Arces japoneses (Acer palmatum)

Tema en 'Arce japonés (Acer palmatum y Acer japonicum)' comenzado por feryplantas, 1/8/10.

  1. Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    Hola chicos, pongo ese nombre en ebay y no me aparece nada, me podeis pasar un enlace?? quiero pedirle algun arbolito, gracias por adelantado!
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    Es este: http://stores.ebay.es/k-and-r-repli...05586014&_sid=113112734&_trksid=p4634.c0.m322
    Bueno, esa es la página sólo de arces, pero vende otras plantas también.

    Aprovecho y pongo fotos de mi Sango Kaku (del inglés), y de mi palmatum ''común'' (de Coruña jeje):

    Sango Kaku, el primero que despertó:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Acer palmatum
    [​IMG]

    [​IMG]

    Por fin mi Bloodgood da señales de vida! Ya hace más de un año que lo tengo. Ojalá este año aguante mejor el verano, aunque el año pasado no lo aguantó nada mal (empezó a perder hojas hacia el final del verano, y no tardó en recuperarse).

    Un saludo!
     
  3. DIOR

    DIOR

    Mensajes:
    50
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    muy chulos esos arces duathor, hay van unas fotos de los míos
    Acer Beni otome
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    Acer wilson´s pink dwarf[​IMG][​IMG][​IMG]
    Acer Shindeshojo [​IMG][​IMG][​IMG]
    un saludo
     
  4. Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    Hola a todos. Hoy 1 de Abril de 2013... ya estan despertando los arces japoneses que tengo. Voy a poner unas fotos para que veais como estan las 4 variedades que tengo.

    DISSECTUM:
    [​IMG]
    (Este es el que mas hojas tiene junto al Orange Dream)

    ORANGE DREAM:
    [​IMG]
    (Ya con bastantes hojas, un pelin mas atrasado que el Dissectum pero ya se esta empezando a poblar de hojas.)

    SANGO KAKU:
    [​IMG]

    ATROPORPUREUM:
    [​IMG]
    (este es el que va mas atrasado, esta empezando ahora a abrir las yemas)

    Puede que sea una pregunta tonta, pero ¿¿cuanto suelen crecer los arces japoneses mas o menos entre caida y caida de hojas??. Me imagino que dependera de la variedad, del riego que haya tenido, el sol....etc... hay muchas variables pero ¿¿mas o menos cuanto os suelen crecer los arces mas o menos de media???

    Saludos
     
  5. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    Muy bonitos vuestros arces, DIOR y Sunstroke.
    Qué color tan bonito tiene el orange dream!!!

    Sunstroke: bueno, los míos son muy jóvenes, y aparte están en un clima que están al límite. Pero bueno, a modo orientativo, mi Bloodgood el año pasado creció como unos 5cm más o menos.

    Un saludo!
     
  6. Xaviherp

    Xaviherp

    Mensajes:
    551
    Ubicación:
    8b
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    Sunstroke el crecimiento es muy variable. No me siento capaz de darte una media. Puedo decirte que el año pasado un A. p. katsura hizo crecer tres de sus ramas mas de un metro y, por contra, un A. j. meigetsu no crecio mas de 4 cm. Hay muchos factores ambientales que influyen en el crecimiento, pero yo tendría en cuenta la información de la especie, mas concretamente, la altura total que alcanza y la tasa de crecimiento. Se que no te digo nada nuevo, pero me parece dificil, si no imposible, darte una media. Demasiadas variables a tener en cuenta.

    Xaviherp
     
  7. margallin

    margallin

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    asturias
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    bonitos arces chicos.me encanta el beni otome,ademas tiene la hoja pequeña no!!! lo digo para hacer algun bonsai.
    lo de crecer es muy relativo, por supuesto en tiesto crecen poco, pero en tierra la de dios luego tambien depende de si es un tipo vigoroso como el sango kaku o el inba shidare,el sango kaku crecio casi un metro, tambien crecen mas al ser jovenes y menos los disecctum, os digo por lo q he leido y por propia experiencia.
    sunstroke q bonito el orange dream, tengo uno ojeado, cualquier dia cae.saludos.
     
  8. Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    Me lo imaginaba que hay muchas variables y luego que cada variedad tendra su crecimiento individual... la pregunta era para calcular por ejemplo las variedades que tengo yo, cuanto tiempo iban a tardar en tener por ejemplo 1,5 metros de alto o mas o menos que tengan un buen porte, porque ahora estan pequeños, ya que les he tenido casi 2 años en maceta.
    Simplemente era curiosidad por saber cuanto tiempo me tocará esperar a que tengan el tamaño de una persona mas o menos, para que os hagais una idea... eso si no es escoñan o se secan antes.
    Saludos
     
  9. Xaviherp

    Xaviherp

    Mensajes:
    551
    Ubicación:
    8b
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    Por cierto, Dior y Sunstroke preciosos vuestros arces.

    Xaviherp
     
  10. Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    Hola de nuevo, acabo de comprar en el sueve estos dos arces
    Acer palmatum Sango Kaku 50/60, y Acer palmatum Osakazuki 80/100.
    He pensado dejarles en la maceta y situarles a ver que tal les va ese sitio, no creo que les pase nada, no?? estoy muy ilusionada, porque siempre he querido tener arces, aunque tambien acongojadilla por si meto la pata en algo, leo y leo y leo el foro y otras páginas, pero creo que necesitare vuestra ayuda, porque no me aclaro con los riegos, en algunos lados leo que necesitan mucho y en otro que poco pero grandes, que me decis??
    Os he leido que poneis limón al agua, en que cantidad? cada cuanto hay que abonarles, y con que es lo mejor?? siento la metralleta a preguntas que os he lanzado, pero quiero hacerlo lo mejor posible... si estos aguantan comprare más variedades... seria para mi un placer llenar parte de mi jardín con esta maravilla de arboles. Gracias por adelantado
     
  11. DIOR

    DIOR

    Mensajes:
    50
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    margallin el acer beni otome si que es de hoja pequeña este que tengo fue sacado de un esqueje de bonsai regalo de un colega:smile:
    sunstroque enhorabuena por esos arces referente al crecimiento coincido con lo escrito por los compañeros puede haber muchas variables ,
     
  12. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    Enhorabuena por esos arces!!
    Lo que piensas hacer, dejarlos en macetas este año, es lo más recomendable, más teniendo en cuenta que ya seguramente o están terminando de brotar, o poco les falta.
    El limón o el ácido cítrico se le echa al agua con un pH superior a 6, para bajarlo. Si el agua de tu zona no es dura, que se puede beber sin problemas, seguramente también le valga a los arces.
    La tierra también ha de tener un pH bajo. Esto es fácil averiguarlo: si por tu zona hay azaleas, rododendros, camelias, magnolios, hortensias, o plantas de este tipo, plantadas en el suelo, el arce japonés también podrá estarlo.
    Un saludo!
     
  13. Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    Graciasss! Estoy muy ilusionada!! Magnolios si hay y van genial!! O q alegrón me das!!
     
  14. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    Me alegro!!! jejeje
    De todos modos, para asegurarte, puedes hacer un test de pH del agua. En la farmacia, o incluso en ebay venden tests de pH.
     
  15. Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    Lo compraré :smile: