Arces japoneses (Acer palmatum)

Tema en 'Arce japonés (Acer palmatum y Acer japonicum)' comenzado por feryplantas, 1/8/10.

  1. rosao

    rosao

    Mensajes:
    1.019
    Ubicación:
    Gijon
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    Hola Duathor, bienvenida al hijo, como se que te gustan los arces (pese a tu clima) ......veras como se te ponen los dientes de largos viendo los ejemplares que tiene aqui la gente , hay algunos que son una preciosidad!
    Xavi, he mirado a fondo las fotos y realmente me parece un variegado la mar de interesante ¿donde te hiciste con el? es curiosidad, no lo he visto en ninguna parte (y fijate que en el sueve hay bastantes variedades) .
    Hoy he descubierto que adema del katsura , empieza a abrir yemas el orange dream....al fin llego la hora chicos, aun no estamos "a pleno rendimiento" pero cada dia nos trae una sorpresa en forma de nuevas yemas .
     
  2. Xaviherp

    Xaviherp

    Mensajes:
    551
    Ubicación:
    8b
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    Rosao, el A. p. 'Peve multicolor' vino de Edimburgo. Lo que si te quiero aclarar es una cosa. El arce es bonito, pero, al menos para mi, no mas que otros muchos que tengo. Es mas, puedo decirte que si hiciera un ranking de todas las variedades que tengo, este quedaria en los ultimos puestos. :-? Mucho tendria que cambiar en los proximos años su 'performance', o mi gusto, para que cambiase mi percepción. Lo que es dificil, pero no imposible. Ya me ha pasado con alguna variedad antes. :smile:

    Xaviherp
     
  3. Xaviherp

    Xaviherp

    Mensajes:
    551
    Ubicación:
    8b
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    Rosao, veo que te gustan las variegaciones. Pues echale un vistazo al Acer palmatum 'tama nishiki'. Me parece un cultivar muy bonito, aunque ciertamente en unas fotos lo parece mas que en otras.

    Xaviherp
     
  4. Xaviherp

    Xaviherp

    Mensajes:
    551
    Ubicación:
    8b
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    Rosao, o este otro. El Acer matsumurae HANA MATOI.

    [​IMG]

    Si lo encuentras en el sueve avísame.

    Xaviherp
     
  5. rosao

    rosao

    Mensajes:
    1.019
    Ubicación:
    Gijon
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    Muchas gracias por la informacion Xavi, efectivamente me gustan los variegados, porque aqui hay mucho verde y destacan, al igual que los que tienen tonos rojos tambien me gustan....aunque dado que son intensos , entre el verde tampoco puedes poner demasiados, sino usarlos mas bien como un punto de contraste.
    En cambio los variegados se integran bien, destacan pero puedes poner varios sin que lleven todo el protagonismo como los rojos.
    El matsumurae HANA MATOI es precioso y tiene las dos cosas: variegado y rojo..... si lo veo en el sueve o donde sea, te lo dire.
     
  6. Xaviherp

    Xaviherp

    Mensajes:
    551
    Ubicación:
    8b
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    Rosao, como info adicional. Este ultimo lo tienen en Esveld. De todas formas cuando te exhortaba a que me lo comentaras si lo veias era a nivel del territorio nacional.

    Xaviherp
     
  7. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    He visto que en Garden Center Ejea tienen bastante variedad. O en Ebay.
    http://www.gardencenterejea.com/subfamilia.php/plantas/arboles/arces/545
    http://stores.ebay.es/k-and-r-repli...05586014&_sid=113112734&_trksid=p4634.c0.m322

    Nada, no es un palmatum, pero es un arce... Mi Acer buergerianum ya está despertando :52aleluya: . Los palmatum siguen dormidos..., o casi. Temperatura mínima superior a cero grados. Al menos, uno que ya da señales de vida jejeje
     
  8. Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    A mi me interesaría poder hacerme con un esqueje de ese little princess, pero tengo una duda. A dia de hoy no tengo ningun arbolito para injertar, asi que...¿crees que sería posible sacar adelante uno de tus recortes por esqueje?
    Simplemente una buena tierra y lo pincho con enraizantes o por el " metodo de la abuela " de tenerle en agua a ver si hecha raices?
     
  9. Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    Una cosilla mas de principiante. tengo un seyru que le recorte un trozo de unos 40cm de una rama de 0.5cm de grosor allá por el mes de octubre.
    ha pasado el invierno en invernadero.
    Oí por ahi que si la rama seguía flexible despues de tantos meses es que el esqueje habia enraizado y que iba todo en condiciones.
    ¿ es eso cierto?
     
  10. marcietor

    marcietor

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Pedreña, Cantabria
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    Por esqueje es muy difícil la reproducción de los arces, yo he probado en varias ocasiones, con hormonas y sin ellas y nunca ha funcionado (aunque tampoco es imposible). Lo mas fácil sería injertarlo sobre el pie de palmatum común. Y sino siempre puedes probar a injertarlo en otro arce que tengas y tener así un híbrido :11risotada:

    Yo todos los restos de poda que tenga si no los regalo se perderán así que no me importa regalárselos a nadie :5-okey:
     
  11. Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    Esto será ya para el año que viene que me crezcan los germinados este año. Aun asi, como tu dices, por probar no pasa nada. Si me pasas tu direccion por privado te mando un sobre con sellos etc para que me pases unos recortes a ver si hay suerte.
    Un saludo y gracias anticipadas.
     
  12. margallin

    margallin

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    asturias
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    hola a todos,una consulta sobre ebay,se pagan cinco euros por cada arce o por el porte aunque sean los que sean. saludos.
     
  13. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    Hola!
    En mi caso pagué 7 libras por dos arces, en vez de 10 libras (por el envío). Solicita el total antes de pagar.
    Es un vendedor de fiar. En un máximo de 10 días lo tienes en casa, normalmente en 6.
     
  14. Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    he preguntado por el precio de tres arces y su envio...os cuento en cuanto me responda...la verdad parece una tienda de fiar

    un saludo
     
  15. Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    Muy agradable y eficaz el vendedor de ebay, por tres arces y una wisteria me ha cobrado unas 11libras de envio. ya contaré como llegan , pero en principio parece muy de fiar