Arces japoneses (Acer palmatum)

Tema en 'Arce japonés (Acer palmatum y Acer japonicum)' comenzado por feryplantas, 1/8/10.

  1. marrazo

    marrazo

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    alava
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    Para que os hagais una idea el arce tiene 3,5 metros de antro y 2,5 de altura.
    Este verano cuando vino a casa tenía muchas ramas muertas pero ya me lo estoy imaginando con su nuevo cambio y un poco de abono en primavera como brotará el año que viene
    [​IMG]
     
  2. marrazo

    marrazo

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    alava
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    Detalle de algunas de sus hojas cuando llegó (en verano es verde), está plagadito de semillas:
    [​IMG]
     
  3. Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    Marrazo wow!! qué hermosos árboles tienes pufff increíble!!! espero ver algún día así mis acer, aunque no son la misma especie jeje

    Bueno, compré un par de atropurpureos en plantas Coruña y aunque uno llego casi sin hojas y algo deteriorado, el otro está hermoso, son pequeñitos, mediran uno 20 cms a lo mucho o así.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    bueno, al menos llegan que no es poco y el precio es aceptable. A ver los mios...en nada ya...
     
  5. Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    Alguien se comparte unas semillas de acer orange dream? no encuentro nada por ahi para comprar...
     
  6. marrazo

    marrazo

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    alava
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    No creo que encuentres semillas de orange dream puesto que se reproducen mediante injerto no de semilla(igual que la mayoria de los arces japoneses exóticos).
    Un saludo
     
  7. trianero

    trianero

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    sevilla, sevilla
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    A ver cual es el mas bonito... que envidia (pero sana) aqui solo se ven los liquidambar.
    Vendes semillas?
     
  8. marrazo

    marrazo

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    alava
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    No vendo semillas como mucho regalaría pero no se si sabes que es muy difícil que germinen (tienen que pasar un periodo de mucho frio).Creo que hay gente que las germinan en la nevera teniéndola unos meses al vacío con humedad pero hay que calcular que nazcan en primavera.... bueno un lio para que luego te salga cualquier variedad...
    De todos modos no se si se darán bien los arces en sevilla, quizás alguna variedad. Lo mejor es que preguntes en los alrededores o en algún centro de jardinería a ver si se dan por allí.
    Espero haberte ayudado.
    Un saludo
     
  9. trianero

    trianero

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    sevilla, sevilla
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    ya te digo por aquí no venden las semillas, ni se ven arboles de estos por los parques. Gracias
     
  10. Germán Ruiz

    Germán Ruiz

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    Yo compré un palmatum hace poco, de la variedad "orange dream" ¿se pondrá de color rojizo como veo algunos de los tuyos?

    Si no, tampoco pasa nada, los de color verde también son preciosos.

    ¡Saludos!
     
  11. marrazo

    marrazo

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    alava
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    El orange dream es precioso en primavera con una brotación espectacular y en otoño se adquiere unos tonos entre rojo-naranja-amarillo.
    Ya nos contarás que tal:5-okey:
    Un saludo
     
  12. rosao

    rosao

    Mensajes:
    1.019
    Ubicación:
    Gijon
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    Marrazo esos arces se ven preciosos, casi se me pasan...felicidades y que disfrutes su otoñada.
     
  13. Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    Perdona mi poca experiencia, pero cuando dices mediante injerto..¿como exactamente? Se utiliza una base de un palmatum palmatum y se le injerta una rama de orange dream?
     
  14. Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    hola, ¿recuerdas donde lo compraste?
     
  15. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    Hola, buenas!!

    Perdonad si corto la conversación... pero quería preguntaros algo.
    Resulta que en la primavera pasada compré un arce japonés del cual no tengo ni idea de la especie (a ver si en esto me podéis también echar una mano).

    Le expuse demasiado al sol de la tarde por que cuando lo planté decidí ponerlo en el único lugar que tenía libre del jardín y no me dí cuenta que le daba el solazo de tarde en el verano.

    La cuestión es que entre eso y que los saltamontes practicamente se le han comido enterito, lo tengo hecho un desastre. eso tiene arreglo porque ahora está perdiendo la poca hoja que tiene, pero el motivo de mi pregunta es que hacer con él a nivel estético, ya que tiene unas ramas muy desgarbadas.

    Cuando lo compré tenía 3 ramas enormes que subían por encima de las demás como unos 50 cm, Se las corté y exactamente ahora ha debido de crecer otro tanto....

    Fotos de cuando lo compré. Podéis ver una de las hojas más de cerca. A ver si alguien me puede decir de que tipo es este arce...

    IMG115-1.jpg

    IMG114-1.jpg

    Así estaba al poco tiempo de plantarlo. Las ramas le habian vuelto a crecer una barbaridad...

    DSC_8656.jpg


    Y así está ahora. No se si podarlo ahora, si dejarlo para la primavera (entiendo que no), pero la cuestión es que no se ni por donde cogerlo...

    DSC_9061-1.jpg

    Espero que podáis aconsejarme.
    Muchísimas gracias.