Archontophoenix alexandrae y A. cunninghamiana: fotos e identificación

Tema en 'Archontophoenix alexandrae y Archontophoenix cunninghamiana' comenzado por pindo, 3/1/08.

  1. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Hola a todos !!!

    La siguiente palma la estoy cultivando sin tener la certeza de que especie es.
    Es uno de esos casos de "perdida de etiqueta" que a todos nos pasa

    Lo que estoy seguro es que no es A alexandrae.
    Esta en un envase de 30 litros

    La nueva hoja suele abrir color bronce, aunque no lo hizo en este caso.

    Van fotos ....y escucho ofertas !!!!
     
  2. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Me gustaria conocer sus opiniones

    Hola Pindo.

    Posiblemente sea cunningamiana, ya que éstas suelen tener los foliolos más anchos que las Alexandrae.

    Un saludo.
     
  3. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Re: Me gustaria conocer sus opiniones

    Posiblemente sea cunningamiana

    Yo también lo creo :5-okey:
     
  4. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Me gustaria conocer sus opiniones

    Pues si así lo cree Carlos, Confirmado!!!!
     
  5. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Me gustaria conocer sus opiniones

    me lo sospeche de un principio...y yo que me habia hecho la ilusion de tener algo distinto...!!!!!

    Nunca vi cuninnghamiana con nuevo crecimiento color cronce ...casualidad o normalidad ???

    quien sabe ???

    saludos
     
  6. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Me gustaria conocer sus opiniones

    Ehhhhhhhhhhhh..............que yo tambien opino.

    CUNNINGAMIANA.

    Tengo una un poquito más grande..........al calorcito claro:smile:

    Saludos.
     
  7. Burgal

    Burgal

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Calicanto Valencia
    Re: Me gustaria conocer sus opiniones

    Tengo Alejandra,Cunninghamiana y Maxima.No sabría decir entre cual es, si Cunninghamiana o Maxima.El tema del nuevo crecimiento en mi A.maxima varias veces ha sido marron,rojizo(también lo ha hecho a veces una Kentia que tengo y puede ser debido tal vez a cambios de situación de la planta ect)y en cuanto al tamaño (hojas) A.maxima ,esta por delante de las otras.Obviamente yo no soy ningún entendido, ni tengo la experiencia de los compañeros anteriores, simplemente te lo comento.

    Saludos.
     
  8. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: Me gustaria conocer sus opiniones


    Yo tampococo he visto ninguna cuninnghamiana con nuevo crecimiento color bronce, si lo he visto en muchas A. Maxima. Y los folilos de las cuninnghamiana que yo he visto no tiene el tomento este blanco que se ve por debajo .

    Para mi es una Maxima .


    Saludos.
     
  9. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Me gustaria conocer sus opiniones

    Pindo predispuso en que no era alexandrae.
    Es muy posible que sea una máxima. Albert puede que tengas razón. Esta mañana contesté el mensaje desde el ordenador del trabajo, el cual es viejo, chatarra pura y se ve oscuro. No pude apreciar el tono grisaceo del envés de la hoja de la segunda foto, pero en las dos últimas fotos no aprecio suficientemente el color plata en el envés de la hoja, para afirmar rotundamente que sea máxima, por lo que puede ser un engaño de la cámara de fotos, pasa mucho. Tampoco pude apreciar... ni aprecio en este momento... si lo decís vosotros me lo creo, el color bronce del nuevo crecimiento del que habla Pindo. En las Archont. pasa en casi todas las especies, claro mucho más apreciado en la tukeri, alexan. y max. pero según las condiciones ambientales, no es descartable que en las cunnin. pueda suceder.

    Si tomamos la opción de la vista de cuerpo entero de la planta, sin dudas diría cunningamiana. Por el tallo también lo diría.

    Es posible que lo de color plata en el envés Pindo nos lo pueda confirmar...

    Pindo espero que nos digas el color del envés de las hojas. Y ya que te pones, mira si en el envés en la parte central de algún foliolo observas unas pequeñas hebras (hilos) de 2mm. aprox. de color marrón.

    Un saludo
     
  10. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Me gustaria conocer sus opiniones

    Hola.

    Bueno..........he estado mirando mi cunning. y el envés de las hojas es muy similar a la que nos presenta pindo.Tengo que decir que donde está situada no hay una excelente luz de noche. No he observado nada de bronce en ella.....pues la tengo desde este verano. No he visto nunca una Maxima, pero la que tengo en mi patio..........es lo más parecido a la de las fotos que he visto.

    Saludos.
     
  11. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Me gustaria conocer sus opiniones

    Cunninghamiana no es comun por aqui, y las pocas que he visto son muy altas como para ponerme a estudiarlas en detalles.

    Lo que me llama la atencion , es el nuevo crecimiento bronce
     
  12. Re: Me gustaria conocer sus opiniones

    Hola a tod@s.
    De las tres especies que se han comentado como candidatas yo me decantaría por la A.maxima. Tengo ejemplares de las tres especies pero ninguno del tamaño de la de Pindo. Y para mí lo más característico de A. Maxima es su envés plateado. Y en la última foto que se adjunta se puede apreciar.

    Vuelvo a poner una fotografía de una A.Maxima joven para que veáis el contraste entre las dos partes de la hoja. Ese envés tan blanquecino-plateado no se lo aprecio a la A.alex ni la A. cunnig. Y en la que nos muestra Pindo, desde aquí me da la sensación de que es un poco así.

    [​IMG]

    Un saludito, Fernando.
     
  13. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Me gustaria conocer sus opiniones

    Me he fijado en mis cunning. y una de ellas tiene la hoja no abierta con un tono marroncillo, es posible que cuando el tiempo está frío, pudiese tener la hoja nueva del color que dices, ahora como en Argentina teneis calor, vuelve a su estado normal.

    Fernando: Estoy de acuerdo contigo y anteriormente ya lo había señalado, el tormento blanquecino del envés de la hoja, no llega a ser el plata de la A. máxima. Mi conclusión sigue siendo la misma, y no porque sea un "cabezón", sabe Dios:mrgreen: que me gustaría que tuvieses tu máxima, Pindo, pero de momento es lo que hay.:13mellado:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Me gustan estas discusiones ¡¡¡¡VUELVE EL FORO!!!:eyey:

    Un saludo
     
  14. Jose Carlos

    Jose Carlos

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Me gustaria conocer sus opiniones

    Pindo, porque descartas que sea una A. alexandrae?, a mi no me parece una Maxima, las M. con ese tamaño suelen ser mucho mas robustas:


    post-13-17220-maxima.jpg

    Yo si he visto A. Alexandrae con las hojas nuevas color bronce y tambien un poco rojizas, a mi me parece mas una Alexandrae.
     
  15. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Me gustaria conocer sus opiniones

    Hola, una foto de mi A.Alexandre, con el tono pardo en la hoja nueva, esta hoja empezó a emitirla a principios de otoño, pero digo yo que si la de Pindo tiene el envés blanquecino, (que yo no lo aprecio muy bien), no será Cuningamiana.
    [​IMG]
    SALUDOS