Arces japoneses (Acer palmatum)

Tema en 'Arce japonés (Acer palmatum y Acer japonicum)' comenzado por feryplantas, 1/8/10.

  1. trianero

    trianero

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    sevilla, sevilla
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    No veas el bolson de semillas que tiene el tio, no será que entre todas las semillas guardan la humedad y asi alguna sale adelnate. A ver si voy a meter una semilla por bolsa y no me va a salir ni una :desconsolado:
    Marrazo tu has probado con pocas semillas o con un bolson como ese hombre?
     
  2. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    Hola Jon:

    No he visto respuesta a este mensaje. Te lo dejo de nuevo... Gracias...
    .........
    Hola Jon:

    Pues entonces lo dejaremos así y listo.

    Viendo tu arce (es una maravilla, enhorabuena), me doy cuenta que el rincón dónde le he puesto es enano. No se si te he dicho que tengo un osakazuki que estuvo en maceta algunos años y que ahora tiene mucho mayor espacio que este.

    Me recomendarías transplantarlo en maceta durante unos años hasta que pueda plantarlo a un lugar definitivo.

    Por más que le doy vueltas, ahí no veo una estructura, por el espacio. Tal vez algo así...

    http://www.balidekor.com/epages/1344...ducts/SOM-0010

    Que pueda poner en verano... y quitar después.

    Aún así, creo que estorbaría demasiado algo de 1,50 metros.

    Por eso te preguntaba si existe la posibilidad de quitar ese arce y volver a meter en una maceta muy amplia que tengo.
     
  3. Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    Como estáis hablando sobre la germinación de las semillas os cuento mi experiencia......

    Hice una mezcla de turba, arena y semillas de A. palmatum ( partes iguales más o menos ) dentro de una bolsa de congelación, la rocié con agua, la enrollé y la puse en el cajón de las verduras del refrigerador ( no hice la prueba de remojarlas antes para ver si se hundían, ni tampoco usé fungicida ) Si lo haría otra vez usaría el método del que habláis, sin arena ni turba, sólo semillas, creo que será mucho más cómodo.

    [​IMG][​IMG]..... a principio de febrero estaban empezando a germinar...


    [​IMG][​IMG]...... aquí ya están plantadas ( marzo )


    [​IMG]....... esta foto será hacia final de marzo....


    [​IMG]..... así están ahora, las tengo que transplantar a tiestos individuales, aunque estoy pensando plantar algunas directamente en la tierra, porque así aguantan mucho mejor en verano aunque no se rieguen todos los días......

    Saludos.
     
  4. Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    Perdona renenet, creo que se me pasó,

    ... ya ves que según la variedad de A. palmatum, algunos crecen bastante grandes y también relativamente rápido, ......... si quieres transplantarlo a una maceta pienso que no hay ningún problema, es joven todavía, y así vas pensando dónde lo vas a poner definitivamente, lo único es que en maceta hay que estar más pendiente de los riegos en verano que si estuviera en tierra, se secan antes.....

    .... lo de la estructura lo tienes que ver tú, muchas veces los que estamos de este lado nos hacemos una idea falsa al ver una foto, lo que nos parece que quedaría bien, estando en el sitio vemos que queda fatal.....

    ..... no puedo entrar en el enlace que pones, me dice que no lo encuentra (???)

    .... creo que sí, que lo mejor será que lo pongas en maceta y en verano vayas viendo los diferentes sitios dónde lo podrías plantar definitivamente, teniendo en cuenta su desarrollo dentro de unos años.......

    Saludos.
     
  5. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    No sabes lo que te agradezco tu respuesta. Así me quedo más tranquila que el tema del transplante se puede hacer porque la zona dónde está plantada está mal elegida, tanto por el sol como por el espacio. Tengo un macetón enorme del que saqué al otro arce que creo que podría contenerle unos años.

    El link que dices que no va es este:

    http://www.balidekor.com/epages/134...4506020/Products/SOM-001/SubProducts/SOM-0010

    Es posible que no lo pusiera bien, porque a mí si me carga.

