al diablo se aburre y bajo mi poca experiencia estoy de acuerdo segun lo vivido con mis arces.
     
  13. Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    Garseg eso dice mi esposo jajaja que me quiebro demasiado la cabeza y es mas miedo que acción jajaja, por ahora los puse en la terraza con miras a que se hagan al sol, donde están les da el sol toda la mañana hasta medio día yo creo que hasta las 3 o 4, aunque están al lado de una bardita que es la que les da sombra, asi que cuando el sol cambia de lugar les pega solo en la parte alta... al mío le pasa igual lo de las hojas, algunas han nacido deformes y los brotes nuevos salen arrugados y como secos, yo lo que hice es que metí la maceta en otra maceta mas grande, asi le pega el sol directo a la primera maceta manteniendo de alguna forma el calor fuerte fuera de la maceta donde tiene la tierra; desde que los saqué del invernadero han crecido unos 10 cms, de hecho como mi invernadero es bajito y de tela, llegó un momento en que con el aire la tela les rozaba las puntas y ya no cabían casi, se han estirado muchísimo, yo le sigo poniendo agua de grifo, pienso que se han de acostumbrar de alguna forma porque no llueve seguido y aunque junto esa agua y la uso para algunas macetas de interior, prefiero no acostumbrar a las de fuera a ella.

    Al final decidí que pase lo que pase (y espero no me duela mi decisión :11risotada: al final), pondré uno de los acer en el jardín del frente, claro que le dedicaré tiempo y lo cuidaré, esperaré a invierno para pasarlo ahí, mientras probaré si asimila un poco el sol y el aire, el otro lo dejaré en la maceta como te comentaba y después lo cambiaré a una poco mas grande, no lo dejaré crecer tanto al final, unos 2 mts o así, ya te contaré cómo me fue, ya te traigo fotos mas tarde para que veas cómo están y los compares con los tuyos.

    Saludos
     
  14. margallin

    margallin

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    asturias
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    OS PONGO UN POCO DE TODO DESDE MAS CERCA, HASTA EL MOMENTO ESTAN TODOS BASTANTE BIEN A VER QUE TAL PASAN SU PRIMER VERANO...
    SEIRYU........
    [​IMG]
    [​IMG]
    DESHOJO.........SIGUE BROTANDO.
    [​IMG]
    [​IMG]
    GARNET VERDE VON TOQUES ROJOS AL ESTAR EN EL PORCHE.........
    [​IMG]
    INABA SHIDARE..........
    [​IMG]
    [​IMG]
    GREEN GLOBE.........RESISTE A PLENO SOL.
    [​IMG]
    PALMATUM ATROPURPUREAM.
    [​IMG]
    Y EL HELECHO QUE TENGO EN EL PORCHE HA CRECIDO MUCHO.
    [​IMG].
    UN SALUDO Y LOS DEL SUR NO DESESPEREIS.
     
  15. margallin

    margallin

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    asturias
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    Y ME FALTABA EL SANGOKAKU.......QUE YA ESTA VERDE OSCURO.
    [​IMG]