Archontophoenix alexandrae y Roystonea regia compré: ¿debo trasplantar a tiesto mayor

Tema en 'Archontophoenix alexandrae y Archontophoenix cunninghamiana' comenzado por Flap, 6/7/10.

  1. Flap

    Flap

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Vilanova i la geltrú, Barcelona
    Hola a todos.
    Acabo de comprar por internet estas dos palmeras, todavía no me han llegado.
    Vienen en principio en dos tiestos de diametro 26. Altura aprox de toda la planta 1,5- 2 metros. Al menos eso me pone en la factura...
    De momento tienen que estar en una terraza una temporadita..., hasta que vayan al suelo.
    Vivo al sur de Barcelona, en la costa.
    La pregunta es si las transplantariais a un contenedor mayor, o esperariais a la primavera.
    Ya se que sin verlas es dificil, pero a priori, estamos muy tarde ya para transplantar?
    saludos
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Archontophoenix alexandrae y roystonea regia

    No. De hecho para trasplantar palmeras es buena época. Pero no te esperes mucho, en agosto... no es muy buena época...
     
  3. Re: Archontophoenix alexandrae y roystonea regia

    Sí, es buena época ya. Aunque si están con ola de calor mejor espérate sólo unos días a que pase.

    La Roystonea te aguantará el invierno?? De la archontophoenix doy por hecho que sí.
     
  4. Flap

    Flap

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Vilanova i la geltrú, Barcelona
    Re: Archontophoenix alexandrae y roystonea regia

    Entonces las transplantare para asegurar que tendran tierra buena...
    La roystonea espero que me aguante, creo que estoy en el límite de clima...
    De hecho tengo 3 que me germinaron hace un año y ya estan por la 3 y cuarta hoja. Eso si, como me germinaron en agosto las tuve en el interior este invierno, muy pequeñas las veia para el frio. En cambio pasaron el invierno en la terraza, unas 30 o 40 phoenix robellini tambien germinadas el pasado verano y aguantaron casi todas
    Veremos a ver que pasa....
     
  5. gerryza54

    gerryza54 Aprendiz de Botánico

    Re: Archontophoenix alexandrae y roystonea regia

    fotos fotos por favor de todas esas palmeritas.

    Saludos:5-okey:
     
  6. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Archontophoenix alexandrae y roystonea regia

    La roebellini es mucho más resistente que la Roystonea. A la Roystonea le van de lujo climas sin temperaturas bajo cero.
     
  7. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Re: Archontophoenix alexandrae y roystonea regia

    Yo acabo de germinar roystonea y me esperare al año q viene a plantarlas en el mini palmeral q me he hecho, ya os enseñare fotos.
    Un saludo y suerte con esas dos maravillas.