1. celesanlo

    celesanlo

    Mensajes:
    287
    Ubicación:
    ALICANTE, ESPAÑA
    Este año por fin decidieron las semillas de arce brotar, dos semanas en la nevera....a un semillero con akadama y un poco de tierra vegetal....y cuando perdieron los cotiledones, sin desacer el cepelloncito los pase unos a maceta individual, y otros a una en conjunto.

    En principio yo pedi semillas de atropurpurea pero bueno imagino que son palmatum normales porque no los veo yo muy purpuras jejeje, me da igual, han brotado y han aguantado el agosto alicantino, ahora les he colocado unos tutores y a por el segundo estiron!!!!!


    Aqui os dejo a thor, es el que antes broto y mas fuerte se puso, no se me da que sera un bonito ejemplar.


    [​IMG]


    Y aqui sus hermanos, que aunque les costo dar el estiron....ahora han pillado a thor!



    [​IMG]


    Bueno les dejo a mis peques, espero que les gusten, esto es bonsaizero como diria david cortizas;) a la vista del exito no se yo si no repetire este invierno que de seguro hay quien se interesa por uno de estos dentro de cuatro o cinco añitos......y hablo de intercambio, no de venta:mrgreen:
     
  2. Es posible que el progenitores efectivamente fuera un atropurpurea, pero las características de muchas variedades no se trasmiten a la descendencia. Es por eso que la mayoría de los arces con apellidos "nobles" :meparto: son injertos.



    Yo que tu probaría también con los Arces buergerianum. Desde semilla son mas agradecidos de trabajar que los palmatum ;)

    Salu2
     
  3. celesanlo

    celesanlo

    Mensajes:
    287
    Ubicación:
    ALICANTE, ESPAÑA


    buergerianum uhmmm....pues si mira en diciembre pido otra remesa de semillas a ver que pasa si ya he aprendido o tengo suerte:5-okey:
     
  4. Por qué esperar cuatro o cinco años para interesarse por ellos? :smile:.
    Ando buscando semillas de Ace r pero esos pequeñajos tienen muy buena pinta, y yo hablo de venta, no te intercambio (mas que nada, porque no tengo nada para intercambiar:( )

    Una pregunta, para que es, la rejilla blanca que se ve en las macetas?
    Un saludo:5-okey:
     
  5. celesanlo

    celesanlo

    Mensajes:
    287
    Ubicación:
    ALICANTE, ESPAÑA

    esperar cuatro o cinco años para que ya tengan un tronco y un nebari decente y comenzar con la ramificacion de los que quiero dejar mas pequeños, a lo mejor para hacer un buen sohin me esperan diez o quince años de cultivo.

    la rejilla blanca es un contenedor de abono casero, los contenedores marrones valen 4 euros el paquete y el metro de rejilla vale dos y salen cientos de contenedorcitos y ademas valen para el drenaje.


    hombre vender, estos pequeños no creo que valgan ni dos euros, cuando tengan cinco años puede que unos treinta o cuarenta euros(olmos de 5 años en carrefur a 9euros) si los trabajas bien y los haces decentes....
     
  6. Germán Ruiz

    Germán Ruiz

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Murcia
    En cuanto al precio, todo depede de la especie, hay algunas que por lo que sea se "cotizan" más.

    Ejemplo:
    [​IMG]
    Yo tengo una zelkova como esta (supongo que más baratita) que puede rondar los 100€.


    [​IMG]
    Y esta otra en maceta de bonsái, puede incluso tripiclar su precio (estamos hablando de más de 300€, aunque también depende de la cerámica).

    Y estamos hablando de árboles relativamente jóvenes y sin mucha complejidad, no digo que una zelkova en escoba sea sencilla pero es más o menos asequible el formarla, yo desde luego lo veo más simple que un estilo literati o cascada...

    [​IMG]
    Sin embargo, este olmo chino, especie algo menos apreciada, lo venden por la mitad que la primera Zelkova, unos 50€.


    A mi personalmente me gusta saber el precio aproximado que podrían tener mis perejiles, aunque creo que se nota que no los cultivo por sacar un beneficio económico :meparto: sino porque disfruto con ellos.

    De todas formas, veo que controlas el cultivo desde semilla, por lo menos esos pequeños arces pintan bien, si te atreves a realizar una nueva plantación (yo también te recomendaría de buergerianum, o si quieres alguna variedad de palmatum más concreta, injerto) puedes plantar unos pocos más de los que planeas quedarte en tu colección y si les pones un precio asequible te pueden pagar por lo menos el siguiente semillero ;)

    Saludos.
     
  7. Perdona, pero aún no entiendo mucho los términos relacionados con el bonsai.
    Hay algún post que te explique que es un nebari o un sohin?
    Es que todavía estoy empezando en este mundillo.:icon_redface:
     
  8. Germán Ruiz

    Germán Ruiz

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Murcia
    http://rgomarcopolo.blogspot.com.es/p/arces.html

    He encontrado esto, a ver si te sirve. De todas formas a ver si me animo y hago un post con fotos y tal sobre las palabrejas japonesas más usadas.

    Saludos
     
  9. Ojo con esto, un arbol desde semilla se deberia trabajar desde el principio con vistas a alcanzar un diseño mas o menos predeterminado.

    Cierto que tendra que pasar un tiempo para que crezca y gane grosor, pero tendria que ser un crecimiento controlado, y sobre todo en los caducos, si se les quiere dar forma al tronco, hacerlo lo antes posible, ya que doblar a posteriori una rama o tronco lignificada de cierto grosor puede ser muy complicado o incluso imposible.

    Os dejo este video donde se trabajan plantones, y se alambran desde muy temprana edad



    Salu2
     
  10. Muchas gracias por la información Germán, estaré atenta a ver si creas ese post para ponerme a estudiar.
    Un saludo.:5-okey:
     
  11. celesanlo

    celesanlo

    Mensajes:
    287
    Ubicación:
    ALICANTE, ESPAÑA
    cierto, no me preocupa mucho el diseño del tronco porque con estos hare un recto formal y escobitas, y los que no pues al año que viene ya empezaran a sufrir como mis manzanos de semilla, es muy gratificante verlos crecer desde pequeños, pero es muuuuuuyyyyyy lento pero bueno esperaremos.

    Alguno de ellos se quedara en maceton y sera padre de acodos, tambien es bonito un arce grande en mi terraza......