Arces: todo tipo de especies

Tema en 'Arces (varias especies y temas sobre arces)' comenzado por fraycortes, 27/2/12.

  1. fraycortes

    fraycortes Pasion por los Arces

    Compartiendo todo sobre los arces y ayudandonos al crecimiendo de ellos. "Mostremos el curso de nuestros Arces" Arce Rubrum, buergarium, campestre, palmatum, negundo, disectum, circinatum, Saccharum, Saccharinum, Grandidentatum, y muchos mas.
     
  2. fraycortes

    fraycortes Pasion por los Arces

    Re: Pasion por los Arces!!!

    Comparto esto que tenia en otro tema. Saludos
    Acer Rubrum Germinando
    Saludos de Nuevo a todos, compartiendoles la alegria por ver que los Acer Rubrum estan germinando y tomando su posicion para crecer. Les comparto las imagenes, Por cierto tengo en otra maceta semillas de Acer Saccharum pero esos no han germinado, se me hace que la semilla es muy dura, mas que la de Acer Rubrum, ustedes que opinan? porque los Rubrum si estan germinando pero los Saccharum no. que me recomiendan?, Tienen desde noviembre en Maceta y todos los dias los riego de tal manera que estan en frio e humedas.
    Acer Rubrum germinando
    [​IMG]
    [​IMG]
    Esta Foto Anteriormente la comparti acerca del Rubrum creciendo, antes estaba asi
    [​IMG]
    Y Ahora esta Asi con 7 Cms de altura
    [​IMG]
     
  3. Starwind

    Starwind Aprendiz eterno

    Re: Pasion por los Arces!!!

    Yo tengo estratificando arces rubrum y palmatum. No tuve suerte el año pasado con los rubrum pero no les debe de quedar nada para que germinen y os cuente como van.
     
  4. Re: Pasion por los Arces!!!

    Las primeras hojas del año de mi Acer Rubrum
    [​IMG]
     
  5. fraycortes

    fraycortes Pasion por los Arces

    Re: Pasion por los Arces!!!

    Oye Felicidades por los retoños del Rubrum, veo que esta mas grande por el tamañp del tronco, pero apoco las hojas salen de ese color? saludos!!!
     
  6. Re: Pasion por los Arces!!!

    Depende del ph del agua con la que lo riegas, el ph tambien tiene que ver con la velocidad y calidad de crecimiento de las plantas. Mi arce lo riego con agua que recolecto de la lluvia que cae en el techo de mi casa.
     
  7. fraycortes

    fraycortes Pasion por los Arces

    Re: Pasion por los Arces!!!

    Ahora de este tamaño los Acer Rubrum

    Este Acer Rubrum tiene 5 Cms de grande apenas creciendo, se mira bien
    [​IMG]
    [​IMG]
    Este Acer que tengo ya tiene 9 Cms de Altura y con su 6 Hoja saliendo. Saludos!!!
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. fraycortes

    fraycortes Pasion por los Arces

    Re: Pasion por los Arces!!!

    Saludos!!!, son pocas las personas que venden el arce ya grande, aunque hay compañias que si las venden, seria bueno ir consiguiendo semillas. Saludos
     
  9. Re: Pasion por los Arces!!!

    primeras hojas del año Acer Rubrum. Saludos.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  10. fraycortes

    fraycortes Pasion por los Arces

    Re: Pasion por los Arces!!!

    Oye Saludos de nuevo, FElicidades por las nuevas hojas en tu arbol, pero dime, cuando lo traspasaras al suelo de tu jardin? o lo tienes en maceta con otro propocito? SAludos Gracias
     
  11. Re: Pasion por los Arces!!!

    Hola Fraycortes, creo que lo tendré en maceta solo dos años mas, a finales de este año cuando ya no tenga hojas lo cambiare a su ultima maceta, la de 50 litros. Después de eso, creo que ya lo pasare al suelo afuera de mi casa o a un terreno que mi familia tiene en el campo para que se convierta en un majestuoso árbol, pero por el momento es hermoso tenerlo en el pequeño patio de mi casa. Saludos.
     
  12. fraycortes

    fraycortes Pasion por los Arces

    Re: Pasion por los Arces!!!

    Oigan una pregunta, es dificil que germinen las semillas de otros arces? porque si se fijan casi estamos hablando de Acer Rubrum. creo que es el mas sencillo de germinar por asi decirlo!!! Saludos
     
  13. munaunforgiven

    munaunforgiven

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: Pasion por los Arces!!!

    Hola hace un tiempo no participo del foro. pero estuve activo en mis incursiones botánicas.
    les dejo unas fotos de mi Saccharinum que compré el año pasado. tiene unos 2,5mts y está saludable. las fotos son de los primeros brotes de primavera, ahora tiene más follaje.
    lo tengo enterrado pero con su envase plastico porque aun no lo puedo llevar a su lugar definitivo. este año quizas..

    F13316863311252307_1.jpg
    F13316863311252307_2.jpg

    también compré semillas de rubrum y palmatum. las rubrum estuvieron en la heladera mas de dos meses hasta que germinaron, pero cuando las pasé a maceta no prosperaron. procuré mantenerlas frescas y humedas.
    las palmatum están todavia en la heladera sin señales de vida.

    este año vuelvo a intentar. cualquier consejo se agradece
    saludos!
    Bruno
     
  14. fraycortes

    fraycortes Pasion por los Arces

    Re: Pasion por los Arces!!!

    Felicidades por tu Arce se mira de buen tamaño, yo tambien tengo palmatum en el refri, pero lo mas seguro es que germinen hasta el proximo otoño. Saludos y luego nos enseñas otra foto con el acer mas grande.
     
  15. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)