Archontophoenix alexandrae y Archontophoenix cunninghamiana: fotos para diferenciarla

Tema en 'Archontophoenix alexandrae y Archontophoenix cunninghamiana' comenzado por masai, 21/12/10.

  1. Hola a todos! Quisiera consultar una duda que me asalta!

    Hace años, planté una semilla de Archontophoenix, que, según la persona que me la regaló pertenecía a la especie cunninghamia;pero, ahora ya crecidita, veo que tiene el envés de los foliolos verde pálido. Esto según he leido es característico de alexandrae. Todavía es algo pequeñ a para ver la base hinchada,creo, y los anillos sí parecen superponerse.
    Les dejo unas fotos a ver que opinan.
    Gracias anticipadas.[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: Archontophoenix.

    Hola Masai,eso no creo q quiera decir nada...la mia es mas claro el verde q la Alexandrae q tengo.Lo q si q el foliolo esta mas marcado en la parte central,al pasar la yema del dedo lo notaras,aparte siempre tiene alguna hoja mas q la alexandrae,aparte de ser unos grados mas resistente al frio q la Alexandrae.Espero q los mas entendidos nos puedan aclarar algo mas sobre las fotos.Te pongo fotos de las dos mias y veras como la Cunninghamiana es mas claro el color....en la foto segun las miras,la de la derecha es la Cunninghamiana y la Izquierda la Alexandrae...
    276735
     
  3. Re: Archontophoenix.

    Hola, torikott:
    Pués, comparando las fotos;:15piensa: la que yo tengo se parece más a la de la izquierda.
    Buff! tengo un mar de dudas...
    A ver si el amigo pindo los supers. nos echan un cable.
    Gracias y...FELICES FIESTAS:74regalofuegos:
     
  4. Re: Archontophoenix.

    Hola masai; yo ya sabes que no te puedo ayudar, pero me has dejado impresionado con la primera foto de la izquierda. Menudo palmeral que tienes montado.:5-okey:
    A ver si me pongo ya con tus semillas.

    Saludos y feliz navidad
     
  5. Re: Archontophoenix.

    Gracias por el cumplido! espero que el 2011venga repleto de salud y trabajo para todos. Cuando vuelvas por aquí, con más tiempo, te vienes a ver mi jungla.

    Un caluroso saludo![​IMG]
     
  6. Cailan

    Cailan "al final, todo es uno"

    Mensajes:
    405
    Re: Archontophoenix.


    hola masai, no me olvidado de ti!..
    aqui te dejo unas muestras de algunas fotos, pero en mi opinion es A. alexandrae



    A. cunninghamiana

    [​IMG]

    [​IMG]

    A. alexandrae
    [​IMG]

    [​IMG]

    aqui esta!!!!
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. Re: Archontophoenix.

    Hola, Borinkeño! Me alegra mucho este mensaje! Yo te sigo en el foro y, sigo alucinando con las fotos. Me pregunto si una microacrocomia media podría viajar a España. bueno, creo que soy un palmerófilo sin remisión.
    mis felicitaciones amigo!

    FELICES NAVIDADES Y RÓSPERO ANO NUEVO!!!

    Saludos!:cocktail: :bailoteo:
     
  8. Re: Archontophoenix.

    FELICES NAVIDADES Y PRÓSPERO:meparto: AÑO NUEVO!!!Quise decir.