1. umbrella

    umbrella chari

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    VALENCIA (ESPAÑA)
    Hola, de nuevo amigos...
    Me encantaría que me pusierais, fotos de vuestros arces....(los que tengais) por supuesto...;) . en ésta época del año.
    Me encantaría ver, y comparar... aunque cada bonsai, sea único y especial, sobre todo para su dueño.
    Yo el mío, lo tengo "peladito" con sólo 4 hojas... parece que quiere brotar....
    pero lo encuentro débil... y no sé que hacerle...:icon_rolleyes:
    Este es mi pequeño...[​IMG]
    Es un Arce Palmatum Deshojo.
    Ahí aún le quedeban 8 hojas...
     
  2. Re: ¡¡ARCES!!

    umbrella es caduco

    pero si aun no ha perdido la hoja no le vendria mal un poco de abono liquido para que tenga reservas y brote bien en primavera
     
  3. Kisco1970

    Kisco1970 barbateño

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    huelva
    Re: ¡¡ARCES!!

    Subo el mio con fotos del 12/11, ahora está empezando a cambiar su color, a su tiempo lo voy a trasplantar a maceta de entrenamiento y lo dejaré engordar



    [​IMG][​IMG]
     
  4. umbrella

    umbrella chari

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    VALENCIA (ESPAÑA)
    Re: ¡¡ARCES!!

    muuu, chulo, kisco.
    a ver si el mío se mejora con el tiempo.
    le echaré abono pues....
    De todas formas, seguid subiendo fotos, de arces, o de cualquier otro bonsai, ahora en otoño, (aunque por la temperatura 3o 4 grados) ya sea invierno...
    se aprende un montón.
    :razz:
     
  5. Tora

    Tora

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Kanagawa Ken, Japòn
    Re: ¡¡ARCES!!

    les dejo otro momiji, ke como pueden ver tiene muchos defectos creo ke la solucion puede ser acodarlo como me aconsejaron y pueden salir algunos mames o shojin mas o menos buenos.
    por ahora no me animo a darle al serrucho y lo voy a disfrutar una temporada poblado de hojas.
    medidas:
    altura: 56 cm.
    nebari: 14 cm.


    18 oct 2008
    159748

    159749

    la foto es en otoño, despues de podarlo un poco kedo pelado, pero ahora casi arrancando el invierno se le dio por brotar....???

    20 nov 2008
    159750

    159751

    159752

    saludos
     
  6. BarPab

    BarPab

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Malaga españa
    Re: ¡¡ARCES!!

    hermoso tora. es tuyo? que edad tiene? te exije mucho mantenimiento?
     
  7. umbrella

    umbrella chari

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    VALENCIA (ESPAÑA)
    Re: ¡¡ARCES!!

    Es preicoso Tora,
    El mío, parece que quiere brotar, estamos a 29 de noviembre, y hace un frío que pela, pero no llega a salir la hoja, se le cae antes, se queda muy pequeñita y se cae....!!!!
     
  8. kengai

    kengai

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    España, Sevilla
    Re: ¡¡ARCES!!

    No te preocupes umbrella que si el arce está fuera ya se autoregulará. Tu arce lo veo bien, no veo que le pase nada extraño.
    Lo que sí te aconsejaría es que vayas alambrando ya, porque después no vas a poder. Y un bonsai con las ramas todas para arriba como que te va a quedar bastante feo.

    La primera y segunda rama son muy delgaditas. Así que puedes alambrarlas y bajarlas pero los ápices los pones para arriba para que crezcan. Te interesa que esas dos ramas crezcan mucho, no las pinze ni las podes el año que viene, déjalas a su bola.
    Esto hazlo ya porque en esta época es cuando más lignifican las ramas.
    Dejando crecer las dos ramas principales hará además que el árbol tome vigor.
    Ve pinzando sólo en la parte del ápice.

    Tienes ramas opuestas, tienes que elegir una de ellas y eliminar las otras.
    ¿Estás seguro que el nebari no está más abajo? Te vendría bien para que la primera rama no estuviese tan baja. En primavera excarva el sustrato hasta llegar a las raíces.

    Saludos.
     
  9. kengai

    kengai

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    España, Sevilla
    Re: ¡¡ARCES!!

    Hola Tora.

    Yo no le veo tantos defectos, aunque también tiene muchas virtudes.
    El tashiagari es precioso. Y las ramas principales ya tienen cierta ramificación.