    Tú tienes un clima estupendo en tu jardín, sobre todo para los arces. Yo espero que algún día mi osakazuki salga indemne de los veranos. Se de un vivero donde un palmatum enorme está al solazo de verano de la tarde de Madrid y está tan pichi. Ojalá un día el mío peuda estar así de bien, aunque no me puedo quejar. Se ha adaptado muy bien...

    Un besote

    Por cierto, enhorabuena por tus "bebes". Debe hacer muchísima ilusión que te germinen las semillas y luego tener esos canijos tan sanotes...
     
  6. trianero

    trianero

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    sevilla, sevilla
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    jon buen semillero, si cada año te sale eso, dentro de nada montas un bosque de arces, a ver si amí me sale aunque sea uno y me dura el verano, yo en verano estoy pensando guardarlo en interior.
    El arce se puede poner en interior?
     
  7. Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples


    .....mmmm, no sé,..... son árboles, aunque estén pequeños...... yo más bien lo pondría en alguna esquina lo más fresca posible pero al aire libre ( rociándolo a menudo), que reciba algo de sol tamizado por la mañana y sombreado el resto del día, es que el sol y el calor de de Sevilla en verano, ya se sabe,........ quizá te pueda informar mejor alguien más cercano a tu zona........

    Saludos.
     
  8. trianero

    trianero

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    sevilla, sevilla
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    Jon ya veo el sitio en la terraza pero dentro, porque en las ventanas da el sol que no veas, primero a ver si me germinan... que esperanzas tengo. Saludos
     
  9. marcietor

    marcietor

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Pedreña, Cantabria
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    Si le metes dentro de casa seguramente solo dará problemas, tirando hojas etc. Como cuando la gente pregunta que si hay bonsais de interior.

    Lo mejor es lo que te dice el compañero Jon, que lo dejes en un sitio sombreado pero siempre fuera de casa.

    Mi emmerald lace está empezando a otoñar, hace unos días estaba rojo y hoy le he visto ya con tonos amarillos, muy chulo, a ver si le saco foto.

    Saludos
     
  10. trianero

    trianero

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    sevilla, sevilla
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    Marcietor no hombre la idea era dentro en las horas fuertes de sol, que hasta a la sombra se nota la calor, ý sacarlo cuando refresque. Pero lo dejaré "si me germina" en un rincon que tiene la terraza y haré la prueba.
    Un saludo.
     
  11. marcietor

    marcietor

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Pedreña, Cantabria
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    Yo pienso que lo mejor es que lo dejes siempre en el mismo sitio para que se habitúe a ese lugar, tampoco es bueno andar cambiando las plantas de sitio, y mas siendo tan sensibles como los arces.
    Intentaría proporcionarle sombra y algo de humedad de alguna forma, con otra planta tapando el sol, etc. sino va a ser muy difícil que salga adelante!

    Un saludo!
     
  12. marcietor

    marcietor

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Pedreña, Cantabria
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    Lo prometido es deuda, ahí van unas fotos de algunos ejemplares:

    Emmerald lace, sombra total:

    https://***/a/img688/3405/img4510mh.jpg
    https://***/a/img846/1825/img4511ef.jpg


    Atropurpureum, también en plena sombra:

    https://***/a/img62/6449/img4513v.jpg
    https://***/a/img405/2558/img4515v.jpg


    Y un Palmatum común, con algo de sol:

    https://***/a/img138/6710/img4518r.jpg
    https://***/a/img831/2839/img4516as.jpg


    El resto (Katsura, Little princess, Wilsons Pink Dwarf, Ariadne y Butterfly) de momento no tiene colores espectaculares y están bastante raquiticos. Espero que el año que viene den todo de si una vez asentados! :13mellado:
    Saludos!!
     
  13. trianero

    trianero

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    sevilla, sevilla
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    Entonces lo dejaré cuando salga en el interior de la terraza, buena variedad de arces tienes.
    Un saludo.
     
  14. Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    .... quiero conseguir algún dissectum verde como el tuyo Marcietor, ¿ de qué color se pone en otoño el dissectum Emerald Lace ? ..... y el atropurpureum también es muy bonito y se hace bastante grande, .... y los cultivas todos en maceta ?....
     
  15. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    Yo os quería preguntar como abonáis generalmente a vuestros arces y en que épocas...

    Gracias.

    Un besote