Archontophoenix alexandrae pasando frío y me preocupa

Tema en 'Archontophoenix alexandrae y Archontophoenix cunninghamiana' comenzado por Duathor, 21/12/09.

  1. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: A. alexandrae pasando ''fridooooooorr''

    no vi este mensaje...
    ...una pena no haber podido documentar la temp. minima...
    ...pos claro que no me supone ninguna molestia...este finde miramos de apañar la zona...:5-okey: ...estoy de vacaciones...:icon_cool: :13mellado:
    ...y mas ahora que te han recomendado que mejor no moverlas....
    ...respecto a si sufren mas o menos las raices por el frio, estando en maceta o en el suelo...pues no se :icon_rolleyes: ...me inclinaria a que sufre mas en maceta...estando plantada el suelo actua de aislante tambien...¿¿no???
    saludos.
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: A. alexandrae pasando ''fridooooooorr''

    acphm: sí, el tronco está bien.
    Ok, no las moveré de sitio.

    sergiskkan: muchas gracias.:happy:
    Puede ser que el suelo actúe de aislante, pero en maceta la puedes mover de sitio.
    Bueno, nos vemos el sábado sabadete. Hoy cojo vacaciones a la 1 del mediodía!!!

    Un saludo.
     
  3. Re: A. alexandrae pasando ''fridooooooorr''

    Hola,

    cuando se indica que una planta (Ejem. A. Alexandrae) puede resistir hasta -2ºC, lo que se está indicado es la llamada "temperatura de supervivencia", es decir, por debajo de esa temperatura las posibilidades de supervivencia de la planta son muy bajas. Pero no significa que puede resistir hasta esa temperatura sin sufrir daños, normalmente unos 8-10ºC por encima de la temperatura de supervivencia las plantas entran en estado vegetativo (no se recuperan del desgate que sufren por el viento, sequedad ambiental, etc), y unos 4-5ºC por encima de ella ya sufren daños en mayor o menor medida.

    Pero nada es exacto, dependiendo de la planta, de su estado, edad y factores ambientales pueden resistir más o menos. El viento y la humedad condicionan la temperatura de sensación, que es la que realmente incide sobre la planta.

    Un saludo.
     
  4. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: A. alexandrae pasando ''fridooooooorr''

    ...Monica...en mi caso estoy gratamente sorprendido con la respuesta de muchas palmeras tras los tres dias de frio que tuvimos...
    ...saludos.
     
  5. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: A. alexandrae pasando ''fridooooooorr''

    hola.
    muchas gracias por la informacion...:5-okey:
    saludos.
     
  6. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: A. alexandrae pasando ''fridooooooorr''

    Protegidas están.

    Muchas gracias sergiskkan.:smile:

    Mañana pongo fotos. Han quedado muy bien.

    En primavera veremos qué tal siguen, aunque sinceramente dudo mucho de que acaben mal.