Archontophoenix alexandrae y A. cunninghamiama: ¿cuánto pueden crecer en Valencia?

Tema en 'Archontophoenix alexandrae y Archontophoenix cunninghamiana' comenzado por Torikott, 23/11/09.

  1. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Me gustaria saber cuanto podrian crecer mis nuevas compras en un clima como,Valencia capital?.Aqui os pongo las fotos,creo q en esta foto tendrán como un año o año y poco,no?
    fus8wg.jpg
     
  2. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: Crecimiento de la Archontophoenix Alexandrae y A,Cunninghamiama

    ;) Alguien sabe más o menos el crecimiento de estas palmeras en climas templados como Valencia?.Q edad pueden tener estas dos palmeras?.2AÑOS?.Podrian darme problemas en maceta a largo plazo?
     
  3. Angeles_

    Angeles_

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Crecimiento de la Archontophoenix Alexandrae y A,Cunninghamiama

    Hola , no te daran problemas para nada ,si no la traplantas se quedan asi pequeñas, yo tengo dos en la terraza que tienen 20 años y echan una hoja al año, sibn embargo te pongo una foto de unas que tengo en el huerto, que con agua y etiercol se han hecho las dueñas del cotarro, tienen 12 años y mediran casi 3 mt.

    in7f4w.jpg

    que te parece???
     
  4. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Crecimiento de la Archontophoenix Alexandrae y A,Cunninghamiama

    Angeles: tu palmera es una Phoenix canariensis, nada que ver con Archontophoenix.

    torikott: mira, tengo las dos, la alexandrae y la cunninghamiana (aparte de la purpurea, tuckeri...) y bueno. Las tengo desde este año, así que no puedo decirte mucho. Sólo que crecen más en verano que en otra época del año. Y que aguantan bastante bien el pleno sol (el vendedor-forero no mentía:mrgreen: ). Eso sí, quieren agua... a manta, que no les falte, que no esté encharcado el sustrato, pero tampoco seco.

    Si un caso regar un poco menos en invierno o en épocas que no haya crecimiento, pero... nada más.

    Si las abonas desde primavera a otoño... en poco tiempo crecerán bastante.

    Si no tienes heladas por tu zona, déjalas en el exterior. Pero si hay y son poco intensas, débiles, no pasa nada, pero hasta que se aclimaten... yo las protegería del viento al menos.

    Un saludo.
     
  5. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: Crecimiento de la Archontophoenix Alexandrae y A,Cunninghamiama

    Gracias amigos,yo las tengo en semi sombra,en mi terraza y protegida del viento fuerte.Me gustaria saber los diferentes tamaños q podria tener cada año q pase aqui en Valencia.Tengo oido q a 15 grados paran de crecer.Dicen q en un clima humedo,semi sombra y protegidas del viento,con temperaturas no inferiores a -4 c,no hay problem.;)
     
  6. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Crecimiento de la Archontophoenix Alexandrae y A,Cunninghamiama

    torikott: pues lo que tienes oído es cierto... dependiendo del clima.

    En mi zona no hay heladas, quizá -1º, pero el problema real es el viento, que no suele ser de más de 60km/h pero puede ser contínuo ahora en invierno.

    Las A. alexandrae y la A. cunninghamiana que tengo, estos días ya crecen pero con lentitud. Con mucha lentitud. Hoy la max. ha sido de 21º, y la min. esta mañana marcaba en el coche unos 6º (a las 7.00 de la mañana).

    De todos modos, creo que con buenos cuidados y tal, puede crecer a razón de 3-4 hojas nuevas al año.

    Un saludo.
     
  7. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Crecimiento de la Archontophoenix Alexandrae y A,Cunninghamiama

    hoy ha venido el fresquete, fresquete...en palma 9.5Cº...en unas semanas el frio....ya tocaba...
    saludos.
     
  8. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: Crecimiento de la Archontophoenix Alexandrae y A,Cunninghamiama

    ;) Gracias amigos por vuestras respuestas.
     
  9. Paskal

    Paskal NEO

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    valencia. españa
    Re: Crecimiento de la Archontophoenix Alexandrae y A,Cunninghamiama

    Hola TORIKOT.
    He visto que te has disculpado con Mauser y los demas compañeros, veo que eres una persona correcta, por lo que voy a tratar de ayudarte. Volvemos a empezar.
    Este es un Archon Alexandrae. Situado en valencia, cerca de Torrente. Son tres fotos que valen mas que mil palabras:
    Esta fotos son de Noviembre 2007.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta es de agosto 2008.
    [​IMG]
    Y esta de Agosto de 2009.
    [​IMG]
    Como puedes observar la palma practicamente duplica el tronco cada año de ancho, y crece sobre 50 cm por año.
    La mia tira alrededor de 10 hojas nuevas al año.
    Espero te sirva de ayuda.
     
  10. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: Crecimiento de la Archontophoenix Alexandrae y A,Cunninghamiama

    Muchas gracias por tu información Paskal,la verdad q muy interesante.Es una palmera preciosa,la verdad.Alguien conoce ejemplares adultos aqui en el Levante?
     
  11. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Crecimiento de la Archontophoenix Alexandrae y A,Cunninghamiama

    PASKAL: me encantó tu alexandrae........:ojoscorazon: Espero tener pronto las mías así...

    Sergiskkan: llegó el frío!!!! Espero que con él vengan las lluvias... Si ya decían ya, que en Mallorca no hay otoño...

    torikott: Ni idea de dónde puedes conseguir planta grande. Lo que sí te puedo decir es que el forero albert_2001 tiene plantones muy, muy, muy guapos.

    Un saludo.
     
  12. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Re: Crecimiento de la Archontophoenix Alexandrae y A,Cunninghamiama

    Si quieres ver ejemplares adultos altísimos, date un paseo por el jardin Botánico de Valencia, y claro además de archontophoenix hay un montón de cosas interesantes y muchas palmeras poco frecuentes.

    Un saludo.
     
  13. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: Crecimiento de la Archontophoenix Alexandrae y A,Cunninghamiama

    Gracias amigos,eso pensaba yo.Haber q dia tengo tiempo y hago una visita al botanico,creo q estos dias habia una convención de viveristas de palmeras con exposiciones y todo.En viveros de Valencia las he visto medianas y pequeñas.La verdad q en Valencia hay unos viveros de palmeras enormes,y con mucha variedad.Ahora quiero comprarle a Albert una P.Robillini.
     
  14. Angeles_

    Angeles_

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Crecimiento de la Archontophoenix Alexandrae y A,Cunninghamiama

    Hola , pido perdón!!!! para mi todas las palmeras son casi iguales:icon_redface::icon_redface: , en las fotos de abajo ya se ve que no son las mismas, pero de pequeñitas pues si se parecen, :beso:
     
  15. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Crecimiento de la Archontophoenix Alexandrae y A,Cunninghamiama

    Muy bonita, me gusta la evolución de la planta... se ve que cada vez está mejor.

    Un saludo