Archontophoenix alexandrae: identificarla y diferenciar de A. cunninghamiana

Tema en 'Archontophoenix alexandrae y Archontophoenix cunninghamiana' comenzado por Alex-v, 2/2/08.

1. Alex-v

Alex-v

.........................

2. Duathor

Duathor Mónica

Re: ARCHONTOPHOENIX ALEXANDRAE ???

Enhorabuena.:smile:

Archontophoenix es, desde luego (o por lo menos se parece mucho). Pero no sabría decirte si es alexandrae, cunninghamiana o cualquier otra.

Saludos.

3. Duathor

Duathor Mónica

Yo esperaría a que creciera un poco. Tengo una A. cunninghamiana, eso sí, más joven, y se parece mucho a la tuya.

4. Mauser

Mauser Enfermero de palmeras

Mira el envés de los foliolos de la hoja. Si son verdes y con hebrillas en la parte central, es cunninghamiana.

Si es blaquecino o plateado, es alexandrae. (También pudiera ser una máxima, pero eso es otra historia):smile:

5. Alex-v

Alex-v

hola Mauser,gracias por tu respuesta

pongo aqui unas fotos en las que se ven los foliolos mas detalladamente,si estas son las hebras a las que te refieres...............

gracias
    ........................

6. Carlos Simón

Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

Hola Alex,

Tienes una bonita A. cunninghamiana ;)

7. Duathor

Duathor Mónica

Anda que no! Y pensar que lo que tenía la mía eran bichos!:meparto: Y yo limpiándole las hojas con vinagre... Hay que ver lo que nos hace hacer la ignorancia! Menos mal que ya se puede decir que está sana.:meparto: :razz:

Es muy bonita, sí.

8. Burgal

Burgal

Hola Alex, mucho mejor que sea A. cunninghamiana en tu zona la A.Alexandrae lo tendría mas difícil con las temperaturas invernales, A. cunninghamiana aguanta bastante más, pero no te confíes.De todas en formas en Cantabria supongo que la tendras bajo techo.
    Saludos.

9. Burgal

Burgal

Hola Alex de nuevo, te comento mi experiencia con las Archontophoenix.La mia con un tamaño algo mayor al tuyo aguanto -5º varias noches, estaba junto a la casa en una zona sur resguardada, en el suelo, se chamusco toda, pensaba que la perdía pero con paciencia, sin cortar obviamente nada de lo estropeado y con alguna pulverización a base de fungicida salio adelante muy poco a poco.Hoy prácticamente esta perfecta.Sin embargo una Alexandrae de mayor tamaño no aguanto,aparte de una menor resistencia propia de esta especie, tal vez la orientación en su ubicación (norte)era mas desfavorable.De todas formas no tengas prisa en pasarla al suelo,agota antes los contenedores de mayor tamaño y por supuesto hazlo al comienzo del buen tiempo, y los primeros inviernos acolcha el suelo alrededor de ella e incluso ponle por la noche alguna sombrilla(Rocio) a mi me ha funcionado.
    Saludos y suerte.

10. palmassss

palmassss

It's not cunnighamiana as it has silver underside of the leaves.

Try taking a photo with flash at night, if it will be silver then it's probably alexandrae. Not cunnighamiana for sure.
    Here's mine alexandrae at night.

It is for the first winter in the ground so i protected in from north winds. I will remove the plastics in a about a month.

https://img516.***/img516/8282/94948385ad2.jpg

11. Mauser

Mauser Enfermero de palmeras

Noooooo. Alexandrae no tiene las hebrillas en el envés de las hojas. Pienso que el brillo pudo ser un reflejo del flash. Cunningamiana 100%.:13mellado:

12. palmassss

palmassss

Mauser, try not kidding around with this ;)

13. Burgal

Burgal

La Archontophoenix de Palmassss la veo muy robusta,no quiero liar la cosa...

pero podria ser A.Maxima.

14. palmassss

palmassss

Burgal it's not.
    Maximas get much wider.

15. Burgal

Burgal

Palmasss tendras razón, sera A.Alexandrae con un buen desarrollo a pesar de haber estado en contenedor, ya que dices que es el primer invierno en suelo.
    Saludos