ARCHONTHOPHOENIX CUNINGHAMIANA EN PROVINCIA DE CORRIENTES EN EL NORESTE DE ARGENTINA

Tema en 'Archontophoenix alexandrae y Archontophoenix cunninghamiana' comenzado por Erwin, 22/12/15.

1. pindo

pindo

Sabine:
    despues de la clase magistral de Erwin yo sere un poco mas sintetico.
    La tuya es una Archontophoenix cunninghamiana a la cual en Argentina se la llama vulgarmente Seafortia

A la palma llamada Areca en nuestro pais, correspomde el nombre cientifico de Dypsis lutescens y se la vende en macetas con un grupo de plantines para hacerla mas comercial. Igual sucede con el Palmito (Euterpe edulis)

Si la idea fue tener una "areca" , pues busca de nuevo. Aconsejo que nos muestres una imagen de la planta en cuestion antes de comprarla, para evitar estos inconvenientes
    Cariños

2. catamarca

catamarca Guest

Gracias a todos por sus respuestas. Desgraciadamente sí, la idea era tener una areca...
    Archontophoenix tengo 2 en tierra desde hace unos años, protegidas por la vegetación y van bien, la más grande pasa los 4 metros ya. Acá es mucho más seco que en la región de Erwin, y no es siempre fácil aportar mucha agua, por lo que el crecimiento es más lento. Además solemos tener vientos muy fuertes que dañan bastante los follajes.
    Después hago otro post para mostrarles las otras 'arecas' que compré hace poco (según decís José dypsis lutescens, me confirmarás !)
    Monover la verdad estoy decepcionada, pensaba que la famosísima Palma de Canadá era una exclusividad catamarqueña :11risotada:
    Saludos a todos!

3. Erwin

Erwin

Hola Catamarca.
    Antes de comprar una Areca en Argentina subi una foto para que no te vendan "gato por liebre"

Para conseguir Arecas lo mas cercano que tenes a Argentina es en Brasil pero en viveros de Sao PAULO o Rio de Janeiro o en el Jardin Botanico de Rio de Janeiro tambien antes vendian Arecas y te aconsejo solo comprar Areca Triandra y Areca Vestiaria son las 2 especies mas fuertes de Arecas lo dificil para criar otras especies de Arecas es como darles los nutrientes que tienen los suelos de esa region INDOPACIFICA.

Existen un monton de otras especies de Arecas todas muy exoticas pero crecen solo en Parques Nacionales porque las selvas que antes habia en esa region fueron aniquiladas para producir alimentos , madera para muebles , construccion y siembra de cientos de miles de Hectareas de Elaeis Guineensis para producir aceites y combustible es el desastre ecologico mas grande que existe lo de producir combustibles con Palmeras y Caña de Azucar porque desaparece toda la Naturaleza , en las zonas que vivian eran en las selvas del Sur de Tailandia , Malasia e Indonesia donde crecen las especies mas raras de Palmeras hoy muchas al borde de la extincion incluso dentro de los Parques Nacionales protegidos el crecimiento desmedido de la poblacion esta aniquilando lo poco que sobrevive.

En Argentina solo te venderan como Areca las Dypsis Lutescens o capaz que te quieran hacer pasar por Areca Euterpe Edulis nativa de Misiones y si las traes de Brasil olvidate de tenerlas a la intemperie en invierno , hay personas que les hacen armazones desarmables con caños de aluminio para armarselo solo en invierno cubriendolas con Polietileno y calefacionarlas , si es helada suave podes dejarles solo 2 lamparitas incandescentes de 200 watts esas poquitas noches que baja tanto la temperatura durante el dia con el sol de Catamarca cubiertas con Polietileno sube la temperatura a 30°C o mas debajo del polietileno.

Saludos . Erwin.

4. Erwin

Erwin

Hola a Todos.
    A este tema quiero agregarle fotos de como se crian las A. Cunninghamiana en el Habitat de Australia un poco parecido a la selva que yo sembre en mi campo.

se crian tan tupidas y desesperadas por obtener luz solar que se crian con troncos finitos y hojas chiquitas , para que se crien grandes y con copa de gran tamaño y troncos gruesos es nesario sembrarlas a no menos de 5 metros de distancia de otras palmeras para que reciban abundante sol y no compitan con los nutrientes y el agua del suelo.

Saludos. Erwin.