    El defecto más grande que tiene es que a primera vista algo nos choca. A mi me da la impresión que son dos árboles uno encima de otro. Hay una desarmonía entre los movimientos del tronco de la parte baja con los de la parte de arriba. De este árbol yo no sacaría más de dos árboles.
    Yo acodaría en el mismo punto donde en la foto está la parte superior de la baranda blanca. Llamémosle el árbol 'superior'. Con este árbol superior haría o un moyogi o un hokidachi, dependiendo de las curvas del tronco, las ramas (con esta foto no podría decidirme).
    Aunque el más bonito sin duda sería el árbol 'inferior'. Precisamente en la zona del acodo es donde yo haría la sustitución de ápice. Cambiaría el ángulo de plantado inclinando más hacia la izquierda para reforzar el movimiento del tronco y de paso eliminar la parte completamente vertical que quedaría bajo el acodo. La tercera rama, o segunda rama de la parte derecha quedaría como nuevo ápice, y además te quitas las ramas opuestas que tienes en la tercera rama, que no se sabe cuál de ellas es la tercera rama.
    Faltan ramas traseras, eso parece, habrá que esperar a que brote alguna y si no se le pueden injertar.
    Cambiar el ángulo podría tener el problema de que la segunda rama quedase más hacia arriba. ¿Crees que se podría bajar un poco más? Con tensores apropiados creo que sí.

    Creo que con esto te quedaría dos árboles muy chulos. ¡Obtienes dos por el precio de uno!

    Dime que té parece, al fin y al cabo la elección será tuya.

    Saludos.
     
  10. Kisco1970

    Kisco1970 barbateño

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    huelva
    Re: ¡¡ARCES!!

    Hola Kengai, no se si has visto el mío (está un poco más arriba), yo había pensado trasplanta a maceta de entrenamiento cuando llegue el momento, pero, crees que debería hacerle algo ahora.
    Gracias
     
  11. Re: ¡¡ARCES!!

    Tora tu momiji me gusta, no lo acodaria...lo cambiaria de maceta en color azul ;)
    Què buena firma tienen tus fotos!!!!!! :5-okey:




    159908
     
  12. kengai

    kengai

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    España, Sevilla
    Re: ¡¡ARCES!!


    Hola Kisco1970. Contesté dos veces, el primer mensaje era exclusivamente para tu árbol. El segundo para Tora. Si lees con atención tu segunda pregunta está contestada.
    En cuanto a una maceta de entrenamiento, perfecto. Mucho mejor, así tomará más vigor y crecerá más. No dije esto porque ya es una cuestión personal, ya que en maceta de entrenamiento se verá más feo, mientras que en maceta pequeña de bonsai se ve más bonito, aunque crece menos. El cambio de maceta a final de invierno cuando las yemas se hinchen.

    Si hay alguna duda no dudes entonces en preguntar.
    Saludos.



    Momiji, no entiendo que no puedas ver los defectos que tiene el árbol.
    Si se trata de decir a cualquier árbol que es precioso, que está perfecto y que el dueño lo ha cuidado muy bien, llegaremos a ser el más popular del barrio y el que mejor cae, pero estamos haciendo un falso favor a su dueño y a todos los demás.
    Casi todos los árboles de nosotros los aficionados tendrán errores y defectos. Se trata de ser crítico sólo para mejorar y que nuestros árboles se hagan mejores bonsai, y de paso aprendemos de todo esto. Yo entiendo que esto es positivo y que el dueño me disculpe si mis comentarios le hacen daño. Yo mismo soy el más autocrítico con mis propios árboles. Si con eso soy impopular no me importa porque estoy aquí sólo para intentar ayudar.

    Ahora, si de verdad la respuesta es sincera y no se ven los defectos entonces hay un problema.

    ¿En serio no se ve la desarmonía entre la primera curva y todo el resto del árbol en recto?
    ¿En serio no se ve que no tiene ramas alternas en la mitad superior y que están todas opuestas?
    ¿Y la falta de ramas traseras?
    ¿Y el mogollón de copa en el ápice que nada tiene que ver con la 1ª y 2ª rama?

    Como dije, tiene mucho potencial, eso es completamente cierto, pero ahora mismo no es un bonsai de alta calidad.

    Espero que esto no haya ofendido a nadie.

    Saludos.
     
  13. kengai

    kengai

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    España, Sevilla
    Re: ¡¡ARCES!!

    Uui, mucho sorry Kisco1970.

    Pensé que te había contestado a ti, cuando lo hice a umbrella. Perdón.

    Ahora sí, el tuyo: pues lo siento pero si lo viera en vivo podría opinar mejor. Con las fotos no me atrevo porque no ven las ramas. ¿Está en el exterior? Ya debería estar otoñando, cuando otoñe y pueda ver todas las ramas pon fotos y preguntas. De momento nada.
    En cuanto a la maceta de entrenamiento vale el mismo consejo.

    Saludos.
     
  14. Kisco1970

    Kisco1970 barbateño

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    huelva
    Re: ¡¡ARCES!!

    Ja Ja, acabo de ver tus respuestas Kengai, no te preocupes, efectivamente está empezando a otoñar, en Andalucía ya se sabe, su color está cambiando pero aun conserva todas sus hojas. Pondré fotos cuando ya no las tenga
    Gracias
     
  15. Re: ¡¡ARCES!!

    Hola Kiosco 1970
    Creo que en Andalucía y en Murcia estamos más o menos igual.
    Mi arce palmatum todavía no ha tirado ni una hoja...esta mañana he visto que las hojas empiezan a cambiar de color :razz: pero ya me advirtieron que va a ser complicado mantenerlos con el clima que hay por aquí
    Saludos y suerte con tus arbolitos :happy: